Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

56 respuestas
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?
8 suscriptores
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?
Página
3 / 4
#31

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Estoy buscando otro fondo de este pelo para tenerlo en Bankinter. Descartadas mis primeras opciones por estar cerrados (Pictet Agora y MLMW) y el Henderson UK Absolute Return por tenerlo ya contratado en Renta 4, sigo dándole vueltas al tema.

#33

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Mi búsqueda ha terminado...xD -24% YTD, una nueva dimensión del retorno absoluto

#34

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Sobre el tema de las comisiones de suscripción, lo mejor es comprobarlo con la entidad con la que trabajes. En el caso de Bankinter la comisión de suscripción es cero (comprobado por experiencia directa y por los datos de su página Web).

Morningstar saca el dato de la documentación genérica del fondo y el dato del 6,25% que indica es , en efecto, excesivo. Este es un valor máximo que dudo que ninguna entidad llegue a aplicar. De hecho, no sé si algún banco cobra comisiones de suscripción en España.

#35

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Que os parecería este que es un market-neutral de Europa....
DNCA Invest Miuri B EUR LU0641745681

Un saludo

#36

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

En Bankinter tienen la clase A, que es algo más barata, a partir de 1000 euros. En su momento lo descarté por tener un historial muy corto, pero con los datos de la clase B que aportas, aunque tampoco tiene un historial demasiado largo, no tiene mala pinta. En la ficha de Bankinter no dice apenas nada sobre la política de inversión, pero la página Web de la gestora está en español y, lógicamente, hay más información.

A tener en cuenta.

Gracias por el aporte.

#37

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Buenos días Lagartrix, decirte antes que nada que soy bastante novato en esto de los fondos . Estoy buscando un market neutral de Europa y veo que el Julius baer se ajusta a ello pero ya te digo que como soy bastante inútil en esto , te pregunto: yo estoy buscando un market neutral Europa de RV y veo que en la cartera del Julius prácticamente es deuda de estados o eso me parece a mí ... Renta fija y de lo que hay que huir es de eso , de la renta fija. En la estrategia dice que invierte en instrumentos financieros derivados .... Eso es renta fija o acciones ? Disculparme por mi torpeza , pero si alguien me puede explicar en qué invierte este fondo pues me vendría muy bien . Busco un fondo de RV Europa que tenga poca volatilidad y que preserve el capital en la medida de lo posible y pueda ganar aunque sea poco sea la tendencia alcista o bajista.
Muchas gracias, un saludo.

#38

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

También me valdría que fuera global , pero con más peso en Europa.
Muchas gracias compañeros !!!
Y..... Feliz Navidad a todos !!!

#39

Re: Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc - ¿Cerrado?

Pues después de repasar la lista de market neutrals de Bankinter he acabado metiendo el pie (1000 €) otra vez en el Henderson UK. Me preocupa la cantidad de fondos de esta categoría que están cerrando ultimamente

#40

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Lo primero de todo, quiero desearos a todos Feliz Navidad.
Tulimandil, no soy ningún experto en fondos, sobre todo teniendo en cuenta el nivelazo de algunos rankianos.
Respondiendo a lo que me preguntabas, tienes toda la razón: el Julius tiene obligaciones (RF), pero si te fijas, solo representan un 3% de su cartera; todo el resto está en liquidez, de ahí su baja volatilidad. Supongo que el gestor estará esperando a ver cómo vienen dadas para buscar oportunidades en RV. Lo de instrumentos derivados puede ser RF y RV. De todos modos, los fondos de retorno absoluto me parecen un mundo y todo depende de la mano del gestor, por eso el histórico y, en especial, la volatilidad suelen ser una buena medida (¿las únicas?) de lo que se puede esperar del fondo.
Todavía no he escogido ningún fondo de retorno absoluto y sigo en liquidez. Cuando me decida, os contaré qué he decidido.
Por otro lado, cuchox, cuando dices que muchos fondos de esta categoría están cerrado, ¿qué te preocupa de esto?

#41

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Pues que quise entrar en el Pictet Agora y no pude, y que quise entrar en el MLMW y tampoco me dejaron :( Y claro, los que cierran no son precisamente los malos

#42

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Yo he intentado entrar en los que comenta cuchox y es imposible. Además intenté en el BlackRock Strategic Funds - European Absolute Return Fund , y tampoco.

#44

Re: Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Yo no lo he encontrado ni en R4 ni en Selfbank, ahora la gestora creo que es Swiss&Global.

#45

Exane Archimedes (Retorno Absoluto) - ¿Alguien lo tiene?

Ayer hablé con Bnp y el único fondo de retorno absoluto que conseguí fue el de Henderson Gartmore; lo he suscrito con los 2500 euros de aportación mínima. La única pega que le veo es que es solo de UK, pero bueno, tiene baja volatilidad y un ratio sharpe elevado. A ver qué tal sale.
Cómo habéis ido comentando, el fondo de Blackrock y el de Marshall de clase C están cerradísimos; con Absolute Insight no tienen acuerdo. Así que mi gozo en un pozo.
Dado el panorama, me he puesto otra vez a buscar fondos de retorno absoluto que puedan merecer la pena. A ver qué os parece este Market Neutral (creo que no ha salido en este hilo):
Exane Funds 1 Exane Archimedes Fund B EUR (LU0417733325)
Volatilidad: 3,55%
Ratio sharpe: 1,4
Este año lleva un 3,14% de rentabilidad y capeó relativamente bien el nefasto tercer trimestre.
Lo que más me ha llamado la atención es que en 2008 obtuvo una rentabilidad...¡¡¡del 10%!!! En cambio, en 2012 su rentabilidad fue ligeramente negativa.
Sus posiciones están, sobre todo, en Europa y posee bastante liquidez.
Si alguien lo tiene, me puede decir con qué comercializadora. Llamaré mañana a BNP a ver si lo tienen.

Guía Básica