Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Sextant Grand Large A

85 respuestas
Seguimiento del Sextant Grand Large A
6 suscriptores
Seguimiento del Sextant Grand Large A
Página
3 / 6
#31

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Gracias por la info. S2

#32

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Saludos!

A mí me han ofrecido en Renta4 el Sextant Grand Large A pero no lo encuetro en FondoTop. Con ese nombre solo existe uno el Sextant Grade Large A (*****) (Isin FR0010286013) pero me advierten que tiene una comisión de custodia del 0,25%.

Es curioso cómo recomiendan los fondos en Renta 4. No sé si recomiendan los mejores. Por ejemplo a mí no me recomendaron el Renta 4 Wertefinder FI. Me recomienda los Renta 4 Renta Fija Corto plazo y Renta 4 Valor Relativo FI ( este porque es multiestrategia).

Sin embargo, a mí me gustan más los de Cartesio. En Renta 4 se pueden contratar los Pareturn Cartesio Income y Equity.

Entre estos fondos (Weterfinder, Cartesio Y, Nordea y Sextant Grand Large), ¿veis gran diferencia? ¿Cuál os parece mejor para defenderse de una bajada de la bolsa y una subida de tipos?

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre un fondo flexible con gestión activa como el Nexus y uno multiestrategia como el Valor Relativo?

Mi cartera actual es (no sé si los enlaces darán error si no teneis abierta la apliación FondoTop pero parce que Rankia lo copia):

Admito sugerencias para traspasar estos dos últimos. Nordea, Weterfinder, Sextant Grand u otros.

#33

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Hombre, Renta 4 te recomendará antes que el Wertefinder cualquier fondo suyo no asesorado, por que para los asesorados como el Wertefinder o el Argos pierde gran parte de la comisión que va al asesorador. En los fondos que me dices (entiendo que por el Nordea te refieres al Stable Return), son diferentes cada uno. El Stable Return es un fondo con una gran cantidad de RV, sobre todo USA, que al tener un mandato de estabilidad gestiona de manera que no haya grandes pérdidas ni grandes ganancias. A mi modo de ver lo hace de manera impecable. El Wertefinder es un fondo más flexible, no va tanto por la estabilidad como por los criterios de empresas con negocios sólidos, sostenibles en el tiempo y con buena proyección de futuro teniendo en cuenta las tendencias demográficas, etc... Todo ello con un sesgo hacia compañias alemanas, aunque invierten globalmente. Es un fondo que lo ha hecho, a mi jucio, muy bien en todo su track record manteniendo 4-5 estrellas. Seguro que podrás encontrar otro que lo haya hecho mejor, pero dentro de su estilo lo hacen muy bien (y sobre todo teniendo en cuenta el sesgo alemán que hace que no se pueda comparar con otros fondos de la misma categoría pero sin ese sesgo). Y luego tiene el plus de poder preguntarle al gestor en el foro. Dejo para el final el Sextant, un fondo que me tiene muy intrigado y que quiero incorporar en cuanto no haya que hacer trámites adicionales a fondotop para contratarlo. No lo conozco demasiado, pero es muy llamativa la relación rentabilidad/volatilidad:

- 1 Año: 13.69/2.72

- 3 Años: 11.03/4.25

- 5 Años: 12.93/5.51

Estas cifras son increíbles, mirando en la cartera Morningstar no encuentro la justificación, es una cartera normal de mixto sin posiciones cortas y centrado en zona Euro. Repito que no lo conozco y no lo he seguido/estudiado al no poder contratarse en R4. No encuentro el truco si es que lo hay, pero las cifras no mienten, no es una farsa, 5 años con ese historial es para que le graben las 5 estrellas al gestor en la frente. Tal vez sea la rotación de la cartera, o coberturas, no sé. No obstante, yo, por prudencia, nunca pondría en estos fondos más de un 15-20% de mi cartera, y siempre teniendo en cuenta que un fondo con 50% de RV se puede pegar tranquilamente un batacazo del 20% si vienen mal dadas sin necesidad de que haya un crash como el del 2008.

