Acceder

Los empleados de banca perderán los fondos de pensiones si se van

2 respuestas
Los empleados de banca perderán los fondos de pensiones si se van
Los empleados de banca perderán los fondos de pensiones si se van
#2

Re: Los empleados de banca perderán los fondos de pensiones si se van

Me he quedado a cuadros.

Creo que en los planes no externalizados las aportaciones las realizan tanto los trabajadores como la empresa ¿y no se puede rescatar ni siquiera las aportaciones del trabajador? ¿ni en caso de despido? ¿la aportación de la empresa no forma parte de la retribución?

Ya estoy viendo por dónde va a seguir la película y es en plan "sang i fetge" (casi literalmente "sangre e higadillos").

Salu2

#3

Re: Los empleados de banca perderán los fondos de pensiones si se van

Ya me parece que es tener mucho morro, deberian de no permitirlo, por que por esa regla de tres, se pueden agregar otreos gremios, tengo un amigo bombero que estra en la misma situacion hace aportaciones del 50%..
S2

#4

Re: Los empleados de banca perderán los fondos de pensiones si se van

Yo no se como lo permiten, ya que se podrian unir otros gremios, tengo un amigo bombero que estaria en la misma situucion..
S2

#5

Re: Los empleados de banca perderán los fondos de pensiones si se van

Creo que se refiere a otros planes de pensiones con aportacion de la empresa. Un ejemplo que conozco es una entidad que tiene un acuerdo para pagar a los jubilados la diferencia entre lo que les paga la seguridad social como pension y lo que cobraban en activo. Dado que este fondo iba muy bien tenia excedentes de varias decenas de millones de euros.Algunos empleados dejaban la empresa el dia antes de la jubiliacion exigiendo su parte incluida los excedentes, que podian llegar a cientos de miles de euros. La gestora denuncio esta practica, pues los excedentes se suponen estan por si vienen mal dadas, y dado que el plan era de prestacion definida.

Guía Básica