Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tipo de activo añadiríais a la siguiente cartera?

3 respuestas
¿Qué tipo de activo añadiríais a la siguiente cartera?
1 suscriptores
¿Qué tipo de activo añadiríais a la siguiente cartera?
#1

¿Qué tipo de activo añadiríais a la siguiente cartera?

Hola a todos:

Dada una cartera con la siguiente composición de tipos de activos:

RV EEUU 30%
RV EUROPA 40%
RV EMERGENTE 15%
REIT 15%

¿Qué añadiríais para intentar cumplir todos o algunos de los siguientes puntos?

- Activo escorrelacionado.
- Activo que añada seguridad.
- Activo que disminuya volatilidad.
- Activo que genere rentas pasivas.

La persona ya tiene una una parte segura mediante cuentas remuneradas/depósitos. Quiere tratar esta cartera como una subcartera dentro de su patrimonio.

Candidatos:

Oro
Metales en general
RF agregada
RF ligada a la inflación
RF 1-3y
RF 7-10y
RF 15-30y
Otros

¿Opiniones?

Gracias.

Un saludo,

#2

Re: ¿Qué tipo de activo añadiríais a la siguiente cartera?

Buenos días Xuxuwa,

Desde mi opinión personal, posicionaría algo más la emergente e incluso la europea y bajaría la americana. No me gusta esta última con el S&P en máximos, la Fed en diciembre y las elecciones a la vuelta de la esquina.

Por otra parte, veo que tienes ya más o menos claro como posicionar tu cartera pero...¿has ido ojeando ya en qué fondos invertir? Si no tienes mirado nada, te podría enseñar algunos de los que tengo en mi cartera, a ver que te parecen.

He leído que la liquidez en los gestores están en cifras récords, es un dato a tener muy en cuenta. Yo me mantendría al margen y no pensaría ni en oro ni en renta fija, igual mirar algo de bonos flotantes por si acaso. Esperaría con la mirilla puesta dicho otro modo.

 

 

#3

Re: ¿Qué tipo de activo añadiríais a la siguiente cartera?

Precisamente en las dos últimas caídas (septiembre 2015 y febrero 2016) se aprovechó para sobreponderar Europa y Emergentes, ya que la RV EEUU era un 55% antes...

En cuanto a los fondos... Cuanto más sencillos mejor, ETFs y fondos de inversión indexados de gestoras tipo Amundi, Pictet, Vanguard, SPDR, iShares... por ahí me muevo...

Los flotantes... ¿entiendo que son los ligados a la inflación? Son unos de los que tengo mirados pero me gusta más RF a cortísimo plazo por comportamiento y al fin y al cabo el corto vencimiento y revisión de tipos hace que no sea tan mala frente a la inflación sin ser tan garantizado como los TIPS.

En realidad ni flotantes ni RF corto plazo me acaban de convencer por lo que aportan a la cartera teniendo ya una parte segura en depósitos.

Sin embargo viendo el comportamiento en el último crash me debería tirar de cabeza a bonos a corto plazo, pero claro el momento ahora no es exactamente el mismo...

Gracias.

#4

Re: ¿Qué tipo de activo añadiríais a la siguiente cartera?

El momento no es exactamente el mismo...pero el comportamiento del mercado puede serlo. Yo si que tomaría parte en este tipo de activos para cubrirme.

Entiendo que buscas ETFs y fondos ya bastante consolidados, no es momento para hacer muchos marabares la verdad. Por lo que escribías en el primer comentario, yo creo que sí que sería bueno que ojearas activos descorrelacionados con el mercado.

Por lo demás, te veo con las ideas bastante claras. Sólo pedirte que compartas tu cartera con nosotros cuando acabes de montarla.

¡Gracias por tu aportación!

Un saludo