Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

13 respuestas
Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena
3 suscriptores
Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena
#1

Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

En los últimos meses, los fondos de inversión que invierten en empresas tecnológicas han sido una de las categorías que mejor se han comportado. Pese a este buen empujón, las subidas no han conseguido disipar las pérdidas acumuladas a lo largo de este año.

¿Tienen recorrido para lo queda de año? ¿Es buen momento para entrar dentro de fondos tecnológicos?

Aquí os dejo un una lista de los fondos de inversión de RV Tecnología que mejor lo vienen haciendo este 2016:

Pictet-Digital Communication

  • ISIN: LU0474967303
  • Rentabilidad 1 año: 7,77%
  • Rentabilidad 3 años: -
  • Mayores posiciones: Amazon, Microsoft, Google, AT&T y Comcast.
  • Objetivo: El fondo invierte en acciones de sociedades especializadas en el desarrollo, construcción y venta de servicios de telecomunicación, con el objetivo de obtener acrecentamiento del capital.

DNB Technology retail

  • ISIN: LU0302296495
  • Rentabilidad 1 año: 4,85%
  • Rentabilidad 3 años: 20,95%
  • Mayores posiciones: Alphabet, Playtech, Samsung, SAP y Apple.
  • Objetivo: Se hace hincapié en las inversiones en acciones de empresas tecnológicas, los medios y los sectores de telecomunicaciones. Es flexible geográficamente.

Polar Capital Global Technology

  • ISIN: IE00BTN23623
  • Rentabilidad 1 año: 4,47%
  • Rentabilidad 3 años: -
  • Mayores posiciones:Facebook, Alphabet, Amazon y Splunk
  • Objetivo: El objetivo de este fondo es invertir en una cartera diversificada de empresas de tecnología a nivel mundial

A ver si entre todos encontramos más fondos de este sector y creamos una buena cartera de tecnológicas

#2

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Excelente tema.
No obstante me dan un poco de miedo estos fondos.. Por su poca diversificación en términos de activos y de geografía.
Que opináis ¿¿

Saludos

#3

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Buenos días Maikel89

Tienes razón la verdad, muy concentrados geográficamente en Estados Unidos. Eso sí, raro es encontrar alguna un fondo de este sector muy ponderado en otra zona geográfica y que le vaya bien.

Estoy buscando algún fondo que tenga Nokia por ejemplo, o alguna de tecnológica importante europea.

 

 

 

 

#4

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

¿Y algún fondo que tenga Nintendo? vaya tirón que ha tenido con esto del Pokemon GO!

#5

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Buenos días Bartolo, te dejo una lista de fondos de inversión que tienen a Nintendo en su cartera

  • Putnam Global Technology Fund: Nintendo un 2,24% del fondo
  • Putnam Global Consumer Fund: Nintendo un 1,9% del fondo
  • Ariel International: Nintendo un 1,76% del fondo
  • BNY Mellon International Fund: Nintendo un 1,56% del fondo
  • Artisan Global Opportunities Fund: Nintendo un 1,56% del fondo

 

 

#6

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

y cómo ves invertir en un fondo global con un fuerte porcentaje en el sector tecnológico? Fondos puramente sectoriales igual es una locura... Lo otro que podemos hacer es que sea con un pequeño porcentaje tipo 1 o 2% de nuestra cartera. Cómo lo ves?

#7

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Buenas tardes Tj_4127,

Mi idea es que el fondo que escoja sea un 4% de mi cartera de fondos, por eso no me preocupa en exceso qu sea puramente tecnológico.

¿Tienes mirado algún fondo que cumpla las características de las que me hablas?

Un saludo

 

#8

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

#9

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Buenas Juan Diego.

Perdona mi ignorancia; pero que coges de atractivo en estos fondos..que más que inversión parecen especulación (a Mi juicio
Gracias

#10

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Me guardo la tabla para seguirla de cerca.

Valor seguro parece el ETF del agua, no había tocado nada ese sector.

Gracias unodeelx

 

 

#11

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

¿Y por qué no? Me cuesta encontrar los contras. Es imprescindible para el avance de la mayoría de sectores.

Si seleccionamos bien el fondo, creo que es un buen lugar donde dejar nuestra inversión y olvidarnos hasta dentro de muchos años.

#12

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Los contras ya los has dicho: es un sector imprescindible para el avance de la mayoría de los sectores. Pero de eso ya nos dimos cuenta todos. Todo el mundo sabe eso, y si todo el mundo ha comprado acciones de empresas tecnológicas resulta que se ponen de moda y pueden estar muy caras.
El riesgo que le veo es que los compremos demasiado caros. Pero nunca se sabe, igual están baratos. De todas formas yo esperaré a las rebajas.

#13

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Buenas Juan diego

Podrías argumentarme un pelin tu visión de poder ser inversión largoplacista con gestión pasiva, por favor ? Por ir formandome.

#14

Re: Fondos de inversión tecnológicos: vuelven a escena

Fundamentalmente es lo que comenta Bizkaitarra en el comentario de arriba y tiene razón con que igual pueden estar algo caras (aunque eso no tiene porque significar que tiré hacia abajo, los bancos están baratos y...).

Yo buscaba algún fondo que no tuviera las típicas Google, Facebook, Microsoft o Apple. Más tirando hacia empresas europeas como Siemens y Nokia, o tirando hacía otros mercados como Sony (Japón).

Como comentaba Tj_4127, otra buena opción puede ser invertir en un fondo global con un fuerte porcentaje en el sector tecnológico.

Un saludo

 

Se habla de...
Guía Básica