Acceder

Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

16 respuestas
Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank
Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank
Página
1 / 2
#1

Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Hola,

Hoy me acabo de dar cuenta de que no estaba llevando la contabilidad de los fondos correctamente.
Estos son los datos que me da Selfbank:

Fondo: Bankinter Ahorro Activos Euro FI ES0114821038
Participaciones: 1,17202
Precio compra fiscal: 776,1216 €
Precio actual: 863,6296 €
Valor compra fiscal: 909,63 €
Valor actual: 1.012,19 €
Variación€: 102,56 €
Variación%: 11,28%

Lo que yo hacía hasta ahora, era mirar esa Variación% (que en este caso es un 11%). Pensaba que ese era el beneficio con las compras realizadas de ese fondo en concreto, pero parece que está acumulando las beneficios de esa cantidad de dinero desde que empecé a invertir.

Cómo he llegado a esta conclusión? La media del "valor compra" del fondo no ha sido 776€ ni por asomo, ha sido mucho más (cercano al Precio actual). Por lo cual, es imposible que haya ganado un 11,28% en este fondo.

Cómo puede ver lo realmente ganado en un fondo, excluyendo el historico obtenido con ese mismo dinero en otros fondos anteriores?

gracias,

#2

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

te hace la media. y no solo de ese fondo, sino de alguno que traspasteis a ese. como pone es el valor de compra fiscal, y lo que hacen es hacerte la media de todas las aportaciones antiguas de otros fondos o de ahora que tengas suscritas en ese fondo.
por eso la media del valor liquidativo no te puede cuadrar.

no se si me explique bién.

#3

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

En cualquier caso, esa es la rentabilidad que cuenta. O mejor dicho, la que contará de cara a Hacienda si algún días reembolsas el importe. Incluye la rentabilidad acumulada en fondos anteriores desde los que traspasaste participaciones.

#4

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Gracias por las respuestas a ambos.

El problema, es que yo quiero conocer la rentabilidad que he obtenido desde la compra de ese fondo, excluyendo lo que haya pasado en fondos anteriores. Cómo lo podría saber?

Gracias!

#6

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Gracias!
Les voy a escribir para preguntar cuando estará disponible.

Saludos

#7

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Han actualizado la web y ahora aparecen campos nuevos, pero no me sirven para lo que yo quiero saber.
Les he escrito a ver si me saben explicar cual es el valor medio de mis compras de un fondo.
Saludos,

Fondo: Bankinter Ahorro Activos Euro FI ES0114821038
Participaciones: 1,17202
Precio compra fiscal: 776,1216 €
Valor compra fiscal (Valor de la primera compra histórica): 909,63 €
Precio actual: 863,5986 €
Valor actual: 1.012,15 €
Variación€: 102,52 €
Variación%: 11,27%
Precio compra último fondo: 863,5945 €
Valor compra último fondo (Valor de la adquisición del fondo, excepto en los supuestos en los que las partidas hayan sido transferidas a Self Bank por cambio de comercializador desde otra entidad): 1.012,15 €
Variación € último fondo: 0,00€
Variación % último fondo: 0,00%

#8

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Pues me han respondido, pero me han dado mal los datos (o yo no los entiendo bien).

Aparece una compra del fondo Bankinter Ahorro Activos Euro FI ES0114821038 a 600 Euros, cuando ese fondo nunca ha estado a menos de 800 Euros...
Esperando más informacion.

Saludos,

#9

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Puedo confirmar y confirmo que tienen un lio tremendo.

En los datos que me pasan cuando me responden por correo me dicen que el precio de la participacion en una de mis compras fue de 690,93. Cuando yo con lo que hice fue poner 690,93 Euros para comprar 0,8 participaciones.

Alguien sabe si hay alguna forma mejor de saber el precio medio de mis participaciones que buscarme todos los traspasos y hacer el calculo a mano?

Gracias,

#10

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Por supuesto. La maravillosa hoja de excel de Ghost Maltijo (reverencia). Todo un regalo para controlar tu cartera de fondos. Busca el hilo de "Seguimiento de fondos en Excel". Un saludo

#11

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Hola Pagabancos, si lo deseas, facilítanos tus datos por mensaje privado y damos el dato.

#12

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Hola Atcliente_selfbank. Gracias por aparecer, pero entiendo que lo que pide el usuario pagabancos no es que le den el dato por privado, que obviamente lo pueden hacer, sino que lo pongan en la web para que, además, sirva a todos sus clientes.

Saludos

#13

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Hola,

Gracias por responder.
Lo he pedido en 3 ocasiones desde la zona de cliente de Selfbank y los datos que me dan no son correctos. Como intento explicar, es imposible haber comprado este fondo ES0114821038 a 600 Euros. Me siguen pasando una y otra vez una media que es erronea.
De todos modos, me gustaría tener la informacion online para no solicitarla offline cada vez que quiera decidir si merece la pena comprar o vender un fondo.
Hay algun plan para hacerla disponible online?

Gracias!

#14

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Traspasalo a Renta 4 o Bankinter.

S2.

#15

Re: Como saber el beneficio obtenido en un fondo? - Selfbank

Esta es la unica queja que tengo, estoy contento con el resto.

En Renta 4 se puede ver la informacion que yo busco?

Saludos,

Guía Básica