El de los puntos rojos es el primer estudio y precisamente el de abajo a la derecha tiene 0,5% de gtos. totales... si lo entendí bien es el más barato y el más rentable a 10 años, si no lo entendí me pido un gráfico con copas de vino ;-)
Luego divide a todos en 4 "cuartiles" según sus Gtos. totales y el segundo y primer grupo más barato sale ganando a 10 años. Y en el segundo estudio pilla los más rentables y caros de 2007 a 2012 y se observa que salen perdiendo los 5 años siguientes contra los menos rentables y baratos de esos mismos años por 7,2 a 10.
En lo de la pregunta estoy de acuerdo, se podría haber formulado mejor...pero como dicen los feos: lo importante es el interior de las personas ;-D
Del Bestinfond y Vanguard US Opportunities, uno ya no es lo que era y otro de la casa de los baratos por excelencia. El HF Renaissance Technologies, no se si te refieres a su Medallion Fund que está bien chapado desde los 90 con su QT. Creo igual Simons se medio retiró hace unos años, no?... y me pareció haber leído algo de que cada vez hay más máquinitas ( HTFs) compitiendo que se lo ponen más difícil. Igualmente entre esos y el Pea ¿cuál es el más caro contando con lo de R4? Si los dividimos en cuartiles como en MS, en cuál estaría?
Ahora, que si decides ahorrar en vino poniendo los cuernos a Don Fidencio por sostener a los de R4... yo tampoco quiero que quiebren que conste, no me vendría bien ;-)
Que aciertes con esos dardos Sippi, ya sabes de que va esto...un abrazo!! ;-)
S2!!