Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

13 respuestas
A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI
A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI
#1

A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Hola:

Os comento esto aquí, a ver si me podéis ayudar, ya que no sé qué hacer. Mi abuela es una persona mayor, de 83 años de edad, a penas sabe leer y escribir y resulta que hoy me he enterado que tiene todos sus ahorros (36.000 €) metidos en un fondo. El fondo se llama BBVA Bonos Rentas VII, FI y resulta que ya ha perdido 6.000 euros en 1 año.

¿Vosotros qué haríais? Yo quiero quitar el capital y ponerlo en una cuenta corriente o en un plazo fijo, pero ¿cómo hago?

Y otra cosa, sé que a mi abuela nadie la ha avisado del riesgo que corría, así que no sé si denunciar.

Gracias.

#2

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Pídele al banco que te enseñe el documento firmado de perfil de riesgo que están obligados a tener de los clientes cuando les venden instrumentos financieros como es el caso.

Si no lo tienen , como diría Antonio Recio " demanda judicial"

#3

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Muchas gracias por responder. ¿Me aconsejas liquidar el fondo y sacar la pasta? Si me niegan el documento o se hacen los longis, ¿qué hago?

#4

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Parece imposible haber perdido ese importe en ese fondo en un año.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T2PL&tab=1
Además ha ido cobrando trimestralmente parte de lo invertido
"Objetivo de inversión: BBVA Bonos Rentas VII FI
El objetivo de rentabilidad estimado no garantizado consiste en que el valor de la inversión a 20.11.19 sea igual a su valor inicial a 15.05.14, mas 22 reembolsos obligatorios trimestrales (primer pago: 14.08.14) de 31.30 € brutos por cada 10.000 € o importe proporcional, a cuenta del saldo de participaciones. TAE NO GARANTIZADA: 1,25% para suscripciones a 15.05.14 y mantenidas hasta 20.11.19, si no hay reembolsos extraordinarios. De haberlos, se podrá experimentar pérdidas significativas. La TAE depende de cuando se suscriba."

#5

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

En este pais se ha llegado a tal grado de descomposición que ya no te puedes fiar de nadie. Eso mismo pasa en paises muy avanzados, pero la diferencia es que allí le sacuden fuerte al que comete una tropelia y desaniman al personal a actuar fuera de la ley.

#6

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Yo, si quieres, pego aquí una imagen con un trozo de la carta en donde lo pone. Lo del año es aproximado, es algo más de un año, pero creo que no llega a 2 (por lo que recuerdo). Repito, si queréis os pego una imagen de la carta que ha recibido. Yo es que de esto no sé.

¿Cómo hay que hacer para sacar todo el dinero?

Gracias a todos por responder.

#7

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Draghi ha hecho mucho daño que la gente no sabe ni lo que dice.

Es un fondo de inversión donde siempre gana el banco COMO TODOS, la gestión pasiva se paga y mucho y bien, y le dan 31,30 euros por cada 10.000 euros trimestrales invertidos o parte proporcional.
El fondo es PURO DE RENTA FIJA, no hay gran riesgo mas que sabemos que la deuda publica española no la pagas con tus impuestos, sino que la paga DRAGHI o sea el BCE con su proyecto de LIQUIDEZ ILIMITADA A LA BANCA al 0,05% anual y solo se pierde si sube la prima de riesgo de forma rápida.

Es imposible que haya perdido 6.000 euros, lo que puede pasar es que haya vendido participaciones desde que lo suscribió, pero el fondo SOLO HA HECHO SUBIR, excepto periodos puntuales de subida de prima de riesgo.

En serio serias UN PESIMO GESTOR PARA EL DINERO DE TU ABUELA.
https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/fondos-inversion/ficha/4426/bonos-rentas-vii

Puede que pago 10 euros por participación y a fecha de hoy la participación vale 10,9172 euros. asi que de perder nada, habrá vendido participaciones, porque perder no ha perdido ni un céntimo.
Ponte la etiqueta de ".................... en Finanzas".

#8

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Joder, que yo no sé de esto tío.

