Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Indexa Capital: Inversión diversificada a bajo coste

Indexa Capital es el primer gestor automatizado de España. Unai Ansejo y François Derbaix son dos de los tres cofundadores de Indexa Capital, y han impartido un webinar en el que han expuesto los motivos por los que piensan que invertir en fondos de gestión activa no vale la pena. También nos han mostrado una comparativa de los costes medios de los fondos en España comparados con los de Indexa Capital, así como el proceso de composición de las carteras de fondos indexados de Indexa Capital.

Indexa Capital

La gestión patrimonial en España está muy bancarizada, ya que gran parte del ahorro se canaliza a través de bancos, que tienen principalmente dos problemas. El primero es el conflicto de intereses, ya que el banco lo que hace es vender, no asesorar. Por otro lado están los altos costes que repercuten a los clientes. Como resultado, el rendimiento del ahorro en España es muy bajo.

 

Invertir en fondos de gestión activa no vale la pena

Diversos estudios demuestran que el 96% de los fondos en España tienen una rentabilidad a 10 años inferior a la de su benchmark. La rentabilidad media de los fondos de renta variable mixta internacional en España a 10 años está un 3,4% al año por debajo de su índice de referencia.

¿Por qué es este rendimiento tan bajo? Principalmente se debe a las comisiones

Desde Indexa Capital buscan ofrecer una forma de inversión diversificada global a bajo coste. Por tanto, el objetivo es trasladar el menor coste posible a los inversores, para que en el largo plazo puedan obtener una mayor rentabilidad. Si desean trasladar el menor coste, deberán tener ellos mismos unos bajos costes. 

Para lograr reducir los costes de gestión, Indexa Capital apuesta por la automatización de todos los procesos (perfilado del cliente, ejecución de órdenes, etc), que se realizan a través de Internet. También, toda la información se transmite online al cliente, que además cuenta con una zona privada en la web donde consultar la rentabilidad y evolución de su cartera y toda la información relativa a sus inversiones. 

Lo que ofrece Indexa Capital es la inversión en fondos indexados, que son una forma de replicar de forma muy eficiente el comportamiento de los índices del mercado. Por lo que Indexa Capital busca construir carteras con fondos de inversión que repliquen a estos índices. Y una vez formada la cartera, buscan que las comisiones sean lo más bajas posibles. Indexa Capital tiene actualmente los costes más bajos del mercado, además ofrecen los 10.000 primeros euros invertidos libres de comisiones propias.

En este gráfico podemos ver una comparativa de los costes de Indexa Capital con los de los fondos españoles. 

Indexa Capital ahorro

Además, podéis consultar el artículo en el que se detallan las principales diferencias entre la gestión activa y la gestión pasiva, teniendo en cuenta el auge que se está viviendo en los últimos tiempos a favor de la gestión pasiva, debido a las ventajas que ofrecen gestores automatizados como Indexa Capital.

 

 

Si estabas inscrito en el webinar y no pudiste asistir o lo quieres volver a ver porque te perdiste algo, solo tienes que hacer  click al play para acceder a la grabación completa del curso con Indexa Capital.

Play azul

 

  1. #1

    kloquio

    Hola, muchas gracias por el artículo. Hay alguna manera para ver el webinar para aquellos que no se pudieron inscribir??

  2. #2

    Miriam Franch

    en respuesta a kloquio
    Ver mensaje de kloquio

    Hola Kloquio! Para ver la grabación del webinar debes haberte registrado antes... Si tienes alguna cuestión que quieras comentar respecto a Indexa Capital, puedes plantearla en el foro! De hecho, el propio Unai Asenjo está contestando preguntas en el mismo foro.

    Un saludo!



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar