Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

7 respuestas
¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?
1 suscriptores
¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?
#1

¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

Hola Buenos días!!

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene este fondo y que opinión tenéis sobre el. Por lo que he visto es un fondo de estilo Value, aunque no solo compran valores porque estén baratos y se supone uno de los más rentables en bolsa Europea. Tiene buena pinta y a pesar de que la victoria de Trum y su llegada a la casa blanca, no le ha hecho variar demasiado la cartera si que se plantea invertir desde hace meses en banca.

Por lo tanto, como soy aún bastante inexperto, me gustaría saber si me lo recomendáis, gracias.

Saludos!!

#2

Re: ¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

Déjame el ISIN por favor, a ver si puedo cotillearlo un poco.

#3

Re: ¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

Hola Empfinan! 

Aviva es una gestora de calidad, muy reconocida por su buen hacer en el estilo Value. Quizás más conocidos por su buena gestión en la cartera ibérica, con el Aviva Espabolsa. Es un fondo interesante, que ha conseguido batir tanto a su índice como a su categoría. Su unica pega es que tiene una volatilidad demasiado elevada, así que puede dar fuertes bandazos en el corto plazo (y medio si me apuras). En cambio, si eres de los inversores de comprar y olvidarte en los proximos 5 años puede ser una incorporación ineresante, ya que sabes que como mínimo lo hara tan bien como la inversión pasiva en su índice mediante ETFs.

Saludos

#4

Re: ¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

los fondos aviva son truños espectaculares de los fondos o productos que tienen mejor rentabilidad historica son los que conservan el grupo. se aprovechan de los que tienen mejor historico para encasquetar unas comisiones de aupa, 1,5% cuando quieras sacar el dinero de ellos, luego 0,1% de gasto mensual para una cuantia a partir de 10000 euros, si el valor invertido  es menor estas atrapado y no entraras en beneficios salvo un pelotazo que no ocurre desde hace 4 años. osea que lee mucho la letra pequeña , tu dinero no generara una peseta y siempre estaras en negativo por las fuertes comisiones.

#5

Re: ¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

Hola Pescaemi,

Todas las gestoras tiene sus productos buenos, normalitos y los que es mejor estar muy lejos. Aviva tiene fondos muy buenos como el Aviva Espabolsa que se ha situado siempre como uno de los mejores de RV España a 10 años y de donde han salido gestores estrella como Iván Martín, actual gestores de Magallanes. También está el Aviva Fonvalor Euro A FI y el Aviva Renta Fija A FI, ambos muy buenos en lo suyo.

Sobre las comisiones, bueno, si baten al mercado se las ganan. Cobas y Amiral tienen las comisiones más caras del mercado y obtienen los mejores rendimientos a largo plazo, o EDM, otro histórico muy caro que bate al mercado a largo plazo. 

Saludos

#6

Re: ¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

Leticia Santaolalla, gestora del Eurobolsa desde 2012, salió de Aviva dirección a Santander AM en el mes de enero. Quedaron como gestores del fondo Carlos Gutierrez y Rodrigo Utrera que también abandonaron la gestora a principios de mayo.

Yo tendría esto en cuenta:

http://www.fundssociety.com/es/noticias/nombramientos/santander-asset-management-refuerza-su-equipo-de-renta-variable-europea-con

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/04/mercados/1493889727_194046.html

#7

Re: ¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

Yo he tenido el Eurobolsa, el Espabolsa y Fonvalor, y la verdad que bastante bien. Pero hay que decir que los gestores y el director de la gestora han dejado Aviva, y por lo tanto no son los mismos que han gestionado el fondo hasta hace un mes más o menos. Yo me salí en ese momento, pero hasta ahí muy muy bien.

#8

Re: ¿Qué os parece Aviva Eurobolsa?

Hay que decir todo eso y a demás que a la gestora Aviva Gestión la compró Santa Lucía.

Yo también saqué la mayor parte, pero si tenéis la clase A de los fondos conviene no dejarlos a cero. Tienen una comisión muy muy baja del 0,45%. Antes el mínimo eran 2.000€ y ahora 2.500.000€, si volviesen a tener un buen gestor como tuvieron a Iván Martín y a Pepe Vallejo mejor no cerrarse esa puerta. 

Se habla de...
Guía Básica