Acceder

¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

84 respuestas
¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?
5 suscriptores
¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?
Página
1 / 6
#1

¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Muy buenas. LLevo unos meses con este fondo y estoy pensando en cambiarlo. De momento me está dando un -3%.
Si alguien puede explicarme en qué está invertido el fondo (veo que lleva bonos o letras de USA, pero no sé muy bien que perspectivas tiene) para tomar una decisión, se agradece.

#2

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Por su comportamiento en estos últimos meses es evidente que está apostando por una bajada de las bolsas.

Tu rentabilidad negativa se debe a que entraste al calor del buen comportamiento del fondo ya que éste subía cuando las bolsas bajaban. Como suele pasar, entraste tarde. Mala suerte con el timing ya que desde mediados de febrero las bolsas han tirado hacia arriba.

http://www.tradersecrets.es/fondo-jpmorgan-global-macro-por-jose-maria-luna/

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0ahUKEwiYj5rHhcDMAhWIax4KHS_KDRoQFgg3MAI&url=http%3A%2F%2Fwww.jpmorganassetmanagement.es%2Fdms%2FJPMIF%2520Global%2520Macro%2520Opportunities%2520Fund%2520%5BCOM%5D%2520%5BES_ES%5D.pdf&usg=AFQjCNG6JXoBfK6gKWn4uSkX1-ybJmUvWA&cad=rja

http://www.jpmorganassetmanagement.es/es/showpage.aspx?pageid=44&FundID=64&ShareclassID=192

#3

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Hola, hace poco ya se estaba comentando sobre él aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3204996-fondo-jpm-morgan

Por su comportamiento, el fondo está enfocado actualmente a un mercado bajista, y verás que el fondo ha sufrido mucho con las reciente subidas. Durante los primeros meses lo hizo muy bien. Si quieres un fondo que descorrelacione puede ser válido.S2

#4

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Mucho cuidado con este fondo, porque es un fondo que juega "a la contra", es decir, como han apuntado overdose y zappa, juega a los descensos de los índices. Si piensas en una inversión a medio o largo plazo, yo no lo recomendaría, porque EN TEORÍA la corrección que estamos sufriendo desde mediados del 2015 se supone que en algún momento terminará y en ese momento se va a resentir el valor liquidativo del fondo. En definitiva, quizá a corto plazo tengas una rentabilidad moderada, pero a plazos más largos no lo tengo claro en absoluto.

#5

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Hombre, dudo mucho que el fondo mantenga esa estrategia bajista siempre.

El fondo adoptó una estrategia bajista desde, más o menos, julio del año pasado, lo cual le valió que mientras todo iba para abajo el fondo subiera. Desde entonces parece que no ha cambiado mucho su estrategia porque el equipo gestor no tiene claro que las bolsas vayan a ir hacia arriba como nos tenían acostumbradas.

Mira los gráficos de rentabilidad del fondo y comprobarás que no siempre el fondo ha apostado por los descensos de los índices.

A mí personalmente me gustan este tipo de fondos descorrelacionados del resto. No me gusta que todos los fondos de mi cartera suban o bajen al unísono.

#6

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Alguien sabe porqué cuando busco JP Morgan Global Capital Preservation no lo encuentro en MS? Es un fondo similar a este creo. lo conocéis?

#8

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Gracias por el comentario sobre que podría variar de estrategia, porque eso no lo sabía. Pensaba que era un fondo con vocación fija de ir contra los índices. Evidentemente, si el gestor tiene esa posibilidad, la aproximación al fondo tiene que ser diferente. Gracias de nuevo.

De todas formas, es un fondo que empezó muy bien, yendo "a la contra". A mediados de febrero tenía una revalorización de casi el 4%, y, a partir de entonces, con el pequeño rebote de los mercados, inició un goteo a la baja hasta llegar al 1% negativo. Actualmente está en el 0,01% positivo. Todo ello, eso sí, con una volatilidad anual muy baja que se mueve muy cerca del 5%.

#9

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Zappa, yo lo llevo desde agosto 2015, antes de las caídas, y tampoco es para tirar cohetes

#10

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Valores liquidativos:

03/08/2015: 176,31

03/05/2016: 177,07

Variación: 0,43 por 100

Anda, anda, no te quejes. (sonrisa )

#11

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Habría que ver cómo han evolucionado los índices bursátiles desde la fecha de tu suscripción. ¿En qué fecha lo contrataste?

Supongo que lo contratarías cuando el fondo ya llevaba una buena subida cuando los índices caían a plomo. Antes de eso el fondo era prácticamente un desconocido.

#12

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

El 11 de agosto. Los índices estaban casi en máximos. Desde ahí hasta el 4 de septiembre fenomenal; a partir de ahí se desplomó hasta finales de diciembre que fue cuando comenzó la remontada.

No sé, creo que está sobrevalorado

#13

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

EuroStoxx 50: del 03/08/2015 al 03/05/2016: -15,99%
EuroStoxx 600: del 03/08/2015 al 03/05/2016: -18,19%
S&P 500: del 03/08/2015 al 03/05/2016: -1,65%
Nikkei 225: del 03/08/2015 al 02/05/2016: -21,42%
Hang Seng: del 03/08/2015 al 03/05/2016: -15,30%

Yo no me quejo en absoluto.

#14

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

Fíjate en la evolución de los índices de mi mensaje anterior.

#15

Re: ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?

También entré yo con un pequeño porcentaje en este fondo. Tal como había empezado el año era una opción demasiado evidente pero mira, creo que había que probarlo.
Creo que de todas maneras es demasiado pronto para valorar. En mi caso particular quiero ver como se comporta estos próximos meses para ver si su comportamiento durante los dos primeros meses del año ha sido pq ha sonado la flauta o es mìnimamente consistente. Si me convence igual hago una pequeña aportación más.
Yo esperaría a ver.

Se habla de...