Yo no te puedo recomendar nada, tan solo te digo lo que ya hago/haré y es mantener a los dos que tengo y poner un poco en el Sextant en cuanto pueda incorporarlo y especialmente si hay una corrección superior al 10%.

Saludos

#34

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Gracias por tu respuesta. Ahora entiendo porque no me ofrecieran los dos que citas: Weterfinder y Argos. Son dos fondos buenos que no recomiendan a sus clientes. Curiosamente, recomiendan fondos de otras gestoras.

#35

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Buenas tardes 

 Dynacontrol, en BNP tienes los Sextant operativos desde hace unos cuantos días, contratados desde la web y ya puestos en mi cuenta 

Saludos 

#36

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Uf, yo por un fondo no me complico en abrir cuenta en otro comercializador. Nunca le sacaría tanto frente a otros para justificar las molestias y el posible sobrecoste de comisiones, etc... Si no tuviese comisiones como en R4 me lo pensaría.

Saludos

#37

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Que os parece el Dws Deutschland Lc??

Lo podeis ver en Renta 4

#38

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

En BNP no te cobran comisiones si solo gestionas fondos

#39

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Renta 4 ofrece el Sextant Grand Large pero con unas comisiones altisimas:

Gestión 1,99% + 15% sobre resultados

Custodia 0,25%.

Podrías decir las comisiones que se aplican en BNP. He podido ver que en inversis son inferiores a las comisiones que cobra R4.

#40

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

La diferencia entre R4 y BNP está sólo en que R4 cobra la custodia 0,25%. El resto de comisiones son propias del fondo y están descontadas del valor liquidativo diario. En Inversis creo que tampoco cobra la custodia, pero si traspasas a cualquier otro fondo de la misma comercializadora o de otra te cobran.

Un saludo

#41

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Gracias por la aclaración Man18!

#42

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Esta mañana llamé a Amiral Gestión y me confirmaron que la comercializadora con la que trabajan es Andbank (Inversis) y que los gastos del fondo son:

Gestión 1,89% + 15% sobre resultados por encima del 5%, ni custodia ni suscripción ni reembolso.

Sin embargo en R4 me confirman que cobran 1,99% de gestión + 15% sobre resultados sin especificar nada más + 0,25 de custodia.

El gap de comisión de gestión no entiendo ni donde se va ni como se computa eso...

#43

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

El tema de las comisiones es muy debatido en este y otros foros, ya que efectivamente tiene unas comisiones muy grandes, pero la rentabilidad está bien. Por tanto es una cuestion personal el invertir o no en fondos con comisiones altas.

La comisión de gestión es 1,7 % más la de deposito es 0,1% y además carga otros gastos por operación el depositario. Estos gastos en el año pasado fueron del 1,89 % que es lo que denominan gastos corrientes o TER (los datos de R4 creo que estan mal). A esto se añade un 15% del esceso de rentabilidad del 5%. Es decir si el fondo tiene un 11 %de  rentabilidad bruta despues de gastos corrientes a groso modo habria que restarle de la comisión de éxito un 0,9% ( (11-5)*0,15), por lo que la rentabilidad del fondo despues comisión de exito sería 10,1 %. Todas estas comisiones vienen descontadas del valor liquidativo diario y son iguales en cualquier comercializador. La diferencia está en que como Amiral no paga a los distribuidores, R4 ha puesto una comisión de 0,25% de deposito a los fondos Sextant, y creo que es la única. Yo estos fondos los estoy cambiando hacia BNP, ya que si en un futuro los traspaso hacia otro fondo internacional no me cobran nada, mientras en AndBank si cobran y en R4 tiene la comisión de custodia.

Un saludo

#44

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Totalmente aclarado, muchisimas gracias por la respuesta Man18!

#45

Análisis del Sextant Grand Large

Buenos días,

Os paso un análisis del fondos Sextant Grand Large realizado en el blog de análisis.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica