Acceder

Duda sobre fondos de RV Europea

13 respuestas
Duda sobre fondos de RV Europea
1 suscriptores
Duda sobre fondos de RV Europea
#1

Duda sobre fondos de RV Europea

Hola a todos amigos Rankianos.

Tengo los siguientes fondos de RV Europa en mi cartera.

MFS European Smaller Comapanies A1
Threadneedle European Smaller Companies Fund Retail Accumulation
Allianz Europe Equity Growth C
Invesco Pan European Structured E

La pregunta que os lanzo es...¿Cambiarias algun (O todos) por uen el Blackrock European Opportunities EXtesion?

Solo eso... Muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Son todos buenos fondos pero yo me quedo con el de Blackrock que es el que tengo junto con el Magallanes European Equity.

#3

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

El resultado pasado no significa que lo vaya a hacer igual en el futuro, pero sí que es verdad que tiene un histórico excepcional y por encima de los demás fondos (que también han tenido salvo 2016 en algunos casos, resultados muy buenos). Yo igual combinaba el de BlackRock y MFS. 

Aquí también podríamos hablar de Groupama Avenir Euro https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2397691-groupama-avenir-euro?page=18

Un saludo, 

#4

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Tal y como yo lo veo:

El pasado no sirve. Europa está cambiando drásticamente.

- MFS tiene el 50 % invertido en el Reino Unido, lo que suba la bolsa lo pierdes por la divisa. Hasta que no se arregle lo del Brexit (lo que llevará años) y el post-brexit entre en estado estacionario (una década) a mi se me antoja un riesgo enorme.
- Threadneedle tiene matrícula británica. ¿Qué pasará con el Brexit? ¿Abrirá Threadneedle una sede en Luxemburgo o Dublín y traspasarán tus participaciones? ¿O lo tienes en una cuenta ómnibus y ya se las arreglará tu comercializadora? ¿Seguirá siendo traspasable después sin peaje fiscal si no cambia de matrícula? Ayer Thresa May dijo claramente que el RU sale del mercado único, por lo que las entidades financieras británicas pierden el pasaporte europeo.
- Allianz: siempre me ha gustado este fondo, pero en su clase A, aunque sea cara. La CT es endiabladamente cara.
- Invesco: exactamente lo mismo que con el Allianz.

Yo para mi, no es un consejo, porque no soy nadie para dar consejos, eliminaba los dos primeros y me los llevaba al Blackrock, ojo, clase A2. Por otra parte intentaba cambiar la clase de los otros dos por la A, fusionándolos en 1 (Invesco) en caso de necesidad. Pero eso soy yo, que me gusta más mirar al futuro y lo único seguro que hay en él, los costes.

#5

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Muy buena reflexion Witten...siempre aprendo cosas nuevas de los RAnkianons... da gusto este foro.
Gracias a todos por la ayuda y por las aportaciones.

Trist

#6

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Perdona Witten porque dices la clase A2 y no a la D2 que es más barata.

#7

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Porque asumo, a la vista de los fondos que tiene, que probablemente no tenga acceso a la D2.

#8

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Tiene un mínimo de entrada alto:30.000€ / 50.000€ o más.

#9

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Perdonad Witten y Tolmo.... ya me he perdido con lo de las diferentes clases (del mismo fondo).

He estado mirando en mi comercializador (Inversis) y me salen estas dos versiones del Blackrock European Opportunities EXtesion:

BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2 EUR
LU0313923228

BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund E2 EUR
LU0418790928 ..... creo que este tiene una comision de distribucion de 0.50% que el otro no...¿puede ser?

.... la verdad no sé muy bien donde esta la diferencia entre uno y otro (ambos ponen 5000 USD de inversion mínima).

En definitiva...¿cual debemos contratrar o cual es el "menos malo"... je je?

Gracias de nuevo

#10

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Los fondos son indénticos, las diferencias están en las clases de participaciones y lo que cobra cada una. Siempre que se pueda hay que contratar la más barata que sea posible: en este caso la A2.

#11

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Witten...se me había pasado lo que has comentado anteriormente: el MFS tiene el 50% invertido en Reino Unido... me parece una pasada.

Gracias por la ayuda a todos.

#12

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Pregunta de Ignorante Witten.... la clase D" (que supongo que es la mas barata, pero la que requiere una aportacion inicial mayor)...¿cual es la compra mínima? (lo estoy mirando en Morningstar y no lo pone).

Y otra pregunta: un comercializador (Inversis, por ejemplo) ¿puede comercializar la una clase y no la otra de un mismo fondo?

Gracias.

Trist

#13

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

El acceso a la clase D2 lo tiene establecido BNP en 100.000 €.

Un comercializador puede comercializar lo que estime conveniente según su estrategia comercial para cada sector de clientes. Por ejemplo: como cliente de "Banca Premier" de Caixabank que soy tengo acceso a fondos de gestoras internacionales que el banco no ofrece a los clientes que no están en ese segmento, que solo pueden acceder a los gestionados por Caixabank. De la misma manera la clase D2 puede que solo se ofrezca a clientes de determinado perfil en Andbank-Inversis.

#14

Re: Duda sobre fondos de RV Europea

Aclarado Witte... muchas gracias.

Pensaba yo que solo era question de cantidad en la inversión mínima.

Muchas gracias.

Guía Básica