Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Crisis en los fondos Long-Short?

10 respuestas
¿Crisis en los fondos Long-Short?
2 suscriptores
¿Crisis en los fondos Long-Short?
#1

¿Crisis en los fondos Long-Short?

He observado que algun fondo  long short como los de Nordea y el Schroders con restricciones a los reembolsos ,lo están haciendo ultimamente rematadamente mal..¿Por que será?.

#2

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

Cierto Enrique. Llevo el Nordea. Sabía que estaba cerrado para compras, pero no lo de las restricciones para vender.

Sinceramente a estas bajadas no las entiendo. A que crees que pueden ser debidas?. Un saludo!

#3

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

¿Puede un fondo negarse a atender una orden de reembolso de un participante? Quiero decir en circunstancias ordinarias, no estoy hablando de Bank of Andorra

#4

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

A lo mejor están acumulando posiciones bajas y al no terminar de venirse a bajo el mercado están sufriendo mucho y como no querrán que haya una espantada, los tendrán cerrados a los reembolsos... vamos como Michael Burry y su fondo cuando pensaba que la burbuja inmobiliaria iba a explotar y se tiró unos cuantos años en pérdidas.

#5

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

Me he quedado a cuadros con lo de restricción de reembolso del Nordea. O sea, que mañana doy orden de traspaso del dicho fondo, ¿y no se ejecuta?

#6

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

Yo tengo el schroders e informaron del cierre pero no he recibido ninguna información de esto.
De todas maneras tantos long short van mal que no se si es significativo

#7

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

A mi me comunicaron que había cambiado la política de inversión del fondo e indicaban que podía realizar el traspaso sin restricción alguna. Lo efectué inmediatamente sin ningún problema.

#8

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

Buenas noches Zappa y demas compañeros de Rankia.

A lo que se refiere Enrique, por lo menos en Renta 4, al estar el Fondo en cuestion en hard closed tienes que hacerlo por teléfono para dar la orden de salida.

Un saludo de JEVIVI

#9

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

Vamos, que esa "restricción en los reembolsos" que comenta Enrique solamente atañe a una comercializadora (Renta 4) exclusivamente a la hora de operar online en todos los fondos que se encuentren en hard close.

En este caso las gestoras de los fondos no tienen nada que ver en esta pequeña limitación operativa. Las gestoras no han restringido los reembolsos en sus fondos.

Enrique, hay que informarse algo mejor para no liar a los rankianos...

#10

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

No os imagináis el interés que tiene el jefe por vuestros comentarios jajaja
Lanza una pregunta escatológica y desaparece pero siempre encuentra algún abnegado queriendo sacarle del apuro
Me falta el enlace más espectacular en el que pide un etf cuando 2 o 3 semanas antes él mismo habló del asunto en su blog..... immmm-presionante!!!!

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3253340-fidelity-iberia

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3066333-ayuda-fondo-para-2016

#11

Re: ¿Crisis en los fondos Long-Short?

Ante las dudas que presentaban a algunos compañeros de Rankia, el comentario de Enrique, me he limitado a dar mi version, ¿Algun problema?

Guía Básica