Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Invertir en fondo Schroder Euro SISF Short Term B y los gastos

6 respuestas
Invertir en fondo Schroder Euro SISF Short Term B y los gastos
Invertir en fondo Schroder Euro SISF Short Term B y los gastos
#1

Invertir en fondo Schroder Euro SISF Short Term B y los gastos

Hola,Estoy casi a punto de decidirme a coger la oferta de Inversis, de invertir 3.000 euros en fondos y así tener el 3,5 en la cuenta Maxymás.De los fondos de cesta defensiva, ellos me aconsejan este; Schroder Euro SISF Short Term B, de Lisa Coleman (la gestora), bueno, me aconsejan otros, pero éste parece que es el que más produce, veo que lleva este año un acumulativo de 2,2 en el morningstar. Los gastos son: 0,60% al año por gestión y 0,130% por depósito (supongo que es al hacerlo).¿son estos gastos mucho para lo que produce? ¿en cuánto se quedaría entonces el rendimiento del fondo?¿qué tal os parece esta opción? quiero un fondo seguro, que no me pierda dinero, que no tenga que estar pendiente de que se recupere, etc.. y beneficiarme de la Maxymás de paso.Agradecería opiniones o consejos sobre otro fondo.Montse

#2

Re: Invertir en fondo Schroder Euro SISF Short Term B y los gastos

Se me olvidaba.. este fondo invierte sobre todo en Obligaciones, algo de Efectivo y algo de Otro...

#3

Re: Mejor que tenerlo en una libreta

Hola,

¿Buena o mala inversión en comparación con qué? El fondo es mejor que tener el dinero muerto de risa en una libreta que te ofrece el 0%, pero obtener al año una rentabilidad neta de poco más del 1,5% no es nada maravilloso teniendo en cuenta que la inflación interanual está en el 2,5% "según datos estadísticos". Esto quiere decir que a final de año has perdido un 1% de poder adquisitivo con ese dinero.

Un saludo.

#4

Re: Mejor que tenerlo en una libreta

Holitas,

gracias por la respuesta. Según cuentas.. ¿sería mejor tenerlo en Patagon al 2,47% que en ese fondo aunque consiga en la Maxymás el 3,5%?

o ¿es que aconsejas otro fondo? si es que en realidad lo que me interesa es la cuenta Maxymás pero hay que tener 3000 euros en un fondo para conseguir el 3,5 en Maxymas.

Gracias.

Montse

#5

Re: “Invirtiendo, nos reflejamos tal y como somos”

Luis Rojas Marcos
Profesor de Psiquiatría de la New York University

“Comprando, nos reflejamos tal y como somos”
http://mad.metrospain.com/nx.asp?noti=29858 Metro Directo, 21 de octubre de 2004, pg.3.

Usted ha publicado un estudio sobre la influencia de los hábitos culturales en el tejido comercial, ¿cómo afecta el comercio a la cultura y viceversa?
Desde siempre, hemos organizado nuestro mundo alrededor de la compraventa. En mi opinión, resulta muy difícil separar el comercio de la cultura y de la psicología de los individuos.
¿Qué comportamientos influyen en la compra actual?
La personalidad de alguien se refleja en la forma en que compra. Comprando, nos reflejamos tal y como somos. Así, comprando se ve cuándo alguien es perfeccionista, dubitativo, impulsivo, generoso o cleptómano.
¿No cree que compramos más de lo que necesitamos?
Sí, sobre todo los jóvenes. Pero éstos lo hacen porque sus padres están dispuestos a pagar. Los padres invierten en sus hijos para sentirse bien. Estamos en la cultura del consumismo.El consumo excesivo comporta problemas…
Hay gente que necesita comprar repetidamente y este problema, en ocasiones menor, puede acabar en una patología.
¿Le augura futuro al pequeño comercio?
Según he podido constatar,la gran superficie a las afueras de la ciudad está en decadencia en EEUU. La razón es que la gente empieza a echar de menos el aspecto humano y cercano de las tiendas de la calle principal de su localidad.
(...). Cristian Reino

#6

Re: Atractiva seguridad en la renta fija a corto plazo.

