Acceder

Fondo de Pensiones,

2 respuestas
Fondo de Pensiones,
Fondo de Pensiones,
#1

Fondo de Pensiones,

Gracias...tengo uno en Bankia. Estoy pre-jubilado. En esta sitiuación podria retirar el importe, sabiendo que me reclamaran penalizacion? La intencion es invertir proximamente en oro a largo plazo . O bien, existe un fondo de pensiones en Bankia u otra entidad de confianza que disponga de un Fondo de Pensiones en oro?. Muy amable por tu atencion.

#2

Re: Fondo de Pensiones,

Hola Julio55! La verdad es que nunca había oído nada sobre fondos de pensiones que inviertan en oro. Me parece un poco extraño, ya que el oro es un activo que en mi opinión tiene volatilidad a largo plazo, por lo que me parece extraño que algún plan de pensiones lo incluya en cartera.

Aunque seguro que hay alguno...vamos, aquí hay de todo así que no me extrañaría nada del señor mercado.

Lo que si me gustaría preguntarte es xq te decides por el oro, ¿crees que de aquí unos años va estar muy revalorizado? ¿porque?

Disculpa por no servirte de ayuda, pero me ha picado la curiosidad, por eso te preguntaba.

S2!!

#3

Re: Fondo de Pensiones,

Hola Julio55, depende del plan de pensiones que firmaras con la entidad, te permitirá o no rescatar el importe. Si te reclaman una penalización, significa que sí que lo puedes sacar, pero claro, te costará dinero. Debes ser tú quien decida si te conviene esperar a la jubilación. 

En cuanto a planes de pensiones que inviertan en oro, no conozco ninguno. De todas formas puedes echarle un vistazo a este hilo en el que se habla de los mejores planes de pensiones actualmente.

Un saludo!

Guía Básica