Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

23 respuestas
Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio
Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio
Página
2 / 2
#16

Re: Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

Ok gracias, entendí que havia uno aquí en rankia específico para esta temática,

UnUn saludo

#17

Re: Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

Si hasta hace poco solo has tenido Depósitos te aconsejo primero aprendas, hay hilos para eso.
Y si perder un 2% en un año te quita el sueño igual no te interesa salirte de los Depósitos

#18

Re: Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

Hola muchas gracias por responder, que hilo es este para aprender?

Saludos

#19

Re: Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

Un fenómeno.... este hombre es un fenómeno

#21

Re: Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

Tú deberías saber cuánto dinero metiste en el fondo de la caixa. Porque si metiste 10000 euros en el fondo de la caixa y ahora tienes más de 10000 ¿cuales son las pérdidas?

#22

Re: Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

Ya, es bastante básico tener claro cuanto dinero tenía al inicio y cuanto ahora, y de paso cuanto tiempo hace que lo metí..
Tener eso claro es incluso más urgente que los enlaces de mi mensaje anterior.

#23

Re: Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

Hola,

Metí 11.900,y ahora tengo 11.391,lo contrate el 9/3/2015

Ya se que os sonará extraño por vosotros dominas perfectamente estos temas, para mi esto es completamente nuevo, hay palabras que es la primera vez que la veo, cometí el error de comprar el fondo y acciones confiando en el asesor de la caixa,espero lo entendáis y cualquier ayuda será bienvenida

Salutaciones

#24

Re: Transpasar, vender fondo Caixabank Equilibrio

Ya, desde entonces el fondo ha bajado un 4% aproximadamente.

Puedes mirarlo en Morningstar (interesante web, puedes compara unos fondos y otros)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MI8C

Todos hemos sido novatos en algún momento.

Pero NO debes meter tu dinero en lo que no comprendes. Primero infórmatey aprende. Y una vez sepas de que te están hablando debes actuar, no primero actuar y después preguntar. El banco no es tu amigo y el "asesor" bancario es un mero "vendedor".

Por cierto la máxima cotización histórica de tu fondo fue precisamentre a comienzos de abril de 2015 o sea que casi compraste justo en máximos.

El fondo no es muy bueno (aunque los hay peores): asumir riesgos considerando que su rentabilidad media en los últimos 3 y 5 años ronda el 2% no me convence (si asumo riesgos que sea para poder ganar pasta).

Por otro lado si perder un 4% en año y pico te quita el sueño me temo que los fondos no son para ti.

Tienes que tener claro que un fondo invierte en bonos y acciones y ambos tienen cotización luego al subir y bajar la cotización de los bonos y acciones también subirá la cotización de tu fondo. Y sí: los bonos (por mucho que se les llame renta fija) también tienen cotización (segun suban y bajen tipos de interés, primas de riesgo ...). No se si eso te lo explicó tu "asesor".

Igual que lo mismo tu asesor bancario no te dijo que en 2011 tu fondo perdió más del 4% en 3 meses. Para mi "perfil de riesgo " no es que sea mucho perder, pero igual para ti si lo es.

¿Hay fondos comparables que lo han hecho bastante mejor? Pues claro, más de la mitad de los fondos  de su categoría lo han hecho mejor. Auqnue rentabilidades pasadas no garantizan ....

¿Son esos otros fondos apropiados para ti? Pues igual no, planteate seriamente con que nivel de pérdidas te preocupas...

 

 

Se habla de...
Guía Básica