Acceder

RENTA 4: Duda sobre traspasos

8 respuestas
RENTA 4: Duda sobre traspasos
3 suscriptores
RENTA 4: Duda sobre traspasos
#1

RENTA 4: Duda sobre traspasos

Buenas compañeros.

El pasado 27/04/16 realicé órdenes de traspasos desde monetario a los fondos que indico en el cuadro siguiente pensando aprovechar un par de días de caídas mientras estos se traspasaban, pero cual es mi sorpresa que con fecha 28/04 me colocan el traspaso a los MFS y al Nordea y con fecha 29/04 (hoy) el del Groupama, este todavía en vuelo pero con fecha valor del cierre de hoy.
Según mis cálculos deberían haber entrado el 29 con su valor liquidativo a cierre y el día 2/5.

Qué os parece?

Gracias, un saludo.

 

 

#2

Re: RENTA 4: Duda sobre traspasos

Que has calculado mal.
Del monetario sales en D, o sea, dando la orden antes de las 17:00 ya sales el 27, y ya tienen el dinero disponible el 28 para contratar los fondos que has solicitado.
Los que tienen entrada en D, pues te cogen el valor liquidativo del día 28, y el que tiene entrada en d+1 del 29.
Si los que tienen entrada en D tuviesen la hora de corte más temprana (8-9 de la mañana), a lo mejor no entraban ese día, pero no estoy seguro. Dando la orden de salida después de las 17:00, también se habría retrasado un día la entrada a los fondos destino.
S2.

#3

Re: RENTA 4: Duda sobre traspasos

Hola Fran.
De monetario se sale en D+1.
He consultado la ficha del fondo por si había habido algún cambio y no lo hay.
FC+0 en suscripción.
FC+1 en reembolso. El valor liquidativo sí es el del día "d" pero hasta el siguiente no sale el dinero del fondo (o no debería salir).

A ver si algún rankiano más puesto en estas lides nos echa un cable.

De todos modos enviaré un correo a R4 para que se expliquen.

Un saludo.

PD: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2022186-que-valor-liquida-tuvo-tiene-cuenta-realizar-traspaso#respuesta_2022287

#4

Re: RENTA 4: Duda sobre traspasos

En ese enlace te lo explica muy bien.
Y en ese monetario, antes de las 17:00, te coge el valor liquidativo del día (se sale en D, no en D+1), y el dinero llega al fondo de destino al día siguiente (F+1).
Si el fondo destino permite contratación en D, ya entrarías en el momento en que llega el dinero, y si es D+1, al día siguiente.
S2.

#5

Re: RENTA 4: Duda sobre traspasos

Te lo ha explicado muy bien Fran49, los traspasos se completaron en las fechas correctas. Deduzco te estabas fijando por error en los datos operativos de los fondos de destino, en vez de fijarte primero en el del fondo de origen (R4 Monetario)...tus cálculos serían para traspasos desde esos 4 fondos hacia el monetario, pero fue al revés.

S2

#6

Re: RENTA 4: Duda sobre traspasos

Copio tu respuesta y contesto en MAYÚSCULAS para distinguir:
Y en ese monetario, antes de las 17:00, te coge el valor liquidativo del día = TOTALMENTE DE ACUERDO.
(se sale en D, no en D+1) SE SALE DEL FONDO EN D AL CIERRE DE LA JORNADA Y CON EL VL DE CIERRE.
y el dinero llega al fondo de destino al día siguiente (F+1). AQUÍ ES DONDE SE ME PRODUCE LA DISCREPANCIA, AL SER FC+1 (DIAS/LIQUIDACIÓN/REEMBOLSO) ENTIENDO QUE DEBERÍA SALIR A LAS 17:00 HORAS DEL DÍA SIGUIENTE O SEA EL 28/04 Y YA DEPENDIENDO DE LA HORA DE CORTE DEL FONDO DESTINO PODRÍA O NO ENTRAR ESE DÍA. AL TENER HORA DE CORTE MÁS TEMPRANA EN LOS FONDOS DESTINO PASARÍA AL SIGUIENTE.

FUNDAMENTALMENTE MI DISCREPANCIA RADICA EN LA HORA DE SALIDA DEL FONDO ORIGEN, NO EN LA HORA DE ENTRADA EN LOS FONDOS DESTINO.

De todos modos, te doy las gracias por contestar y detallar tu respuesta.
Ya estoy viendo el partido perdido, entre tu respuesta y la de Brave.
Repito, muchas gracias.
Un saludo.

#7

Re: RENTA 4: Duda sobre traspasos

Hola Brave, como ya he comentado en la respuesta a Fran, la duda era el día y la hora de salida. Al ser Días/liquidación/reembolso D+1.
Muchas gracias.
Un saludo.

#8

Re: RENTA 4: Duda sobre traspasos

"ENTIENDO QUE DEBERÍA SALIR A LAS 17:00HORAS DEL DÍA SIGUIENTE"

Lo que indica la hora de salida del dinero del fondo de origen, es la fecha de contratación del reembolso (D, D+1..)
Lo que indica FC+0, FC+1.., son los días de liquidación del reembolso, o sea, el tiempo que tarda el dinero en llegar a destino.
En ese monetario el dinero sale en D (en el día, si lo ordenas antes de las 17 horas), y llega a destino en FC+1 (al día siguiente).
Creo que me repito, pero no veo cómo explicártelo mejor.
S2.

#9

Re: RENTA 4: Duda sobre traspasos

Ok. Muchas gracias Fran.
Ha quedado cristalino.
Un saludo.