Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Fondos de inversión rana

376 respuestas
Fondos de inversión rana
31 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
23 / 26
#331

Re: Fondos de inversión rana

ING se está estrellando con sus fondos propios. Amundi nunca se ha caracterizado por ser una gestora que brille en momentos duros de bolsa.En 2008 pasó igual.Y el de Renta Fija, que gestiona Renta 4, lo mismo. Renta 4 es una gestora que va bien cuando el ciclo es bueno, si no se suele estrellar con mucha frecuencia. Lo digo con la experiencia de ser cliente de sus fondos desde hace muchos años.

Yo me he quejado (mandando varios escritos en su web) del pésimo comportamiento de los fondos ING. Silencio administrativo. Tengo muy claro que, en cuanto recuperen algo, los traspasaré sin dudarlo. En mi escrito les puso como ejemplo que se fijen del comportamiento de otras gestoras con fondos similares y les hablé de Dunas. Soy participe de Dunas y están teniendo un comportamiento excepcional. Si realmente quieren ser una "boutique" de fondos tendrán que replantearse con quien quieren gestionar sus fondos, porque Amundi y Renta 4 no son buenas opciones.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#332

Re: Fondos de inversión rana

No lo tengo fichado. Ni idea
#333

Re: Fondos de inversión rana

Uff, sí
Unos cuantos ejemplos YTD.
Empecemos por los conservadores:

  • El R4 Renta Fija, para ser RF Corto Plazo EUR y no especifico de HY, lleva un -6 YTD y el de ING que gestionan ellos un -7

  • R4 Pegasus -6, en negativo a 5 años 

Seguimos por los más animados:

  • R4 Andrómeda un -42 YTD (y eso que ha rebotado), ronda el 0% a 7 años 

  • Los True Value SC y Compounders entre -20 y -24

  • Chronos -35

  • R4 Megatendencias Tecnología -24
  • R4 Megatendencias Consumo -19

También los hay que han ido bien, claro.
#334

Re: Fondos de inversión rana

Hola Manolo: 

Renta 4 es una gestora que con el ciclo económico favorable está bien. En general sus fondos son correctos, unos más que otros, como tu sabes, pero cuando las cosas vienen mal dadas "patina mucho".

Pegasus, Renta Fija, son ejemplos que se repiten cuando las cosas se tuercen, lo cual no dice nada positivo de una gestión activa.Digo estos dos porque los he sufrido (y sufro actualmente con el Renta Fija)  y porque son de lo más popular en cuanto a patrimonio en Renta 4, lo cual tendrá cabreado a muchos. 

Un saludo 




Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#335

Re: Fondos de inversión rana

Así es. Que los fondos conservadores más populares de R4 (Renta Fija y Pegasus) estén en negativo a 5 años es un caso de ranificación claro, y un disgusto para los inversores.

#336

Re: Fondos de inversión rana

Megatendencias bajistas.
#337

Re: Fondos de inversión rana

Hola Manolok :
Salió retratado en los comentarios 245 y 246 ( Rontxi y Manolok ). Ahora parece que ha mejorado bastante. Pongo una entrada de prueba para inversión tendencial a ver qué pasa.
Otro que se puso en la lista de fondos rana es el Avantage fund. Este año 2022 sorpendéntemente va bien. Quizás se merezca salir de la lista.
Saludos.
#338

Re: Fondos de inversión rana

Sobre todo Pegasus lleva tiempo transitando por la cornisa. Hasta ahora le ha salvado la habitual intervención de los bbcc. He visto que hace poco han comprado bastante RF a tires más altos porque decían tenian mucha liquidez . Ellos mismos lo han dicho ( suerte que tenían que si llegan a estar más invertidos no se lo que caen) . No sé yo si se han  precipitado. Su rentabilidad nos lo dirá. Por cierto dunas es una maravilla (visto lo visto). Pero me preocupa el poco patrimonio que gestiona en pensiones. No sé cuál es tu opinión.
S2
#339

Re: Fondos de inversión rana

No recordaba el Marshall Wace
El Avantage tuvo una época floja de 2018 a 1T2020 y ha rebotado mucho desde entonces. Es más o menos lo que les ha pasado a mucho value patrios (cualitativamente es lo mismo que ha pasado con Cobas, AZ, Magallanes, Horos ....)

#340

Re: Fondos de inversión rana

Pegasus ya dió un mini susto en 2014-2015
 Pero es que los últimos años siempre que la RV va mal da susto:  sobre todo en 2018, año en el que bajó más de un 5% (OHL y DIA), despues  -6 el 1T2020, auqnue se recuperó en el rebote post-COVID.  Está claro que lleva RF corporativa de calidad regulera que se comporta con alta correlación con la RV
#341

Re: Fondos de inversión rana

Se ha  hablado en el foro de los problemas del Pegasus muchas veces estos años Manolok.
Y siempre son los mismos , se repiten una y otra vez 
#342

Re: Fondos de inversión rana

 Hasta ahora le ha salvado la habitual intervención de los bbcc.
¿Qué son los bbcc ?

Saludos desde Málaga.

#343

Re: Fondos de inversión rana

Banco centrales
#344

Re: Fondos de inversión rana

Hola Ronchas. 

Pues visto lo visto creo que Dunas está gestionando bastante bien y muy adecuadamente al perfil sus fondos. 

Y sobre lo de sus planes de pensiones lo tengo que ver detenidamente. Su gestión y , sobre todo, su adecuación al perfil conservador/moderado que requiero, me llaman poderosamente la atención. 

Tengo el grueso de mi plan de pensiones en Finizens y veo que flojea más de la cuenta.La diversificación de la que tanto alardean no favorece en estos tiempos convulsos al inversor.No es mal plan, pero la opción Dunas, comparando su comportamiento en esta crisis, me interesa y mucho.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Guía Básica