Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Sextant Pea

59 respuestas
Seguimiento de Sextant Pea
7 suscriptores
Seguimiento de Sextant Pea
Página
1 / 4
#1

Seguimiento de Sextant Pea

Amiral Gestion es una gestora francesa que desde hace poco tiempo se intenta abrir camino en nuestro país. De hecho, sus productos están registrados en España desde el pasado 2015. Incluye una serie de fondos que al parecer de un servidor están comportándose bastante bien (otra cosa son las comisiones), y en los que destaca sobremanera el fondo Sextant Pea, un fondo de renta variable europea que tiene como carta de presentación una rentabilidad anualizada del 15,36% y acumula un retorno del 637,05% desde que fuese lanzado en enero de 2002. Ahí es nada: Sextant Pea mutiplica por 10 a su índice de referencia (CAC All Tradable NR) a 29-02-16. 

Sextant Pea es un fondo con 5 estrellas en la clasificación de Morningstar perteneciente a Amiral Gestion. Sextant Pea está coordinado por Julien Lepage y François Badelon, y su rentabilidad en lo que llevamos de 2016 es del 2,34%, frente al -4,20 de su índice de referencia y el -4,13% del MSCI Small Cap (a 21-03-16). Entre sus principales inversiones encontramos las compañías Devoteam (consultoría tecnológica/innovación), Viel & Cie (finanzas), Baidu (internet), Alstom (industria) y Ymagis (tecnología).



 Para François Badelon, socio fundador de Amiral Gestion:

 El resultado positivo de los fondos Sextant responde a la correcta selección de compañías mediante el análisis fundamental, teniendo como principal objetivo la creación de valor a largo plazo (más de cinco años) y el control del riesgo. Amiral cuenta con dos factores diferenciales: todos los fondos tienen una gestión múltiple; es decir, están divididos en subcarteras a cargo de diferentes gestores, quienes, además, son socios de la entidad.

 ¿Conocíais el fondo? ¿Qué os parece? A mi siendo sincero me parece un señor fondo, y ya estoy pensando en incluirlo en cartera. La brecha que ha abierto frente a su índice y categoría avalan el buen hacer de sus gestores. Además ha capeado de manera encomiable el inicio de año tan desastroso que se ha vivido en los mercados financieros. En estos momentos está el primero de su categoría.

 Yo seguramente me subiré al carro del Sextant Pea.

  

  

  

#2

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Se ve que todo depende de cuando uno invierte, o ha invertido.

Según los gráficos de Morningstar, a 1 y 3 años el Amiral Sextant PEA A gana al S&P 500 TR USD, pero a 5 y 10 años el ganador es el S&P.

Invirtiendo hoy, ¿cual va a ganar? Dios sabe.

Veo que no está disponible en Renta4.

Un saludo

#3

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Cierto Mrs Sippi, el timing siempre es importante. Pero la verdad es que por lo que veo tampoco se ha llevado grandes sustos, ¿no crees? No creo que tenga un máximo drawdown demasiado elevado aunque si te soy sincero lo desconozco.

He de reconocer que me gusta esta pequeña gestora francesa y su manera de trabajar. Por lo que he podido leer los gestores tienen buena parte de su patrimonio invertido en los fondos y tienen una forma de trabajar entre ellos un tanto peculiar pero por lo que se ve muy efectiva. Algo así como que están todos pendientes de todos los fondos y aunan esfuerzos en dar perspectivas y consejos a los demás gestores, creando unas sinergias interesantes. Finalmente siempre acaba decidiendo el gestor, como debe ser, pero teniendo en cuenta todas las observaciones que le han hecho los demás. Supongo que al ser pequeños esa forma de trabajar les funciona bastante bien.

Igual todo esto te parece absurdo, pero yo voy a ponerlos en el punto de mira. Eso sí, por lo que he visto las comisiones son un poco abusivas.

Te paso una imagen con las rentabilidades de los 5 fondos que llevan. Disculpa la calidad, es una foto del móvil ;)

Saludos!

 

#4

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Ayer mismo di con él buscando por morningstar

¿Sabes donde se puede comprar en españa?, no lo encuentro ni en renta4, selfbank ni bankinter

Por el nombre (PEA es un instrumento de inversion en francia) a lo mejor solo se comercializa alli

#5

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Hola Raúl, según tengo entendido en BNP Paribas lo puedes encontrar, lo que posiblemente tengas que llamar a la gestora que está ubicada en Barcelona y ellos te ayudarán con la gestión.

Es lo que leí en su día en un hilo de Rankia, rebuscando.

¿Vas a tramitarlo? Si es así te agradecería que me contaras si lleva mucho trámite, ya que seguramente más adelante lo suscriba.

Un saludo!

