Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia personal.

1 respuesta
Experiencia personal.
Experiencia personal.
#1

Experiencia personal.

Hola.

Siempre había oído decir que un ETF es un fondo cotizado, por lo que suponía que era el propio ETF el que compraba y vendía las acciones del índice subyacente. Sin embargo, recientemente estuve en una Sociedad de Valores y Bolsa y me explicaron el funcionamiento real de los ETFs, y resulta que no funcionan ni como fondos ni como acciones.

En los ETFs hay partícipes autorizados que hacen arbitraje comprando y vendiendo acciones a cambio de dinero, o al revés, el ETF les entrega a los partícipes autorizados acciones a cambio de dinero, según las compras o ventas de participaciones del ETF por parte de los inversores finales. Yo no conocía esta operativa, pero ahora me explico por qué en el medio y largo plazo hay diferencias entre el comportamiento de los ETFs y los índices que replican.

Espero haber aportado algo de luz sobre el tema. Saludos y Feliz 2016 para todos.

#2

Re: Experiencia personal.

Interesante saberlo, gracias!