Ojalá sea como dices tú. Entonces si vendo ganaría dinero ¿no? ¿Cómo hago esto? En mi familia nadie invierte en este tipo de productos, por lo que queremos cancelarlo, ¿cómo hago? ¿Dónde puedo ver cuánto dinero hay en la cuenta?

Gracias por responder.

#9

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Inspcv00, si lees el enlace que te he puesto, este fondo tiene a un año una rentabilidad positiva del 0,73%.
A mas de un año, la rentabilidad, según los datos del fondo, siempre ha sido superior.
Solo se me ocurre que le hayan cobrado comisión de suscripción del 5%, aunque aún así no me cuadra en absoluto la pérdida de 6 mil euros con una inversión de 36 mil.
¿Te has leido los informes y folletos?
https://www.bbvaassetmanagement.com/am/tlwgpub/informes/ES0119177006_FI2014040301.pdf?pais=ES&perfil=1&idioma=ES
https://www.bbvaassetmanagement.com/am/tlwgpub/informes/ES0119177006_SE2016022201.pdf?pais=ES&perfil=1&idioma=ES
De todas formas, si lo que quieres es sacar el dinero, deberás llevar a tu abuela a la sucursal y que solicite el reembolso. Al cabo de 2 dias tendrá la pasta en su cuenta.
Si lo que quieres es además denunciar, hazle caso a manuluxe y solicita el test MIFID para comprobar que ella no lo firmó.

#10

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

Gracias por responderme. ¡Qué burro soy! Me vais a matar... resulta que estaba confundiendo los datos del apartado 2, en donde aparecen 37.000 y pico euros el año 2014 y 30.000 y pico en 2015 con el importe de la cuenta de mi abuela. ¿Cómo puedo ver el saldo de la cuenta? ¿Se ve en la cartilla?

#11

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

FOLLETO COMPLETO
https://www.bbvaassetmanagement.com/am/tlwgpub/informes/ES0119177006_FC2016012201.pdf?pais=ES&perfil=1&idioma=ES

La forma de cancelación esta tipificada.

Después, no se sabe si tu abuela suscribió el fondo después del inicio de operaciones y le metieron un 5% por suscripción posterior a la fecha indicada, pero esta claro que el fondo lleva una rentabilidad acumulada desde su inicio en mayo de 2014 del 9,17%, o sea diez veces mejor que un plazo fijo.
INFORME A CIERRE DEL AÑO 2015
https://www.bbvaassetmanagement.com/am/tlwgpub/informes/ES0119177006_SE2016022201.pdf?pais=ES&perfil=1&idioma=ES
Siempre puedes ir a informarte a la oficina de Clara del Rey 26 de Madrid, hay al lado una oficina de Liberbank-CCM y cerca del intercambiador de autobuses de Avenida de America.

La comisión de reembolso es del 5% sobre el VALOR DE LAS PARTICIPACIONES, (LEASE PAGINA 4 DEL FOLLETO) asi que si quieres arruinar a tu abuela, y forrar al BBVA solo tienes que hacerle firmar lo que no debe. Un plazo fijo es prestar al banco y el banco se puede declarar en concurso cuando lo desee.

Lo normal es que este FONDO DE INVERSION con sus comisiones de gestión se mantenga hasta SU VENCIMIENTO EL 20 NOVIEMBRE DE 2019
Otro dia no le dejas ir sola a tu abuela al banco. Pero me parece que eres "........................ en Finanzas"
Este fondo tiene buenas ganancias gracias a Mario Draghi, y la bajada de la prima de riesgo, porque en los venideros años ganara mucho menos con las comisiones que tiene y porque la prima de riesgo ya no baja, o sea no bajan las rentabilidades.

#12

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

No sabes la rabia que me da que haya pasado esto, pero yo tampoco controlo mucho.

Gracias por responder.

#13

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

ahora es cuando BBVA te tenia q denunciar a ti x inútil......

paz y humor

#14

Re: A mi abuela le han endiñado BBVA Bonos Rentas VII, FI

No hay que ser tan radical pero sí que me sorprende que después de darse cuenta de su confusión no pida perdón y escriba a Rankia para que cambien él título de este hilo tan desafortunado y que puede hacer daño a los fondos en general en un momento de tanta sensibilidad con los productos financieros.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica