Acceder

Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

10 respuestas
Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker
1 suscriptores
Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker
#1

Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

Buenas tardes

Este bróker con oficinas en Madrid y Barcelona también comercializa los fondos de inversión de Vanguard, según me han confirmado ellos mismos.

Leyendo sus condiciones contractuales ( con la idea de abrir con ellos una cuenta de valores ) observo que utilizan la plataforma del bróker norteamericano Interactive Broker ( IB ).

GPM Broker está adherido a FOGAIN, y lo que les planteo a ustedes ( pues ellos no me lo aclaran hasta el momento ) como debate es
si al actuar como intermediarios de IB la cobertura de FOGAIN sería inexistente en caso de insolvencia de GPM Broker, actuando en su lugar la cobertura nortemericana ( que desconozco, la verdad ).

Creo que se entiende la cuestión. Es importante para mí, pues me estaba planteando formar una cartera con GPM Broker ( Gestión de Patrimonios Mobiliarios )

Atentamente,

#2

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

Hola.
Realmente abres cuenta con IB, y además no en UK sino en USA por lo que la garantía es mayor, 500k con un máximo de efectivo de 250k dolares.
La cuenta la he abierto con el carnet de conducir por si te interesa.

#3

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

Muchas gracias por la información.

Si la cuenta de valores se abre en USA, como asegura, entonces con este bróker habrá que presentar la declaración Modelo 720 para Hacienda, ¿ es así ?

Toda la información que puedan darme las personas que ya operan con GPM Bróker será bien recibida.

Atentamente,

#4

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

No soy residente fiscal en España, lo que si se es que te tramitan el W8BEN (no en mi caso) para los dividendos de EUA. El modelo 720 de todas maneras entiendo que lo tendrá que rellenar porque el dinero no está en España y si supera los 50k.
Saludos.

#5

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

Muchas gracias por su respuesta.

Lo cierto es que había pensado en constituir con GPM Bróker una cartera de fondos de inversión de Vanguard. La SICAV extranjera es Vanguard Investment Series PLC, que está registrada en la CNMV y la comercializadora en España ( una de ellas ) es GPM, también registrada en la CNMV.

En estas condiciones, tendría que ser GPM Bróker quien informara a la Agencia Tributaria de todos los movimientos de la cartera. Pero si la cuenta de valores está abierta en Estados Unidos ( o sea, si su código IBAN no empieza por ES ), entonces ya me asalta la duda de quién tiene que informar a Hacienda y también si corresponde la cobertura a FOGAIN o a la autoridad norteamericana equivalente.

Agradeceré sus respuestas sobre este particular.

Atentamente

#6

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

Me interesa el broker GPM, y sobre todo a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el modelo 720. Por que el broker es español

#7

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

Te recomiendo alejarte de GPM Broker. Lee el foro de Smart Social Sicav (GPM) y sabrás por qué...
#8

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

Cuando contratas un fondo de inversion en este broker, aparecen las comisiones que se pagan del fondo...
Pero aparte de estas comisiones hay que pagar otras comisiones al broker por custodia, mantenimiento etc?
He intentado ver las tarifas pero está todo muy enrevesado y no se entiende nada. 
#9

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

He intentado ver las tarifas pero está todo muy enrevesado y no se entiende nada. 

Como norma general, cuando notes que algo es "muy enrevesado y no se entienda nada"...

Huye...

... y también, continúa formándote y aprendiendo.

Saludos.
#10

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

GPM Professional Broker me ha estafado. 
Empresa NADA seria, recomiendo NO invertir con esta empresa.

Mi experiencia con ellos ha sido NEFASTA, paso a explicar:

He realizado una operación con fecha 18/6/2021 con ellos de una compra de acciones (por valor de 6000€) de una tercera empresa.

El contrato que he firmado con GPM estipulaba que si pasados 9 meses dicha tercer empresa no salía a bolsa, yo tenía el derecho de solicitar el rescate de mi inversión pero llevo desde el 9/6/2022 (6 meses y medio cuando escribo este mensaje) y me han dado todo tipo de excusas, desde hace semanas ya no me responden a los emails y si puedo dar con alguien de comercial no me dicen nada claro, he tenido que abrir una denuncia a la CNMV y la OCU y aún sigo sin recibir mi dinero.
#12

Re: Fondos de inversión a través de GPM Professional Broker

Ahora mismo, tienen una demanda por lo penal de algunos de los perjudicados en esa inversión.
También hay ya reclamaciones que probablemente, terminen en demanda por lo civil.
Lo probable con GPM Professional Broker es perder.
Guía Básica