Acceder

Opiniones acerca de estos fondos

15 respuestas
Opiniones acerca de estos fondos
Opiniones acerca de estos fondos
Página
2 / 2
#9

Re: Opiniones acerca de estos fondos

Gracias de nuevo.

Pues no se que hacer Rafael.

Todo eso que me has explicado de dos fondos indexados... se me escapa. Lo reconozco.

A lo mejor, otra posibilidad pasa por tocar solo el fondo y no la gestora: Por ejemplo pasar de fonpastor25 a fonpastor 70 (mucho mas arriesgado obviamente).

No se che,....

Gracias de nuevo.

Trist

#10

Re: Opiniones acerca de estos fondos

Rafael esta dándole vueltas a la cabez y releyendo lo que le habías comentado a Almorcan sobre el fondo de Carmignac:
____________________________________________________________________________

"El fondo Carmignac Patrimoine E Acc (supongo que es el E que es el que se comercializa en España y el más caro), goza de una calificación de 5 estrellas por morningstar, es el segundo más rentable de su categoría (tras su hermano A) y tiene un rating cualitativo de Sobresaliente.

Todo lo que yo te pueda explicar sobre este fondo lo tienes en el citado análisis cualitativo, salvo que tienes que tener en cuenta que es de su hermano A, no del E (sólo cambia en las comisiones aplicadas que son algo mayores)."
___________________________________________________________________________

Cuando se me ha encendido la luz (aunque este medio fundida y sea incandescente):

Por lo que deduzco de tus palabras se trata de un fondo excelente (corrigeme si no es así) y para colmo tambien lo comercializa banco pastor:

http://www.bancopastor.es/particulares-productos-fondos-internacionales.html

¿Sería una buena idea cambiar el fonpastor 25 por este?

POr cierto Rafael, no funciona el enlace que has puesto de analisis cualitativo.

Gracias.

Trist

P.D: Te pongo tambien los otro fondo que comercializa banco pastor desde su gestora
http://www.bancopastor.es/particulares-productos-fondos-gespastor.html

#11

Re: Opiniones acerca de estos fondos

No se si será cuestion de abrir un hilo al respecto, pero ante tu respuesta y lo que vengo oyendo de si hay o no recuperación: cómo ves el tema de la subida de tipos? El BCE esperará primero a que se eleve la inflacción o, como he oido, se va a anticipar "algo" a la subida de precios?

#12

Re: Opiniones acerca de estos fondos

Solo te digo que los fondos de fonpastor parecen alejarse del indice de referencia.

Eso no tiene que ser malo, solo que los resultados pueden ser distintos a los del indice. Cuando el resultado es mejor se aplaude al gestor, pero cuando es peor se tiende a lapidarlo.

La propuesta de formar tu mixto con indexados es para evitar diferencias en los resultados.

Si sigues con dudas dimelo, pero estoy escribiendo desde el telefono... Aprovechando un par de dias en Chipiona. La playa esta de lujo estos dias de calor.

#13

Re: Opiniones acerca de estos fondos

El Carmignac Patrimoine es un fondo excelente, pero depende del buen hacer del gestor. El riesgo esta en que se equivoque.

De momento lleva bastante tiempo gestionando de forma impecable. Seguira haciendolo?

Yo no lo se, pero no me lo jugaria todo a ese fondo.

#14

Re: Opiniones acerca de estos fondos

Gracias Rafael por tu paciencia y por tu sabiduria.

He estado mirando en: http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?lang=es-ES&id=FOGBR05K5H
el fondo de carmignac.

La verdad es que no lo entiendo demasiado en especial dónde invierte:
_____________________________________________________________________________

Objetivo de inversión: Carmignac Patrimoine E Acc
El objetivo de gestión del Fondo es obtener un rendimiento superior al de su indicador de referencia compuesto en un 50% por el índice mundial Morgan Stanley de renta variable internacional MSCI AC World Index, convertido a euros y en un 50% por el índice mundial de renta fija Citigroup WGBI All Maturities Eur, así como la búsqueda de un rendimiento absoluto y regular, compatible con la exigencia de seguridad que requiera la creación de un patrimonio a medio plazo, teniendo en cuenta su perfil de riesgo, es decir, una inversión mínima del 50% en obligaciones, bonos del Tesoro, títulos de crédito negociables en los mercados europeos e internacionales, invirtiéndose el resto en renta variable europea e internacional.
________________________________________________________________________

Deduzco que la mitad es en obligaciones ¿esto es renta fija no?

En resumen: ¿de que tipo de fondo se trata: renta fija, mixta o variable?

Otra cosa:

Despues pone:
____________________________________________________________________________-
5 regiones principales %
Estados Unidos 34,86
Canadá 13,35
Asia - Emergente 11,38
Iberoamérica 9,74
Zona Euro 7,50
_____________________________________________________________________________-

Es decir, casi todo en EEUU ¿no? ...pues entonces me gusta.

Gracias

Trist:

P.D: Disfruta de tus días de playa en Chipiona.

P:D.2: ¿Entonces te gustan los fondo de Banco Pastor?

#15

Re: Opiniones acerca de estos fondos

No lo he pasado mal :D

Gracias.

Lo que te quería comentar, y ya escribiendo desde el ordenador, no desde el móvil... Es que los fondos del Banco Pastor, por lo poco que he visto, se alejan mucho del índice.

¿Eso es bueno o malo? Ni una cosa ni la otra.

¿Qué es lo que esperas? Si quieres obtener una rentabilidad conforme al mercado. Lo mejor es que compres fondos indexados (como por ejemplo los de ING indexados al SP500 y al ES50) en la proporción que desees. Esto te garantiza que vas a tener una rentabilidad acorde con el mercado.

Te recomiendo que te informes sobre inversión indexada... Se ha hablado mucho en estos foros y algún que otro artículo hay escrito (Busca también sobre ETF).

De esta forma, puedes montarte un 70/30 dejando el 70% en una cuenta o depósito bien remunerado y el 30% restante en fondos indexados.

El tema del Pastor es que sus resultados están conforme al mercado, pero no lo han conseguido comprando mercado, sino las acciones de empresas que ellos han seleccionado. Si el comportamiento de esas acciones difiere mucho (para arriba o para abajo) el resultado puede variar bastante.

Otra de las ventajas de la inversión indexada es que los costos y gastos suelen ser menores que con la gestión activa.

En contrapartida... No vas a batir al mercado... Seguro.

#16

Re: Opiniones acerca de estos fondos

Hola RSanjose.

Perdona que no haya escrito antes... pero es que no me había dado cuenta de tu ultima contestación.

Bueno voy a buscar información sobre eso que comentas: Fondos indexados ... que todo sea dicho de paso me suena un poco a chino.

Hombre lo unico que pretendo es intentar sacar una buena rentabilidad (obviamente asumiendo riesgos) para ver si puedo recuperar algo y llegar a la inversion inicial (o al menos quedarme cerca).

Gracias de nuevo por todo.

Saludos

Trist

Guía Básica