Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nordea Stable Long-Short LU0826410176

3 respuestas
Nordea Stable Long-Short LU0826410176
Nordea Stable Long-Short LU0826410176
#1

Nordea Stable Long-Short LU0826410176

Este fondo llego a ganar este año más de un 9%. En los tres últimos meses pierde más del 9%. Personalmente pienso que ni queriendo se puede hacer peor.

Desconozco el motivo, pero desde luego que no se lo recomiendo a nadie. Ni los fondos de renta variable pura pierden lo que pierde este fondo. La Gestora no dice esta boca es mía, vamos que tiene contentos a los partícipes. Lo dicho no recomendable.

Si alguien sabe algo le agradecería lo comentará.

#2

Re: Nordea Stable Long-Short LU0826410176

Los Fondos "Long-Short" son así.

Lo mismo los ves en positivo y -de repente- se han esfumado las ganancias.

No es fácil tratar de obtener rentabilidades positivas, todo el tiempo.

A mí -personalmente- no me convencen.

Pero... para gustos, los colores.

Saludos.

#3

Re: Nordea Stable Long-Short LU0826410176

Típico fondo que lo hace de maravilla un periodo determinado de tiempo, normalmente convulso en bolsas, todo el mundo se fija en él porque todo esta cayendo a plomo, todo el mundo entra cual rebaño (servidor también cae a veces) y acaba muriendo de éxito, cerrado , y con la frustración incluso de no haber podido entrar.

El problema es que si compartes su estrategia y no puedes aportar en estos momentos que en teoría esta barato....de que sirve??...personalmente cuando este tipo de fondos cuando los cierran pierden totalmente el interés para mí.

#4

Re: Nordea Stable Long-Short LU0826410176

Hola.

Yo no sé lo que le pasa pero algo están haciendo mal. Entré a principio de año con varias entradas espaciadas antes del hard close. Me lo comentó un vecino forofo de la bolsa, que había entrado en éste y en el nordea alpha-5. Suerte que lo cerraron, sino hubiera puesto algo más. Desde hace unos meses he estado haciendo traspasos de salida porque ya ves cómo va.

El tema es que en los fondos tradicionales que van por fundamental, cuando hay una bajada brusca como en enero y febrero 2015, suele haber un cierto grado de rebote pero, en los fondos de tipo long short, retorno absoluto y similares, tengo entendido que funcionan a base de algoritmos de señales. El gestor Claus Borm es Ph D en matematicas por no se qué universidad de Dinamarca. El otro gestor Asbjorn Trolle Hansen lo mismo, pero de otra universidad. Entonces me hago una reflexión, cuando hay una bajada brusca como la actual, ¿ existe una cierta probabilidad de rebote o, por el contrario, al tratarse de sistemas automáticos, la probabilidad de subir o bajar actualmente es la misma que antes de la bajada brusca ?. Es un caso similar al de echar una moneda al aire varias veces. Si te sale cara 10 veces seguidas, cuando echas la moneda una vez más, ¿ Cual es la probabilidad de que salga cruz ?. Pues es 0.5, igual que en el primera tirada.

¿ Crees tu que con los fondos de sistemas automáticos pasa lo mismo ?

Otro fondo de sistemas automáticos que es un desastre es el Schroder GAIA Bluetrend. Este lo único que hace es bajar. Lo tengo en observación pero nunca he entrado. La gestora es Systemática Investments. Su propio nombre dice lo que hace. Por cierto la gestora, Leda Braga, es Ph. D. en matematicas por no se qué universidad de Londres o la London School of economics.

Saludos.

Guía Básica