Acceder

Ayuda para decidirme

13 respuestas
Ayuda para decidirme
1 suscriptores
Ayuda para decidirme
#1

Ayuda para decidirme

Muy buenas!
A ver, después de mirar mucho no me decido a meterme en fondos de inversión por mi mismo pero quiero invertir. Aquí es donde pido opiniones y experiencias, he visto que renta 4 activa o indexa capital gestionan la cantidad que elija para invertir estudiando mi perfil de riesgo.
Podéis aconsejarme gestoras seguras y de calidad que puedan gestionar por mi?
Se que lleva un gasto en comisiones que muchos creen innecesario pero prefiero quedarme "tranquilo" de esa manera que jugar a la lotería con mis conocimientos nulos en estos temas, evidentemente busco eso una gestora de calidad, segura, independientemente y que las comisiones sean decentes.

Muchas gracias de antemano a tod@s

#2

Re: Ayuda para decidirme

En inversiones no hay nada seguro.
¿a qué te refieres cuando dices que buscas gestoras seguras?

También podrías optar por asesoramiento independiente, y contratar con una EAFI. en la CNMV está la lista de EAFIs autorizados.

#3

Re: Ayuda para decidirme

Buenas!!
Hasta en este tema puedes encontrar diversidad de opiniones, pero a mi me parecen muy buenas: AzValor, Magallanes, Amiral Gestion, Lazard...
Esas son algunas de las que a mi me parecen buenas, de todas formas encontré en esta Rankia un comparador de gestoras por si tienes mas dudas.
saludos!!

#4

Re: Ayuda para decidirme

Me refiero a que no haya riesgo de timos con comisiones, estafa y cosas de esa, se que en inversiones uno se la "juega" en el mercado.

#5

Re: Ayuda para decidirme

El riesgo de estafa siempre la hay, aunque tomemos precauciones de elegir gestoras serias y aparentemente honestas.
Pero ante el riesgo de estafas y fraudes tenemos el fondo de garantía de inversiones, el Fogain.

#6

Re: Ayuda para decidirme

La opcion de unar una EAFI evidentemente es que por lo poco que he leído son comisiones muuuy altas que llegan incluso al 2% anual d elo gestionado más 20% de las ganancias...

#7

Re: Ayuda para decidirme

Pienso que la inversión en fondos de inversión o planes de pensiones es relativamente segura, por la protección que tiene el inversor en cuanto a que los activos se supone que están separados del balance del Gestor o del Banco que te los vende. Hombre, yo no lo haría a través de un banco en Uganda o Indonesia (con perdón de este tipo de países) pero en ESpaña hay un buen reguero de gestoras donde elegir que creo que están bien. Yo tengo fondos y planes en ING Direct, Nationale Nederlanden, Renta 4 y Magallanes. Indexa no tengo pero he oído buenas referencias y creo que es una buena estrategia para un pequeño inversor. Puede que me anime algún día a cambiar mis fondos indexados de Ing Direct por su sistema.
Edito: con seguro me refiero a cosas tipo quiebra, estafa o Madoff. Perder, puedes perder en cualquier parte. Es que si el euro quiebra ya pueden haberte prometido el oro y el moro que vas a palmar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8

Re: Ayuda para decidirme

Entendido. El problema es que no sabría como confeccionar mi cartera aún sabiendo que quiero ir a largo plazo con perfil moderado sin tener que estar traspasando fondos sino elegir 8 fondos mas o menos y dejarlos durante unos 5 años a ver que ha pasado jeje esto puede ser un error no?

#9

Re: Ayuda para decidirme

Creo que es bueno elegir fondos distintos , incluso de gestoras distintas.
Un consejo es que no metas todo de golpe, ve entrando poco a poco en el tiempo, así no te pillará un momento malo del mercado del que no te recuperes. Ejemplo: si quieres invertir 10.000 € en un fondo, no metas los 10.000 de golpe, entra con 1000 € cada mes o cada dos meses hasta completar la inversión. También deja un dinero en liquidez por si bajaran mucho los fondos comprar más y así promediar o comprar más barato. No entres con dinero que puedas necesitar, intenta ajustarte a tu perfil de inversor, ejemplo: si no eres capaz de soportar ver caer una posición / un fondo o lo que sea un 10% una semana es mejor que no entres a algo de Renta Variable pura 100%. No sé.. estos son consejos de usuario a usuario, recuerda que aquí nadie tiene carnet de asesorador y que eres tú quién decide.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: Ayuda para decidirme

No te preocupes que no te culparé por decisiones que tome!
Lo de entrar poco a poco ya lo tenia claro. Quiero arriesgar un poco y no me importa ver caer una semana o algun mes mis fondos, pero para eso (vuelvo a lo mismo) prefiero copiar o confeccionar una cartera similar a "expertos" o gente que entienda más y que vaya como yo a largo plazo y siendo una cartera moderada

#11

Re: Ayuda para decidirme

Por cierto una última pregunta, pensando en que voy a largo, que tengo que tener muy en cuenta para ver cuando invertir mas en el mismo fondo o salir consolidando sus ganancias, no sé si me explico, cusndo vaya muy muy muy bien donde esta el punto que te dice de consolidar y cambiar a otro fondo que este infravalorado?
Gracias y dejo de preguntar ya jajajajja

#12

Re: Ayuda para decidirme

Desconozco las tarifas de las EAFIs, pero hay que tener en cuente que el asesoramiento gratuito no existe y si queremos asesoramiento profesional hay que pagarlo.

Sobre tu pregunta de cuando consolidar ganancias, eso nadie lo sabe. Si alguien pretende comprar barato y vender caro (o consolidar ganancias) tiene que tener claro que eso es muy muy dificil, y que corremos el riesgo de vender barato (cuando nadie quiere comprar).

#13

Re: Ayuda para decidirme

Gracias por tu mensaje. Finalmente me he decidido por abrir una cuenta en indexa capital y que un 'robo advisor' me confeccione mi cartera según mi perfil, de esa forma no tendré que estar encima de los fondos y más o menos ya están gestionados por ellos siendo comisiones muuchos mas bajas que las que cobrarian otros gestores por llevarmelo todo.
Que opinas?

#14

Re: Ayuda para decidirme

Pues q al final lo barato suele salir caro....y q un 2% por una buena gestión es muy barato si se hacen las cosas bien.Alguno sabe la rentabilidad histórica de feelcapital o indexa? Para mi un historial d gestión es fundamental. Por eso un buen selector d fondos, renta fija y acciones es fundamental.
Hay muchas acciones y valores d renta fija escondidos al inversor particular,y ahí es donde hay que pagar al profesional porque van a dar un retorno mucho mayor q cualquier indexado.

Saludos.