#6

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Hola Rafa,

Por lo que suelo invertir no me compensa abrir cuenta en otro banco, aparte es posible que me mude al extranjero por trabajo por lo que ya miraría allí

si te interesa lo he encontrado en el equivalente francés de selfbank, aunque no se como van lo fondos alli, o si es posible hacer transpasos entre países
http://www.boursorama.com/bourse/opcvm/opcvm.phtml?symbole=MP-805281

un saludo

#7

Re: Seguimiento de Sextant Pea

sinceramente, creo que me quedo con mi Groupama Avenir Euro, para esa parte de de mi distribución de activos o con el Jupiter European Growth que sin duda volverá a resurgir.
Recordemos: "simple is best"

#8

Re: Seguimiento de Sextant Pea

No dudo de que sea un buen fondo como dices, pero así, a vuela pluma y viendo el gráfico que has colgado de Morningstar, el 2008 se pegó un batacazo de más del 50% y la brecha entre el índice no es tanta según dicho gráfico (de hecho no me cuadra el gráfico con los datos expuestos).

Por último, yo lo de que los gestores también invierten me lo creo cada vez menos, o de todas formas, me da igual. Cada día soy más escéptico al respecto y me parece más una treta comercial que otra cosa (bastante infantil a estas alturas)

#9

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Bueno, los clásicos siempre están ahí Safillo, y el Groupama Avenir Euro es un comodín que yo tampoco pienso tocar, y menos después de lo del año pasado. Pero Sextant Pea me parce un fondo a tner en consideración, y creo que por méritos propios. 

En cuanto al Jupiter, le tengo especial cariño (algo que a veces no es bueno), y tengo fe (mal vocablo para las finanzas) en que volverá a resurgir como bien dices.

En fin, entre todos me estáis quitando la convicción que tenía de meter en cartera Sextant Pea, aunque voy a seguirlo muy de cerca.

Un saludo

#10

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Cierto, en 2008 cayó un 58,4%, y un 40% más que su índice. Sin duda, se trata de un batacazo espectacular pese a venir arrastrado por la hecatombe que supuso la caída de Lemanh Brothers y la irrupción de la severa crisis que todavía hoy padecemos. Sin duda muchos se saldrían del fondo horrorizados, y deja dudas de cómo sería su comportamiento si hubiese otro crack de la misma magnitud. Y eso es importante tenerlo en cuenta, máxime con la incertidumbre que impera hoy día (en mi opinión bastante fundada) en los mercados financieros. A mi personalmente, eso sí que me tira un poco para atrás.

Dicho esto, en 2009 obtuvo un espectacular 61,8% de rentabilidad, y desde entonces (y anteriormente a 2008) el comportamiento del fondo ha sido muy bueno, yo diria que de lo mejorcito que he visto. El Global Allocation de Bononato también ha tenido caídas espectaculares (de hecho hay una en la que pierde más del 50% también) y es de lo mejorcito a 10 años (aunque hay que salvar las distancias, ya que se trata de dos fondos muy distintos en su operativa y filosofía de gestión).

El caso, es que si se va a largo plazo (tanto en Global Allocation como en este), los resultados están ahí. Y la filosofía de inversión de Sextant Pea es value investing, lo cuál da mayores razones para buscar con él un amplio horizonte temporal.

Por cierto, te dejo el gráfico de su ficha:

En fin, estaba convencido con el fondo y me estáis sembrando dudas, cosa que es de agradecer.

Un saludo!

 

#12

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Un fondo que invierte un 75% de su patrimonio en compañías francesas no lo veo yo muy diversificado. MS lo cataloga incluso como fondo de RV Francia pequeñas/medianas compañías.

Rafa, si estás buscando para el largo plazo un buen fondo value centrado en Europa no hace falta irse muy lejos: azValor Internacional o Magallanes European Equity.

#13

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Cierto, a mi la concentración en compañías frrancesas tampoco me acaba de hacer gracia (aunque creo que lleva otras empresas como Barón de Ley), aunque su rentabilidad se ha desentendido con bastante facilidad del índice, por lo que parece que están aplicando un buen value desde hace años.

Gracias por las recomendaciones, creo que no me podrías haber dado mejor consejo que esos dos fondos, Eso ya son palabras mayores, es otra liga. Pero, ¿no crees que sería un buen complemento para esa parte de la cartera?

Un cordial saludo.

#14

Re: Seguimiento de Sextant Pea

No lo creo.

No soy amigo de meter fondos en la cartera que no aportan nada nuevo. Otra cosa es que quisieras meter algún fondo sectorial (inmobiliario, energía, etc.) si estuvieras convencido que dicho sector va a subir en el medio plazo o alguno de RA para descorrelacionar los movimientos de la cartera y reducir su volatilidad (como antes se hacía con los fondos de RF).

Además, el fondo de azValor ya lleva un 10% en Francia (su cuarta área geográfica en importancia) mientras que el fondo de Magallanes lleva un 14% (su segunda área geográfica). En mi opinión, con esos dos fondos la RV de Francia la llevarías más que cubierta.

Saludos.

#15

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Hola Rafa, ¿has entrado en el Sextant PEA A?

Yo al principio estaba dudoso, ahora no. Parece un fondazo de verdad.

Anelia ha abierto un hilo sobre Amiral Gestión.

Un saludo

Se habla de...