Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar: ¿en qué invierte el fondo monetario con mayor patrimonio?

0 respuestas
Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar: ¿en qué invierte el fondo monetario con mayor patrimonio?
Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar: ¿en qué invierte el fondo monetario con mayor patrimonio?
#1

Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar: ¿en qué invierte el fondo monetario con mayor patrimonio?

Buenos días rankianos, 

En esta ocasión estamos hablando según datos de Inverco sobre el fondo monetario con mayor patrimonio en España: Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar.

Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar: Política de inversión

Teniendo en cuenta que es un fondo monetario, puede invertir en activos a corto plazo de renta fija pública y privada denominada en euros, con una duración inferior a un año. El índice de referencia es BofA Merrill Lynch Euro Treasury Bill Index en un 50% y del BofA Merrill Lynch Euro Currency 3-Month LIBOR Constant Maturity en otro 50%. 

Esta es su evolución hasta el 31 de diciembre de 2015. 

Como monetario que es, no podemos esperar grandes rentabilidades. En los últimos años, en fondo ha obtenido una rentabilidad positiva en 2013, 2012 y 2011, y una rentabilidad negativa en 2010, 2014 y 2015 (teniendo en cuenta los datos de la ficha). El patrimonio es de 2.094.459.000 euros

Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar: Comentario del gestor

Los bancos centrales movieron ficha en diciembre. El BCE decepcionó claramente las expectativas del mercado, lo que hizo repuntar toda la curva en euros excepto los plazos hasta un año, que siguen en terreno cada vez más negativo al haber recortado el BCE el tipo depo. La FED sin embargo cumplió con las expectativas y subió tipos como era de esperar pero suavizando su mensaje para los próximos meses.Las curvas cortas continúan muy planas y por esta razón el fondo mantiene duraciones en el entorno de 0,24 años como el mes anterior.Gobiernos: las amortizaciones del mes en gobiernos italianos y agencias españolas no se han renovado por la ausencia de rentabilidad en estos emisores.Crédito: como en meses anteriores poca liquidez en secundario y pocos primarios, situación que se fue agudizando conforme se acercaba el cierre del año. Las compras se siguieron centrando en financieros italianos y españoles básicamente, junto algún flotante en primario de bancos internacionales. En corporates compras netas positivas de emisores europeos con diferenciales atractivos, a pesar de la baja liquidez del mercado.Liquidez: se redujo ligeramente hasta el 18,5% aunque las fechas no acompañaron para reducirla más. Los vencimientos de depósitos no se han renovado por las bajas rentabilidades de la oferta.Volvemos a batir al índice en 2pb en el mes y cerramos 2015 con un comportamiento 33pb mejor, gracias a la composición de la cartera que hemos mantenido Esperamos que en meses venideros la composición de la cartera siga dando resultados positivos por la ausencia de alternativas claras.

Foncaixa Monetario Rendimiento Estándar: Posicionamiento

Os adjunto una imagen con el posicionamiento del fondo. 
 
Principales valores de la cartera.
 
¿Lo tenéis en cartera? A pesar de tener un patrimonio mucho mayor que Renta 4 Monetario, no se ha hablado tanto de él como de este último. 
 
Aquí algunos usuarios han hablado del fondo. 
 

 

 

Guía Básica