Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión cartera de fondos (de novato)

2 respuestas
Opinión cartera de fondos (de novato)
1 suscriptores
Opinión cartera de fondos (de novato)
#1

Opinión cartera de fondos (de novato)

Buenas!!
Me inicio en el mundillo de los fondos de inversión (llevo semanas empapándome en el tema).
A través de Selfbank he contratado 5 fondos comenzando con 1000€ por fondo a partes iguales (en total no llega al 10% de mi patrimonio, el resto está en depósitos y cuentas de ahorro). Espero ir aprendiendo sin demasiados sobresaltos!
Aún no he decidido el tipo de inversor que soy, tengo 32 años y estoy de pruebas ;)
Según como vaya la cosa, aportaré más capital o añadiré más fondos.

Los fondos son:
AXA WF Euro 7-10 E-C EUR (Renta fija Euro)
Candriam Bds Euro High Yield C EUR Acc (Renta fija Euro)
Groupama Avenir Euro N (Renta variable Euro)
Fidelity America E-Acc-EUR (Renta variable USA)
NN (L) Food & Beverages X Cap USD (sectorial consumo USA)

Cualquier consejo/opinión son (humildemente) bienvenidos!
Muchas gracias!!

#2

Re: Opinión cartera de fondos (de novato)

Buenas Javi_talavera.

Cartera sencilla con buenos ingredientes: RF, HY, RV americana europea y un sectorial de consumo.

Yo cambiaria el sectorial por un fondo de RV global (Robeco global premium equities o Robeco global conservative equities, parecido al primero pero mas conservador o Invesco structured global equity) o de empresas con altos dividendos (como el Deutsche invest Top Dividend). Ademas, no se porque lo has escogido en dolares (añade un riesgo adicional).

Me plantearía ademas añadir un Longshort como el Nordea-1 stable equity long-short o el Old mutual equity absolute return.

Tampoco me sentiría muy a gusto con el de High Yield. Me iria mas a un mixto tipo Nordea Stable Return.

El de Axa, Groupama avenir euro y Fidelity America me parecen muy buenas elecciones.

Bueno estas son solo unas observaciones de un aficionado.

Un saludo y suerte!!!!

#3

Re: Opinión cartera de fondos (de novato)

Gracias Chumbito!
Te haré caso: cambiaré el HY por el Nordea Stable Return y el sectorial por el Robeco Global Conservative Equities
Los demás los mantendré
Saludos!

Guía Básica