Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raiffeisen-euro-rent o Invesco Euro Bond

4 respuestas
Raiffeisen-euro-rent o Invesco Euro Bond
Raiffeisen-euro-rent o Invesco Euro Bond
#1

Raiffeisen-euro-rent o Invesco Euro Bond

Hola!

Para mi parte de renta fija de la cartera, llevo ya casi un año con el Raiffesen-Euro-Rent VT, pero desde que en Renta 4 no dejan hacer traspasos tanto como de entrada o de salida para ese fondo, he estado buscando alternativas y me he encontrado con el Invesco Euro Bond E Acc ISIN: LU0115144304 que es de la misma categoría, y por lo que parece ser, aunque un poco más volatil que el Raiffeisen, va muy bien.

¿Cómo veis el cambio? ¿Alguien lo tiene en su cartera?

Gracias y saludos!

#2

Re: Raiffeisen-euro-rent o Invesco Euro Bond

Hola

Para mi no son sustituibles, el Invesco tiene bonos de peor calidad (baja), mientras el Raiffesen (media) y además la duración 7,72 años frente a 6,09 años.

Este me gusta más para su sustitución Petercam Bonds Eur B ISN:BE0943877671, contratable desde R4 (200€+200€), aunque el más me gusta es el Petercam L Bonds Government Sustainable B isin LU0336683502 pero en R4 contratable (30000€+200€). En BNP Paribas es contratable sin importe mínimo inicial.

Yo en principio sigo con el Raiffesen aunque tengo en la recamara posibles sustitutos .... también me valen los fondos de Vanguard pero para eso hay que esperar ... poquito deseo.

Esto es solo una opinión personal u debes decidir con cual te sientes más cómodo.

S2

#3

Re: Raiffeisen-euro-rent o Invesco Euro Bond

Hola Gurues, muchas gracias por tu respuesta!

Todavía estoy poco puesto en el tema de los fondos, así que disculpa tanta pregunta.

¿En qué puede influir que la calidad de los bonos sea de peor calidad? ¿Y lo de la duración? Si mi perfil es a 5 años vista, ¿cuál me conviene más?

Me resulta curioso lo de calidad baja o media, teniendo en cuenta que tal vez la baja se podría pensar que es peor, pero en realidad el Invesco ha tenido más rentabilidad que el Raiffeisen todos los años (aunque es cierto que también más volatilidad).

Gracias!

#4

Re: Raiffeisen-euro-rent o Invesco Euro Bond

Calidad baja más riesgo ... lo que normalmente si la cosa sale bien más beneficio ... pero si sale mal ..... más perdida. Esto se suele cumplir siempre más rentabilidad más riesgo.
Para mi la renta fija el riesgo tiene que estar relativamente controlado ... calidad crediticia media alta ... y duraciones sobre 6 años. La duración indica la bajada que tendrá el fondo ante la subida de tipos de interés ... 1% de subida de tipos afectaría al Raiffesen con una perdida de 6,09 (su duración) y al Invesco con un 7.72 de perdida. Yo la volatilidad versus riesgo la prefiero tener en fondos de renta variable.

En algún libro que he leído creo recordar que la duración debe ser cercana tu horizonte de inversión ,,, en tu caso 5 años. En el mio un poco más largo ya que espero no utilizarlo hasta mi jubilación.

S2

#5

Re: Raiffeisen-euro-rent o Invesco Euro Bond

Perfecto! Muchas gracias por la explicación, Gurues!

Se habla de...
Guía Básica