Acceder

Si tienes una sicav podría interesarte

0 respuestas
Si tienes una sicav podría interesarte
Si tienes una sicav podría interesarte
#1

Si tienes una sicav podría interesarte

Ante la posible medida que pueda acabar con las sicav, Horacio Encabo responsable de EAFIs de Andbank, dice que hay una gran incertidumbre y que se debe tener una gran prudencia. Además nos da 5 alternativas para actuar:

En primer lugar tendríamos la opción de no hacer nada, puede que al final no se realice tal reforma, pero también hay que ser consciente que si no haces nada, después puede ser tarde para esa solución.

Podríamos también disolver la sicav, si no tienes plusvalías relevantes puede ser interesante siendo consciente de tendrás unos gastos extras. 200 han cerrado sus puertas este año.

Convertir la sicav en una sociedad limitada anónima, pasarías de tributar el 1% a tributar el 25%, pero los accionistas no tendrían que pasar la Agencia tributaria.

Una Fusión con un fondo de inversión Español o un fondo con compartimentos Español, donde tendrías dos opciones una fusión con un fondo existente ya o uno creado ex profeso. Un punto interesante es que echa la fusión accionistas se convierten en participes y se pueden acoger a la neutralidad fiscal.

Por ultimo tendríamos la Fusión transfronteriza, es compleja y tiene mayores costes pero puede tener una serie de ventajas adicionales, sobretodo en el tema de la comercialización ya que la venta puede ser en el formato sicav o como un fondo de capital riesgo.

Me pareció interesante para los que tengan una sicav.
saludos!