Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión en La Caixa

14 respuestas
Fondos de inversión en La Caixa
1 suscriptores
Fondos de inversión en La Caixa
#1

Fondos de inversión en La Caixa

Buenas tardes.

Quiero ahorrar una poca cantidad al mes y meterla en fondos de inversion. No soy cliente de lacaixa pero por comodidad me interesaria tener ahi el dinero....me gustaria saber vuestra experiencia con la caixa en cuanto al catalogo de fondos disponibles y a las comisiones de los fondos y de la cuenta que deberia tener abierta supongo.

Gracias

#2

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Las comisiones del fondo las tienes en el folleto del fondo. ¿cual fondo piensas comprar?

#3

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Hola Alberto! Como te dicen, las comisiones aparecen en el folleto de cada fondo. Lo del catálogo de fondos.. pues depende de que tipo de fondos estes buscando: renta variable, mixtos, retorno absoluto, renta fija, sectoriales etc... Yo personalmente buscaría otra forma de invertir en fondos que no por medio de una entidad bancaria, por lo general los fondos bancarios no son muy buenos, y suelen cobrar comisiones bastante altas.

 

 

#4

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Buenas tardes. Es que hay alguna forma de invertir en fondos que no se vía bancos???

#5

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Claro que sí.
Puedes comprar un fondo de inversión directamente en la gestora del fondo.

#6

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Por ejemplo, yo quiero un fondo de JP MORGAN....como funciona, ¿tengo que tener una cuenta bancaria asociada? ¿ y si quiebra JP MORGAN?

#8

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Buenas noches,
Me ha vencido un deposito y en la Caixa me han ofrecido un fondo el nombre es Albus.
¿lo conocéis y que opinión os merece? A mi lo de los fondos me da bastante respeto y mas cuando esta bajando la bolsa.
Os agradeceré toda la información que me podáis facilitar.
Muchas gracias

#9

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Hola norita! El fondo del que hablas es un fondo mixto flexible global, ahora mismo tiene más de un 50% del patrimonio invertido en acciones. Si no crees que sea buen momento para entrar el bolsa, te recomendaría que si quieres invertir en fondos buscaras otras alternativas (por ejemplo inviertiendo en varios fondos e incluyendo alguno de retorno absoluto para descorrelacionar la cartera).

Por otro lado, y como opinión personal, no me metería en un fondo de una entidad bancaria, ya que si investigas un poco más, verás que hay fondos mucho mejores. 

Un saludo!

#10

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Pues el fondo tiene su riesgo, y más si vienes de depósitos y no toleras variaciones en el precio de tus ahorros.

En primer lugar no compres algo que no entiendas y si no estás convencido de un producto no lo contrates.

Tienes que tener claro que no hay rentabilidad sin riesgo, así que debe ser tu elección o contratar un depósito al 0% TAE o pasarte a fondos con riesgo. Ojo que el riesgo significa que puedes perder dinero.

Y para terminar, si crees que la bolsa va a seguir bajando, yo esperaría a que baje y me pensaba despues de la bajada qué comprar.

#11

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Muchas gracias, por vuestras respuestas.
En la Caixa nos lo venden como lo mejor que tienen. Claro que yo no entiendo de fondos y no se como están funcionando los que son similares al que ellos me ofrecen. Por otro lado tampoco sabia que hay
que se pueden comprar directamente a la Gestora, me podríais facilitar mas información de este tema.
Con respecto al Albus no se si alguien lo tiene y me puede facilitar más información, para darles una respuesta.

#12

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Depende del fondo que te guste y que quieras comprar. Llamas a la gestora y preguntas, no hay más misterios.

Ese fondo de la caixa no conozco, y no se si será el mejor fondo de la caixa o el peor.

Aunque si estamos hablando de una cantidad importante creo que deberías considerar pagar por un asesoramiento especializado e independiente. Por ejemplo una EAFI de tu confianza. Aunque sigo repitiendo que no hay rentabilidad sin riesgo hoy en día. Si quieres rentabilidad tienes que comprar productos de riesgo y habrá días en los que pierdas dinero, tanto con fondos de la caixa como con fondos de otras gestoras como contratando asesoramiento independiente.

y se me olvidaba decirte que te toca empezar desde el principio:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona

#13

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Creo que tengo que leerme todos los manuales de Rankia , para ver si me entero de algo.
Eso del asesor independiente me parece bien, aunque no conozco a ninguno y tampoco se lo que es una
EAFI.
De todas maneras muchas gracias por vuestros comentarios.

#14

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Hola! Una EAFI es una empresa que se encarga de asesorar en temas financieros, pero es independiente de cualquier entidad. Por ejemplo, un asesor bancario, te recomendará supuestamente lo mejor para ti, pero en verdad le conviene venderte los productos de su banco o el producto X que están promocionando en ese momento. Sin embargo, la EAFI tiene total independencia, por lo que, a priori, te recomendará lo mejor para ti, ya que no hay conflicto de intereses. Puedes echarle un vistazo a este post y a este hilo en los que se trata este tema. 

Tienes que tomartelo con calma, ves leyendo cosas, pregunta, investiga, etc... Verás que esto es un mundo muy amplio y que las inversiones no se reducen a lo que tu banco te ofrece. 

Un saludo!

#15

Re: Fondos de inversión en La Caixa

Ok

Guía Básica