Atractiva seguridad en la renta fija a corto plazo.
Lipper (21-10-2004)
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20041021&xref=20041021cdscdifon_1&type=Tes&anchor=cdsarcart&anchor2=cdscdi
Cinco Días, 21.10.2004, pg. 31
El perfil de inversor español medio es claramente conservador si lo comparamos con el de otros países europeos. Esto es fácilmente observable si analizamos estadísticas paneuropeas de fondos de inversión en cuanto a la distribución de sus activos y tipos de fondos. En España los fondos garantizados más los monetarios más los de renta fija suponen alrededor del 74% del patrimonio total del mercado.

Los fondos que invierten en bonos con vencimientos cortos emitidos en euros pueden ser una buena opción para este tipo de inversores, en especial, ahora que se prevén subidas de los tipos de interés a corto plazo. Las probabilidades de que estos fondos puedan entrar en pérdidas en algún momento son muy escasas, cosa que no es tan segura en los fondos de renta fija a largo plazo. Una de las claves a la hora de seleccionar un buen fondo dentro de esta categoría es informarse sobre las comisiones que cargan al partícipe. Por lo general aquellos fondos con bajas comisiones serán los que se sitúen en las primeras posiciones de los rankings de rentabilidad.

El efecto de las comisiones en los fondos de inversión:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=30439

La rentabilidad media de los fondos pertenecientes a la categoría Lipper Renta Fija Euro Corto Plazo en lo transcurrido del 2004 y los doce últimos meses es de un 1,35% y un 1,75% respectivamente. Desgraciadamente, eso sí, incapaz todavía de cubrir el efecto de la inflación.
-----
La renta fija emitida en dólares pierde atractivo.
Lipper (20-10-2004)
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20041020&xref=20041020cdscdifon_1&type=Tes&anchor=cdsarcart&anchor2=cdscdi
Cinco Días, 20.10.2004, pg. 32
Los fondos de inversión que invierten en renta fija a corto plazo son por lo general más seguros y estables que los de largo plazo y es prácticamente imposible que puedan entrar en pérdidas. Esto se explica porque invierten en bonos con vencimientos cortos por lo que los precios son bastante estables aunque también los cupones o tipos ofrecidos serán más modestos. Lo anterior, sin embargo, es sólo cierto cuando las inversiones son en bonos denominados en euros que es la moneda de uso del inversor español.

Existen en España fondos de renta fija a corto plazo en monedas diferentes al euro, destacando fundamentalmente los que invierten en dólares americanos. Pues bien, estos fondos proporcionarán retornos marcados principalmente por la evolución del tipo de cambio entre el dólar y el euro y no por el rendimiento intrínseco de los bonos en cartera. Este hecho queda reflejado en las rentabilidades negativas proporcionadas por este tipo de fondos en los doce últimos meses. La pérdida media de los fondos de la categoría Lipper Renta Fija Dólar Corto Plazo es del -5,16% y es debida a la depreciación del dólar con respecto al euro en ese periodo.

La lección es clara: estos son fondos de riesgo para el inversor español y nuestra decisión de compra debe estar basada en previsiones positivas para la evolución del dólar.
-----
Cuenta Patagon:
Tipos aplicables actualmente: Tipo nominal 2,28% . TAE 2,30%.
¿Cuentas remuneradas o fondos de inversión?:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=2151
-----
Más hilos de tu interés en Rankia.com:
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=13635
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=30230
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=23774
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=5800

#7

Re: Mejor que tenerlo en una libreta

Hola Montse,

no sólo deberías tener en cuenta el propio fondo que comentas, sino que con los traspasos de fondos(y los cambios fiscales introducidos el año pasado)puedes mover tu fondo o fondos en función de las condiciones del mercado así como de tu perfil de riesgo, de modo que no tengas que verte obligada a "aguantar" un fondo que se comporta mal, o reembolsar y tener que soportar pérdidas o en el caso menos malo tributar por ello.

De este modo la parte en liquidez la remuneran al 3,50%, mientras que la parte invertida puedes "gestionarla".

Guía Básica