Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca Renta Fija Corto plazo

2 respuestas
Abanca Renta Fija Corto plazo
Abanca Renta Fija Corto plazo
#1

Abanca Renta Fija Corto plazo

hola a todos,

Quería hacer una pregunta al foro, a ver si alguien me puede ayudar.

es sobre el fondo que pongo en el título:
abanca Renta Fija Corto plazo
ISIN: ES0119483008

Mi duda es si este fondo esta bien cubierto frente a posibles problemas de Deutsche Bank y los bonos Contingentes Convertibles (COCOs).

Os dejo aqui el link al folleto completo y al último informe trimestral por si alguien les puede echar un vistazo y darme su opinión.
Folleto completo:
https://abanca.ahorro.com/acnet/servlets/GetInfoLegalServlet?file=/InfoLegalFondos/ACGESTIONCLASE/Q2qeBbRl0jxoeLu_gcZyqYpmtzk=.pdf

último informe trimestral:
https://abanca.ahorro.com/acnet/servlets/GetInfoLegalServlet?file=/InfoLegalFondos/ACGESTIONCLASE/mANjWkZ%2BLVzbnc8NJKFDv8UBFQc=.pdf

Como véis no es un fondo que destaque, pero lo tienen mis padres como vehículo de inversión seguro.
¿Alguien me podría recomendar algún fondo para que le eche un vistazo?
Siempre priorizando que sean de Renta Fija a corto plazo por temas de seguridad para ellos

Muchas gracias!!

#2

Re: Abanca Renta Fija Corto plazo

Hola Doclp, 

Es un fondo a muy corto plazo, de hecho podemos ver que el 75% de las posiciones tienen vencimientos de 1 a 3 años. No tiene exposición al banco ni a bonos convertibles contingentes y en su folleto tampoco dice nada de que pueda invertir. En principio, los fondos que invierten en cocos lo suelen especificar en la filosofía de inversión o el folleto. Pero en este caso no he visto nada. Es un fondo tranquilo, de hecho si te fijas en las rentabilidades trimestrales solo ha tenido uno en negativo y fue de un -0,03%, eso sí tampoco tiene mucho recorrido. Vamos que no te dará muchos sustos aunque tampoco esperes mucha rentabilidad. 

Otro fondo de la misma categoría que podrías mirar es Mutuafondo, las comisiones son mucho menores. Bankinter Renta Fija Corto Plazo o ING Direct Fondo Naranja Renta Fija, el primero con una comisión menor mientras que el segundo con una comisión mayor. Aquí en estos fondos miraría muy bien las comisiones, dado que al ser RF a corto plazo no te va a dar mucha rentabilidad y las comisiones serán clave, se te pueden comer lo poco que rindan... 

#3

Re: Abanca Renta Fija Corto plazo

Muchas gracias por la respuesta Anelia