Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foncaixa Comunicaciones: ¿una buena opción para aquellos que creen en el sector tecnológico?

1 respuesta
Foncaixa Comunicaciones: ¿una buena opción para aquellos que creen en el sector tecnológico?
2 suscriptores
Foncaixa Comunicaciones: ¿una buena opción para aquellos que creen en el sector tecnológico?
#1

Foncaixa Comunicaciones: ¿una buena opción para aquellos que creen en el sector tecnológico?

Vamos a destripar el fondo Foncaixa Comunicaciones, un fondo centrado en compañías tecnológicas. Somos muchos los que pensamos que el sector tencológico va a ser de los que mejor se comporten en los próximos años. Internet lo está inundando todo, y un buen ejemplo de ello son el sector Fintech o el fenómeno de Internet de las Cosas.

El fondo de inversión Foncaixa Comunicaciones está categorizado como Renta Variable Sector Tecnología, y está registrado en CNMV con fecha 4 de abril de 1997, con el nº 923 y con ISIN ES0113693032.

Foncaixa Comunicaciones: Patrimonio y comisiones

El patrimonio del fondo a fecha 14-03-2016 es de 59,79 millones de euros, y sus comisiones son las siguientes:

Foncaixa Comunicaciones: Objetivo de inversión

El fondo Foncaixa Comunicaciones tiene como referencia al índice MSCI World Information Technology. Así, la exposición a renta variable en empresas de los sectores de las Comunicaciones y la Tecnología oscila entre una horquilla comprendida entre el 70%-100%. Dichas inversiones se llevan a cabo en valores de alta, media o baja capitalización dirigidos preferentemente al mercado estadounidense y europeo, así como alguas comapñías asiáticas para complementar.

Las restantes inversiones se posicionan en renta fija, en valores tanto públicos como privados, así como bonso convertibles o acciones prferentes que estén emitidos en cualquier divisa y con cotizaciones en mercados autorizados, no siendo exigida calidficación crediticia.

La inversión en valores de activos emergentes será de un máximo del 15%. 

 

Foncaixa Comunicaciones: Rentabilidades

Las rentabilidades ofrecidas por el fondo Foncaixa Comunicaciones han tenido una trayectoria ascendente hasta el año 2015, aunque acabó el mismo con un nada despreciable 10,2% (eso sí, por debajo tanto de su categoría como de su índice). En 2016 lleva una rentabilidad negativa del -6,4%, pero sin embargo supera tanto a su categoría (+1,8%) como a su índice (+0,7%) a fecha 20-02-2016 (datos Morningstar).

 

Gestora del Foncaixa Comunicaciones: María Jesús Martínez

Incorporada en CaixaBaank AM en julio de 1999, es Gestora y analista de los sectores de tecnología, bebidas y tabaco. Previamente ejerció como gestora de fondos garantizados así como analista de consumo estable. También ha gestionado carteras de fondos y ha ejercido funciones en el área de Control de Riesgos.

 

Licenciada en Economia por la Universidad Complutense de Madrid (con la especialidad en Análisis Económico), Máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III de Madrid y está especializada en Opciones Exóticas. También cuenta con cursos de contabilidad intrnacional.

A continuación os proporcionamos su comentario para el mes de febrero sobre el Foncaixa Comunicaciones:

El mes de febrero se ha definido con caídas para el sector de Tecnlogía, en una continuación de la corrección del mes de enero durante las primeras semanas, aunque iniciando después una recuperación.

Entre las compañías de gran capitalización, las que han evolucionado de manera positiva han sido Qualcomm, Cisco y SK Hynix. Por el contrario, encontramos en negativo a Nokia, Cognizant, Microsoft y Google.

También cabe señalar que la evolución del valor liquidativo ha afectado a diferentes posiciones largas: Nokia, Google y Microsoft en especial. También se han beneficiado, aunque en menor medida Priceline e Indra. 

 

Foncaixa Comunicaciones: Distribución sectorial, geográfica y por divisas

  • Distribución por sectores:

  • Distribución geográfica:

  • Distribución por divisas:

Foncaixa Comunicaciones: Princiaples valores de la cartera

 

 

#2

Re: Foncaixa Comunicaciones: ¿una buena opción para aquellos que creen en el sector tecnológico?

Pues este año va bastante mal, creo que lleva un 6 y medio en negativo o algo así. Pero yo lo llevo varios años ya y la rentabilidad que me ha dado es de lo mejorcito que he obtenido nunca.

Además le veo mucho futuro al sector, de hecho lo veo uno de los pocos sectores que lo tienen asegurado, despues de ver casos como el de uber y demás, cada vez tengo más claro que hay sectores que tendrán futuro y otros que están muertos. Ley de vida, al igual que los trabajos de hace 50 años casi no existen hoy.

Yo por mi parte voy a seguir con el fondo, que pese a las pérdidas lo hace mejor que sus comparaciones con el benchmark.

Se habla de...
Guía Básica