Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

10 respuestas
Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....
1 suscriptores
Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....
#1

Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Que si gana Podemos la bolsa se hunde.... No soy de Podemos ni mucho menos... pero es que no si seriia peor Podemos o la corrupcion para nuestras inversiones...No creo que se vayan a cargar las SICAVs si ganan... desde luego creo que la corrupcion es un tema mas importante

#2

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Estoy de acuerdo contigo en que la corrupción a la larga afecta más que un cambio político. Cambios políticos ha habido siempre... pero estaríamos entrando en temas de política, si quieres puedes comentarlo aquí

Un saludo!

#3

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Sinceramente, creo que todo esto es secundario a largo plazo. Sin menospreciar los vaivenes que puedan haber a corto plazo según se desarrollen los acontecimientos, porsupuesto.

Personalmente, me importan más algunos datos macro que veo alarmantes, y pienso que colocan a España en una posición delicada en caso de que las cosas se pongan feas (estamos viviendo amagos de ello).

La tasa de paro está por encima del 20% y el paro estructural creo recordar que ronda el 17%, una locura si lo comparamos con los países a los que nos queremos parecer.

La deuda pública ha sufrido una escalada vertiginosa en apenas 6 años pasando del 35% del PIB al 100%, desde unos 300.000 millones de € hasta el billón. La pagaremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

Ahí es nada. Todo el mundo debería estar hablando indignado en los bares todos los días sobre estas cosas (pero claro, es más interesante debatir sobre si Rajoy le da la mano a Sánchez o si Bescansa lleva al bebé al Congreso). Sin menospreciar la corrupción, que supone una lacra que arrastramos vegonzosamente desde hace demasiado tiempo, y que es sintomática de la gestión realizada en todo lo demás, incluyendo los datos macro que comento. En fin, si Montesquieu levantara la cabeza se tiraría de los pelos.

El déficit se nos descontrola todos los años, y las CCAA parecen 17 reinos de taifas donde cada uno hace lo que quiere en su cortijo. Pero papá Draghi nos recompensa comprando deuda a mansalva, en lo que supone una patada hacia adelantre que algún día deberemos afrontar.

Y eso como botón de muestra.. Ya seguiré en otro comentario. Es demasiado temprano para ponerme tan furioso...

Un cordial saludo Tj_4127.

#4

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

solución?

#5

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Buena pregunta Tj_4127, pero difícil respuesta. El problema que veo yo es que llegamos tarde a todo. Como decía el otro día Bononato en el webinar, la bolsa es la que está dando bandazos a corto plazo, la que le da protagonismo a esa voltilidad que está en boca de todos en estos tiempos.

Pero el verdadero problema a largo plazo, lo que muchos ven como la verdadera espada de Damocles es la deuda pública, que está creciendo sin parar con un descontrol abrumador. Las políticas monetarias expansivas cada vez tienen menos efectos, y el crecimiento de la economía real (la madre del cordero) no llega. Y esto algún día va a tener que estallar por algún lado, y aquí nadie sabe por dónde cogerlo ni las consecuencias que puede acarrear (ni Draghi, ni Yellen, ni Abe, ni nadie.. de hecho se comenta que en agosto en la famosa reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en medio del monte, no sabían para dónde tirar...). Se está ganando tiempo a un precio futuro incierto (aunque me temo que muy caro). Y el problema es que a España la va a pillar (como no) en primer línea de frente cuando vengan mal dadas, y me temo que quién esté gobernando en esos momentos va a dar igual como venga un tsunami de tal calibre.

¿La solución? Pues en condiciones menos críticas te lo diría clarísimamente. Hacerle más caso a Montesquieu (mira que hace siglos que avisó, pues nada..), y sobretodo, la única esperanza que le queda a nuestra civilización para salvarse a si misma: la educación. Y si la aliñamos con educación financiera pues mejor que mejor. Pero claro, estas soluciones son a largo plazo, y no tenemos ese preciado tiempo. Lo hubiésemos tenido, en parte, si al estallar todo en 2008 nos hubiésemos puesto las pilas, (sin apenas darnos cuenta ya vamos camino de la década enfrascadaos), y tedríamos ya a una generación medio-bien educada y un sistema político robusto que podría haber iniciado el tan ansiado cambio de modelo productivo. Así el tsunami no nos pillaría discutiendo sobre qué bañador ponernos cuando llegue. Pero eso parece simplemente utopía en este país. Lo que tenemos es algo que como mucho se le parece a un ejercicio de gatopardismo en lo político y una educación que parece que cada vez va peor... Así que nada, yo y mi pesimismo es lo mejor que te podemos decir hoy. ¿Tú cómo lo ves? Un saludo!

#6

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Acaso Jodemos garantiza que no habría corrupción en su organización?. Qué hay de Venezuela?, claro que a lo peor eso no es corrupción.

#7

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Creo que la respuesta es obvia. Jodemos hace mas daño al país que la corrupción, ésta no inquieta al inversor, mientras los asesores venezolanos causan pavor.

#8

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Lo importante es elegir bien las empresas en las que invertimos.
En mi opinión lo más importante es que las empresas en donde invertimos estén bien gestionadas y que ganen cada vez más dinero. Que el presidente del gobierno sea azul, rojo o morado es secundario desde mi punto de vista.

#9

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

La corrupción es muy dañina. Pero machacar la economía lo es mucho mas.

Esto es como las comisiones de un fondo. Si el fondo tira palante se pueden pagar aunque jorobe.

Y que puede esperar un inversor de un partido antimercado, antiempresa,antieuropa y que ama la estatalización, los controles de capitales y los aranceles ?.

Que se responda cada uno.

#10

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Ojalá nuestra sociedad deje de lado eso de elegir "la opción menos mala".

Alternativas hay de sobra, pero como parecen que no tienen apoyo suficiente...no les votamos. Todos hacemos ese razonamiento y así imposible que gane peso.

El PACMA está ganando mucho peso (aunque es un voto más de castigo que de otra cosa).

Volviendo al tema, ser gobernados por gente honrada es mi primer filtro, por lo que la corrupción por delante. Luego las políticas que quieran implementar es el siguiente filtro. Estos de Podemos son muy camaleónicos, pero no hay que olvidar que su auge se debe a la corrupción, etc de los demás.

#11

Re: Importa más Podemos o la Corrupción para nuestras inversiones....

Controlar a los que tienen responsabilidad sobre temas que puedan ser susceptibles de corrupción y que las leyes les condenen, si a pesar de todo delinquen, a pudrirse en la cárcel, hasta la restitución con recargo del 20%,mas el interés correspondiente, como Hacienda reclama deudas a defraudadores.