Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?

6 respuestas
¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?
¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?
#1

¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?

Un familiar mio de 63 años ha pedido la jubilación anticipada y le ha salido 660 euros, la otra opción es esperar hasta los 65 años y ahí su pensión sería de 790 euros. ¿Ustedes que le recomendarían hacer en esta situación?. ¿ Que le puede ser mas rentable?.

#2

Re: ¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?

Depende en que situación esté ahora mismo. Evidentemente es más rentable esperar a los 65, pero si tiene ingresos hasta ese momento, si tiene ganas de trabajar, si si cuerpo lo permite, si necesita una pensión más alta o menos.
Aquí no se trata sólo de aritmética.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: ¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?

Como bien dice franjgr dependerá de múltiples factores y la situación particular de tu familiar. A priori parece que sea más rentable aguantar un par de años, pero habría que valorar muchas cosas: tipo de trabajo (si es duro o asequible aguantar los 2 años), si tiene un plan de jubilación privado o alternativo (por lo que esa diferencia de 130 € no sería tan importante), qué tiene pensado hacer en sus años de retiro (y que presupuesto necesitaría),...

Es decir, en mi opinión debería sentarse y valorarlo con calma atendiendo a los múltiples factores que se deban tener en cuenta. Si puedes aportarnos más info sobre todos estos aspectos quizá los rankianos podamos aconsejarte mejor.

Un saludo.

#4

Re: ¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?

Personalmente creo que 130€ no son significativos, me refiero a que no van a ser determinantes para su nivel de vida. Dicho esto, creo que se trata de una decisión personal, si tiene buena salud y hay buen ambiente de trabajo no veo el motivo para jubilarse a los 63. Tiene que tener en cuenta que con esa pensión tendrá poco dinero para caprichos y mucho tiempo libre. Al final eso de pasear para hacer pasar el tiempo se hace muy pesado...

#5

Re: ¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Aprovecho para responder alguna de las preguntas que me hacéis para facilitar vuestra opinión . Actualmente esta en paro y no cuenta con trabajar le gustaría pero lo ve imposible por su edad, dificultad del mercado laboral .Tiene algún ahorro con el que podría aguantar hasta la edad ordinaria de jubilación, no es ni mucho menos rico pero si podría mantenerse ese tiempo. No tiene plan de de jubilación privado. Si hay alguna duda o pregunta estaré encantado en resolverla.

#6

Re: ¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?

Buenas tardes Víctor,

precisamente acabo de publicar un post en el blog de planes de pensiones sobre algo similar. Si no cuenta con trabajar con un salario en la media de lo trabajado en su vida laboral, y así tener una mejor jubilación, puede ser mejor opción jubilarse, más aún si puede aguantar con los ahorros que tiene.

Saludos

#7

Re: ¿Merece la pena la jubilación anticipada en este caso?

Intuyo que no cobra el subsidio de >55 del SEPE por lo que dices.
Si no tiene ingresos es probable que le salga más a cuenta jubilarse ahora que eso es algo seguro y utilizar los ahorros para complementar la pensión, que esperar dos años y que mientras vuelvan a recotar en jubilación y, a lo peor le quede una pensión más pequeña de lo que ahora calcula.
Pero eso depende de cada uno hay que sentarse tranquilamente y valorar pros y contras.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos