Acceder

Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

44 respuestas
Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?
10 suscriptores
Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?
Página
2 / 3
#16

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Si.... es una muy buena idea. También un fondo con algo más de EEUU, global por ejemplo que toque también emergentes.

#17

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Pero es más o menos el mismo concepto que el que comenta Rosel... Aportar en caídas ya sea con dinero en fondo monetario o fuera de un fondo

#18

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Sí. Uno global como el TRUE VALUE.

#19

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Por ejemplo. Ese fondo está bien para complementar los otros, porque los veo muy centrados en Europa

#20

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Al final de este hilo va a salir una cartera buena buena, porque con los nombrados anteriormente y el True Value yo ya lo veo bien. De echo menos cobas y el True Value (hasta la fecha) los otros si los tenia en cartera.

#21

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Ahora mismo tengo en los dos de magallanes y de az valor. Tengo idea de meter la misma cantidad en Bestinver Internacional y dudo entre metavalor y true value. Creo que optaré por la última

#22

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Todos los fondos que comentas excelentes pero con el Truevalue podrías diversificar fuera de Europa.

#23

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Cierto es. Y entre Bestinver y Metavalor internacional por cual te decantarías?

#24

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Yo apuesto fuerte por Cobas (desde la barrera por ahora). Se llevó a casi todo el equipo de azValor de un plumazo, y no olvidemos que el jefe máximo fue Paramés en bestinver. En azValor lo están haciendo realmente bien, pero creo que a 5 años o más Cobás acabará imponiendose. Por algo le llaman el Buffett europeo.

#25

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Confío en Francisco García Paramés para la parte Ibérica donde ha tenido un éxito fenomenal, pero para la parte Internacional prefiero Álvaro Guzmás de Lázaro.

En Bestinver, inicialmente García Paramés estaba gestionando el fondo Internacional solo y entonces tenía unas rentabilidades muy débiles. Fue solo con la llegada de Álvaro Guzmán (y después la de Fernando Bernad) que ese fondo empezó a tener el éxito que lo ha hecho famoso.

Además, durante las conferencias anuales de inversores de Bestinver, cuando se presentaba la cartera del fondo Internacional o cuando había que contestar una pregunta del público sobre una empresa de ese fondo, García Paramés siempre pasaba la palabra a Guzmán y quedaba claro que en realidad él era el responsable de ese fondo.

Así que prefiero traspasar una parte de mi inversión en el Bestinver Internacional al azValor Internacional (y la parte restante la dejaré en Bestinver porque me gusta Beltrán de la Lastra como gestor de Renta Variable Internacional y tengo confianza en el altísimo nivel del nuevo equipo de analistas sectoriales. Creo que lo están haciendo francamente bien). 

En Cobas solo entraría para invertir el el fondo Ibérico pero no en el Internacional.

 

#26

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

y cobas se llevo de un plumazo tambien casi el 40% del dinero gestionado por az valor, una sicav andorrana de 700 millones de €, sera cierto o son rumores, en algun sitio lo lei no hace mucho..saludos

#27

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Capitalizacion a 02/04/2017

AZ VALOR:   1059 mill

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WI0D

COBAS SELECCION:  516 mill

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XX1F

 

Cobas puede que se haya llevado algun cliente de AZ o de Bestinver, pero ni mucho menos la cantidad de tu "rumor"

La progresion de la capitalizacion de AZ Valor ha sido mas o menos costante estos meses

Mi opcion va a ser la siguinetes:

25% Bestinver:  Que ya los tengo

25% AZ          Que ya los tengo

25% Cobas      Proximamente

25% Magallanes 

Y que peleen entre ellos a ver quien es mas rentable, de momento en 2017, Bestinver es el ganador

 

SLds

 

 

 

#28

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Hola

la noticia era del año pasado, http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-11-15/parames-azvalor-cobas-sicav-andorra-bestinver_1289490

no lo publique por atacar a nadie, todos estos gestores van a llenar sus fondos por que son excelentes, hay sitio para todos, y buena falta que hacen en este país. az valor ya ha anunciado el cierre de alguno como prometieron al llegar al cupo maximo,,

ya veras en cuanto se corra la voz y estén un par de añitos  vendrán muchos inversores de otros países con mucha pasta

Buena idea la tuya, para que elegir uno u otro si puedes tenerlos todos jajaja  por cierto, yo también tengo algo invertido en az valor, esta tarde casualmente mire un monton de videos de ellos, y en magallanes quiero entrar, me gusta el europa, y en cobas tambien quiero entrar, te falta el true value, del que se habla mucho por estos lares.

Saludos

#29

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

Sacas mas rentabilidad invirtiendo en fondos que por cuenta propia? Soy nuevo en todo esto simplemente me gustaria saber que sale mas rentable,  Gracias 

#30

Re: Cobas AM o AzValor: ¿Quién va a ganar más rentabilidad en sus fondos de inversión?

No es un rumor. Como aparece en la noticia del diario digital El Confidencial que han enlazado, no es que la SICAV andorrana se haya fusionado en algún fondo de Cobas, lo que habría ocasionado un incremento del patrimonio bajo gestión, sino que se trata de un contrato de asesoramiento de la SICAV por parte de Cobas y que anteriormente realizaba azValor y antes de eso Bestinver.

Veo que vas a conformar una cartera 100% value de gestoras españolas, lo que ocasiona que tengas un sesgo, para mí exagerado, hacia la RV europea. Cuando algo se pone de moda...

Guía Básica