Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo cartera de Fondos de inversión

6 respuestas
Consejo cartera de Fondos de inversión
1 suscriptores
Consejo cartera de Fondos de inversión
#1

Consejo cartera de Fondos de inversión

Buenas a todos,

Hace meses escribí en este foro contando que a mis padres les habían colado el fondo de inversión SANTANDER SELECT PRUDENTE CLASE S. Como indiqué en su día, ellos no tienen conocimientos financieros y se fiaron del "buen hacer" de la gestora del banco. Cuando me lo contaron, con cuantiosas perdidas y siendo yo también ignorante en la materia, leí e intenté formarme, dentro de mis posibilidades, en temas financieros. A continuación me presenté en la sucursal del banco con una copia del historial del fondo de MorningStar bajo el brazo y, educadamente, les indiqué que eran una cuadrilla de ladrones y estafadores. Acto seguido traspasé todo el montante al fondo RENTA 4 Monetario, donde ha permanecido durante los últimos meses.

Actualmente estamos pensando en invertirlo en los siguientes fondos, y es aquí donde agradecería vuestra inestimable y valiosa ayuda...

RENTA 4 MONETARIO : 50 %
ALTAIR PATRIMONIO II : 15 %
JPMorgan Global Cap. Preserv. : 15 %
NORDEA-1 STABLE RETURN : 10 %
ALTAIR INVERSIONES : 5 %
Auriga Investors Belgravia Lynx A : 5 %

Siendo el perfil de mis padres altamente conservador, ¿qué os parece?

Muchas gracias a todos

#2

Re: Consejo cartera de Fondos de inversión

Hola Fugazi, efectivamente se trata de un perfil conservador, pero veo que has ido avanzando en tus conocimientos financieros (según dices estos eran nulos). Quieres ponderar un 50% en el Renta 4 Monetario, y esta claro que siendo conservador hay que echar mano de los fondos monetarios, ¿pero no preferirías diversificarlo un poco más en otros monetarios? No te estoy diciendo que lo haga, simplemente que alomejor deberías planteártelo.

En cuanto a los demás, el Altair Patrimonio II lleva menos de medio año creado, y aunque lo está haciendo considerablemente mejor que su índice y categoría, a mi parecer hace demasiado poco que ha salido del huevo. Auqnue repito que aquí cada cual hace sus valoraciones. 

El JP Morgan lleva un inicio de año muy bueno con la que está cayendo, y aguantar este chaparrón como lo ha hecho tiene su mérito. El Nordea más de lo mismo, aguantando bien.

El que ha pegado un buen bajonazo en 2016 es el Altair Inversiones, que se deja un -10,4% a 31-1-16.

No me parece una mala cartera, pero yo me rumiaría varias cosas antes de dar el paso. En concreto la ponderación del monetario y el posicionamiento en alguno de los fondos que nombras, sobretodo el Altair Inversiones. Aunque repito, es solo mi opinión, la decisión es totalmente tuya. ¿Cómo lo ves? Espera también a ver que dicen otros foreros que saben unmundo más que yo.

Saludos!

#4

Re: Consejo cartera de Fondos de inversión

Gracias por la aclaración overdose, lo desconocía absolutamente. Disculpa mi ignorancia.

Un saludo!

#5

Re: Consejo cartera de Fondos de inversión

No hay de qué disculparse. Todos aprendemos aquí un poco cada día.

Un saludo.

#6

Re: Consejo cartera de Fondos de inversión

Muchas gracias Rafa Devis,

En relación a lo que me comentas del Fondo Monetario, ¿qué te parece diversificarlo con el "Carmignac Sécurité A EUR Acc" ?

Un saludo !

#8

Re: Consejo cartera de Fondos de inversión

La verdad es que es un fondo que llevan muchos foreros en Rankia. Yo no lo he estudiado mucho, pero sí te puedo decir que varios de los foreros a los que considero reputados (berebere, kitty_kitty,...) dicen que no es para tanto, e incluso que es un buen fondo pero para sus gestores, ya que las pequeñas rentabilidades que obtiene se las llevan las comisiones.
 
De hecho a fecha de 31-1-16 la rentabilidad en que nos da MS es del 0%, quedándose en tablas.
 
Durante el mes de febrero creo que seí que habrá conseguido ponerse en positivo, de hecho a una semana obtiene un 0,16%. De todos modos los datos estarán al caer, así que estaremos atentos. ¿No tienes ninguna otra opción? De todos modos, como ya te he dicho, aquí sólo opinamos, la decisión final es tuya.
 
Saludos!
Se habla de...
Guía Básica