Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Traspaso mi fondo de inversión con la posible subida de tipos?

3 respuestas
¿Traspaso mi fondo de inversión con la posible subida de tipos?
1 suscriptores
¿Traspaso mi fondo de inversión con la posible subida de tipos?
#1

¿Traspaso mi fondo de inversión con la posible subida de tipos?

hola tengo el fondo Templeton Global Total Return Fund N(acc)EUR http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JH0

y este año ha bajado bastante , todavia le tengo con ganancias de un 7% pero no se si con la mas que segura subida de tipos este fondo recuperara terreno o perdera mas, estaba pensando en traspasarlo a otro fondo , por eso pido consejo si creeis que mejorara o ira a peor , gracias.

#2

Re: ¿Traspaso mi fondo de inversión con la posible subida de tipos?

Si suben los tipos de interés está claro que los bonos bajarán.
También tendrás en cuenta que este fondo invierte en bonos de todo el mundo que están denominadas en varias divisas.

Pero la decisión la tienes que tomar tú.

#3

Re: ¿Traspaso mi fondo de inversión con la posible subida de tipos?

De acuerdo con Bizcaitarra. La decisión es tuya.

Yo solamente te puedo decir lo que yo haría: traspasaría inmediatamete el el Templeton al JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund A (acc) - EUR. Por varias razones: porque creo que la RF solo puede dar disgustos durante algunos años, porque dormiría tranquilamente con el JPMorgan, a pesar de la volatilidad que pudiera tener, que no es mucha, por cierto, y porque c reo que es un fondo muy adecuado para momentos de incertidumbre en bolsa, como los que vivimos.

Y si tuviera que combinarlo con otro fondo, sin duda alguna, sería, y de hecho en mi caso, es, el Nordea Stable Return. Por las mismas razones que he expuesto para el JPMorgan.

Saludos

#4

Re: ¿Traspaso mi fondo de inversión con la posible subida de tipos?

La clase que tienes es carisma, 2.13% en un fondo rf. Aunque tenga algo de emergentes en divisa local es posible que la tir no llegue ni a eso. Vamos que ni bajando tipos. De todos modos habría que confirmar los activos actuales, hace tiempo que me lo quité de encima.

Guía Básica