Buenas Gulliverin,
Si, por ahora es poca caída comparada con otras previas, a saber donde pararán las velas rojas... Lo que dices: esto está montado así, las noticias son meras excusas que sirven para justificar movimientos en los mercados cuando interesa...
Ahora mismo yo sigo en liquidez 100% del capital destinado a fondos y 75% del destinado a acciones, no tengo ni idea de cuándo empezará a subir, si resulta que todo este tinglado es un engaño y sube a saco desde mañana mismo, pues ya ganaré dinero, y si se hunde podré comprar muy barato.
Lo que tengo clarísimo es que todo está correlacionado, en subidas unos sectores suben más que otros, el biotech que comentas, pero en bajadas baja todo... Prefiero entrar en fondos que repliquen índices más que complicarme la vida en sectoriales, pero para gustos pintan colores...
Las cotas que manejo para esperar las tengo claras, en el ibex los 7700 son soporte muy importante, si se pierden los 8200 hace pinta que se puede ir ahí; en el SP500 mirando el índice en mensual tenemos que el soporte "gordo" son los 1570 puntos (antigua resistencia) además que ese nivel corresponde con el retroceso del 38,1% fibo de toda la subida desde 2009, foto:
Ahora mismo mi idea se reduce a estar tranquilo, por mí puede corregir un 90% mañana mismo, sería una bendición poder comprar tan barato, y al revés, si sube como la espuma gano dinero con lo que tengo invertido (Usillo forever).
S2!!