Acceder

Fondos perfilados: ¿Qué son? ¿Valen la pena?

1 respuesta
Fondos perfilados: ¿Qué son? ¿Valen la pena?
Fondos perfilados: ¿Qué son? ¿Valen la pena?
#1

Fondos perfilados: ¿Qué son? ¿Valen la pena?

Buenas tardes, queria preguntar una duda y pedir de antemano que me disculpéis mi ignorancia.

Pues resulta que hará cosa de un par de años me puse con esto de los fondos xq el dinero en el banco lo tenia casi parado. Me metí en fondos de inversión después de hablarlo con un amigo que estaba bastante contento, e incluso compartimos asesor financiero.

El primer año me fue bastante bien, y saque aproximadamente un 9% de rentabilidad después de quitar gastos de comisiones y todo eso. Pero el segundo año la rentabilidad ha sido negativa, aunque no mucho, pero ya voy con la mosca detrás de la oreja.

El caso es que ahora me ofrece un fondo perfilado, y aunque le pido que me lo explique, y él lo hace, pues alomejor soy un zoquete pero no lo acabo de entender. Por ahora lo tengo todo en monetarios mientras me decido, o mejor dicho, lo entiendo. Quisiera saber si alguien me puede ayudar a entender de qué va eso de los perfilados para poder yo ir preguntándole cosas y que me explique antes de decidirme. Y si no, me canviaré de comercializadora y punto. Ah, y si lo veis buena opción, os agradeceríia sugeencias sobre fondos.

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano.

#2

Re: Fondos perfilados: ¿Qué son? ¿Valen la pena?

Según tengo entendido los fondos perfilados son aquellos en los que el gestor asigna activos teniendo en cuenta el perfil de riesgo del cliente, así como su visión del mercado. En la práctica suele darse que se destine parte del capital para ser invertido en fondos de terceros, e incluso pueden hacer una inversión directa en activos. Invierten en renta fija y variable, por lo que pueden pertenecer a varias categorías (multiactivo, globales, mixtos,...). Se han hecho bastante famosillos en 2015, por lo que han captado a bastante personal.
 
De todos modos, te paso un artículo y un hilo donde se habla del tema, y espero que te sirva:
 
 
Personalmente no he suscrito nunca un fondo perfilado, pero si nos das algo más de info (fondo en concreto, comercializadora, ...etc) quizás los rankianos podamos darte su opinión y consejo, que siempre viene bien.
 
Un saludo!
Guía Básica