Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

13 respuestas
Un fondo de inversión para la universidad de mi hija
2 suscriptores
Un fondo de inversión para la universidad de mi hija
#1

Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Quería saber vuestra opinión, para meter 5k en un fondo para 11 o 15 años sin tocarlo e ir haciendo aportaciones de 1k cada año
Feliz año y buenaproa

#2

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Yo tengo una cartera pequeñita 4 fondos indexados de Vanguard en BNP Paribas. 3 RV globales: emergentes,smallcaps y growth, ademas de otro de RF corto. Respecto al riesgo ... pues a gusto de cada uno ... variando los porcentajes de RV y RF .... yo 70%/30%.
Te dejo un enlace donde aparecen estos fondos y otros indexados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0
S2

#3

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Me parece bien, siempre que elijas un fondo bueno.

#4

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Yo tengo fondos en bestinver y azvalor y he tenido preferentes en la época buena y me ha ido muy bien y ahora tengo la duda si continuar en esos fondos me gusta Magallanes y entre esos tres tengo dudas donde apostar a un fondo heredero

#5

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Me parece que tienes buen criterio.

#6

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Yo optaría por una buena cartera de ETF

#7

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Hola, Rounder.

Disculpa por participar en un Foro donde no había entrado. ¿Me podías indicar dos ó tres ETFs que consideres interesantes para comprar y no vender hasta aproximadamente 2030 ó 2035?

Gracias anticipadas.

#8

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Hola.

Qué te parece un fondo que replique el indice mundial de las empresas de más capital con bajísimas comisiones como por ejemplo AMUNDI INDEX EQ WORLD (LU0996182563) o VANGUARD GB ST IX INV (IE00B03HCZ61)??

Un saludo,
Borja.

#9

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Magallanes.
Que tiene una comisión menor para los menores

#10

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

El Magallanes tiene un TER: 0,58 % y
El Amundi tiene un TER: 0,30%

Si es por gastos, yo me quedaría con el Amundi y además replica mejor al Índice

#11

Re: Un fondo para la unirversidmejorad de mi hija

Replica mejor al índice?? Magallanes european mas de 10% x encima de su índice y el iberian el 13,50, a final del 2016

#12

Re: Un fondo para la unirversidmejorad de mi hija

Es una obviedad que el fondo Amundi index equity World replica mejor al índice mundial. Como que se trata de un fondo indexado.
Por otro lado, el Magallanes no replica ni sigue a ningún índice mundial, y además solamente compra acciones europeas.

#13

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

buenas a todos,
Que pensáis si España tomara el modelo de otros países y la universidad fuera totalmente financiada? Los costes de esta se cubren una vez la persona está con empleo y se le va reteniendo dinero de su sueldo. Parece utópico en nuestro país, pero sería una gran idea.

#14

Re: Un fondo de inversión para la universidad de mi hija

Para que ese sistema funcione tiene que haber muchísimos más cambios previos. Flexibilizar aún más el mercado de trabajo, incentivar la inversión en industrias y sector terciario (no Turismo) intensivo en mano de obra cualificada, en I+D+i, más facilidades (o quizá con menos obstáculos vale) para emprender (freelance, micro-empresas)........

Sin un desempleo estructural mucho más bajo y una estructura de empleo diferente (menos volcada en empleos de escasa cualificación) el sistema no funcionaria. El estado no podría recaudar el dinero prestado en su día y tendríamos un montón de flamantes universitarios con deudas que, en muchos casos, superarían los 40.000 €.

Dicho esto, ojalá se tomaran todas esas medidas necesarias pero entre el auge del populismo ,que las tacharía de neo-liberales, el objetivo de déficit, la de políticos de todas las siglas y colores que sobran que están chupando del bote de las diputaciones y CC.AA............

Y ya para acabar el tostón: Un cambio de cultura en España

La cultura del esfuerzo y trabajo personal frente a la cultura del "sálvame Papa estado"
La cultura de emprender y asumir riesgos frente a la cultura de "yo quiero un trabajo de 8 a 14:00 en mi barrio de toda la vida" o de funcionario....

Y podría seguir enumerando cuales, creo yo, que son las barreras que tiene España de ser una potencia y no arrastrar siempre 10 años de atraso, pero no quiero aburrir.

Guía Básica