Acceder

Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

33 respuestas
Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose
1 suscriptores
Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose
Página
1 / 3
#1

Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Buenos días rankianos,

El fondo Schroder ISF European Alpha Absolute Return anuncia hardclose... Ha llegado al límite del capital que la compañía considera puede ser gesionado de forma efectiva. 

Como sabréis, es un fondo de retorno absoluto que sigue la estrategia long/short RV Europa. Su lanzamiento data del año 2014 y la verdad es que desde entonces ha tenido un muy buen comportamiento. Rentabilidad positiva tanto en 2014 como en 2015 y en el comienzo de 2016. 

 

¿Lo tenéis en cartera?

 

#2

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

si no me hubiera pegado el batacazo lo cogeria jeje, por que si coloco ahi algo recuperaria lo perdido jijiji

#3

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

bfff es que es una lástima la mala suerte que has tenido. Es que no tendrían que haberte aconsejado ese fondo... :( 

Ahora los de retorno absoluto están bastante fuertes. No todos obviamente, pero por ello es importante crear una cartera con varios fondos para que esté bien diversificada y descorrelacionada. 

#4

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Déjado que har o soft close. Ese fondo no lo quiuero, prefiero Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)

#5

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Cuando les vaya mal lo volverán a abrir, siempre pasa.

#6

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

hard o soft close. No me gusta. No tiene hsitorial ni ofrece información de su cartera en morningstar. Nunca entraría en él.

#8

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Pues este mes ya me han cerrado dos fondos de retorno absoluto. Este y el Allianz discovery europe strategy. Tengo el jyske invest stable strategy cerrado también. Todo son alegrías.

#9

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

:-((( me ha pillado a mitad entrada...

#10

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Lo tengo y tenía en mente aumentar mi participación, el fondo tiene apenas dos años desde su lanzamiento, no hay un histórico para evaluarlo pero sí una política de inversión que no había defraudado ni en 2015 ni en estos convulsos meses de 2016, no hay problema en saber sus posiciones mensuamente, como bien a apuntado overdose;

http://www.schroders.com/getfunddocument?oid=1.9.2162831

circunscribir a Morningstar la búsqueda de información de un fondo es un error cuando la propia gestora ofrece toda la información que se necesita, siempre y cuando se quiera encontrarla.

Lo que me ha estrañado es el cierre cuando el patrimonio no es demasiado elevado, más si se compara con otros productos similares, pero supongo que la gestión será de esa manera más flexible y eficaz para el interés del inversor. Yo me alegro de tenerlo y lamento no haber incrementado el porcentaje antes de este cierre.

#11

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Yo me enteré el miércoles a través de otra página del cierre que se iba a efectuar hoy. Me dió tiempo a hacer una aportación que hoy tengo como prevalidada. Por los pelos.

El que la gestora haya cerrado el fondo con estos niveles de patrimonio lo veo como algo positivo que prima el beneficio del partícipe.

#12

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Es una verdadera jodienda ...no hay nada que nos pueda avisar de un cierre inminente? , yo me he quedado a mitad en mi aportación total...xD!!

Sds

#13

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

solo he podido meter la puntita...veo que varios nos hemos quedado a medias...

#14

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Es que no ha habido ni soft close previo...

#15

Re: Schroder ISF European Alpha Absolute Return: Hardclose

Estoy de acuerdo. Básicamente porque como comentáis el patrimonio no es extremadamente abundante. Eso dice mucho del fondo y de la gestora como comentas. De hecho yo lo descubrí en una charla que dieron de schroders. Investigando vi que parecía un fondo interesante. A ver que tal evoluciona.

Guía Básica