Acceder

Ayuda para un novato en FI

9 respuestas
Ayuda para un novato en FI
Ayuda para un novato en FI
#1

Ayuda para un novato en FI

Hola comunidad Rankia,

LLevo leyendo varias semanas este foro, y ante todo quiero agradecer por toda la información que comparten! Me ha servido de gran ayuda para aprender sobre finanzas personales y sobre como invertir dinero.

Por lo que he leído hasta ahora, veo que es bastante conveniente invertir en un fondo de inversión en vez de un plan de pensiones.

Dentro de los fondos de inversiones, he visto que hay dos tipos, activos y pasivos. Según han publicado recientemente, muchos gestores cobran un montón de comisiones y además no superan los índices como el Ibex35 o el S&P500.

Por lo que me decanto por la opción de invertir en un fondo de inversión pasivo, en fondos indexados. He visto que los ETF de Vanguard son una muy buena manera de invertir dado que cobran muy bajas comisiones. Hay alguno que sea mejor?

Ahora mi pregunta es, creo mi propia cartera, o busco un robo advisor que me indique cuales son los mejores ETF de Vanguard y que ajuste mi cartera automáticamente??

Si creo mi propia cartera, la idea es de manejarla muy pasivamente (sin hacer grandes cambios a lo largo del tiempo). Estoy pensando en un tiempo de inversión a largo plazo +10 años. Qué sitios me recomiendan para crear mi propia cartera y que no conlleven grandes gastos de comisión?? Es posible esperar una rentabilidad del 7%??

De momento, quiero seguir investigando, para ya luego dar el paso y mover parte de mis ahorros, que en el banco no me generan casi intereses.

Cualquier sugerencia es bienvenida!

#2

Re: Ayuda para un novato en FI

Es posible una rentabilidad del 7%, pero también de -40%.

#3

Re: Ayuda para un novato en FI

Hola kloquio, puedes echar un ojo a Indexa Capital que te compone una cartera indexada de acuerdo a tu perfil y objetivo.

https://indexacapital.com/es

También puedes echar un ojo al hilo booglehead donde se habla mucho de gestión pasiva y composición de carteras del estilo.

Saludos.

#4

Re: Ayuda para un novato en FI

Hola albertolari, muchas gracias, miraré el hilo de booglehead. Tienes experiencia con Indexa Capital? Alguien me podrá dar una referencia?

#5

Re: Ayuda para un novato en FI

Buenas. Yo no tengo experiencia con Indexa, pero hay un hilo por el foro que habla de ello. No obstante montarte una cartera Bogle no es complicado, de hecho se trata de eso, de buscar sencillez y aportaciones periódicas. Seguro que leyendo el hilo Bogle sacas buenas conclusiones.

Saludos.

#6

Re: Ayuda para un novato en FI

Hola kloquio!

En este hilo, se habla de Indexa Capital. Lo cierto es que este tipo de gestión se está popularizando bastante y ya tiene muchos adeptos. El otro día se impartió un webinar en el que dos de los cofundadores de Indexa Capital nos explicaron en qué consiste la gestión automatizada, las comisiones que cobran, y todo el proceso que se lleva a cabo para realizar las inversiones. Si te interesa, aquí tienes el link :)

Un saludo!

#7

Re: Ayuda para un novato en FI

El problema de los planes de pensiones es que suelen tener mala gestión pero tienen ventajas fiscales no desdeñables. 

Los ETFs de Vanguard son muy buena opción entre los fondos de inversión pasiva. 

Eres una persona inquieta (si no no estarías aquí) y por ello te sabrá mejor hacerte tu propia cartera. 

Una rentabilidad del 7% es una gran rentabilidad. 

Saludos. 

#8

Re: Ayuda para un novato en FI

Otra posibilidad interesante es el Feelcapital, que cobra solo €150 al año, no importa la cantidad que tienes invertido.

Utilizan mayormente fondos Vanguard.

https://www.feelcapital.com/

Un saludo

#9

Re: Ayuda para un novato en FI

Hola Mrs. Sippi, gracias por la sugerencia. Estuve mirando la página de feelcapital, y considero que tienes que invertir mucho dinero para que sea rentable. Por ejemplo, con indexa capital las comisiones son menores al 1%. Por lo que si entiendo correctamente, solo si inviertes mas de 15.000€ realmente sale a cuentas feelcapital en comparación con indexacapital? Mi intención es invertir primero una cantidad moderada, para ir probando y pagar 150€ en comisiones lo veo mucho.

#10

Re: Ayuda para un novato en FI

Creo que Indexa es muy caro pues carga dobles comisiones. Puedes contratar entre 2 y 4 fondos indexados de Amundi y consigues lo mismo. Eso es 0.3% de comisiones más o menos, por ejemplo en Renta 4 (u otras como BPN) no te van a cobrar nada por tener una cuenta.

Guía Básica