Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

12 respuestas
¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?
¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?
#1

¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Hola a todos,

Como pregunto en el asunto, a eso entiendo añadir dentro de la misma categoría Renta Fija, Renta Variable, etc.

Gracias anticipadas.

Saludos,

#2

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Buenos días,

Con 1000 euros tienes muy poco margen para diversificar entre distintos fondos. Así que una opción sería apostar por un fondo global y que el gestor haga la distribución que mejor crea. O uno de renta variable europea que combine large y small caps. 

Si deseas repartir los 1000e entre distintos fondos, en Renta 4 tienes muchos desde 200 euros o desde 10 euros. Todo dependerá también del plazo de la inversión y el riesgo que estás dispuesto a asumir. 

Aquí puedes encontrar mucha información de carteras de fondos. ¿Tenías alguna idea más concreta?

#3

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

¿qué es mejor, dedicar tus energías a intentar conquistar a la chica que te gusta o ir tirando los tejos a 10 chicas diferentes? pues depende de lo cabeza loca que seas en un determinado momento de la vida. Yo con 1.000 euros me dedicaba a cortejar a la que me ha hecho tilín, sin ninguna duda.

#4

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Ante todo agradeceros vuestras respuestas, Aneliya Vasileva y luisalfil.

Lo de invertir 1.000€ era sólo uin ejemplo, no es esa la cantidad que tengo en mente, mi idea está orientada a saber hasta dónde diversificar. Si dedicar por ejemplo 500€ en dos Renta Variable española o uno de 1.000€. Hasta dónde llevar la diversificación dentro los propios fondos de inversión.

No obstante vuestros comentarios me llevan a la siguiente pregunta ¿qué cantidad mínima en € dedicaráis a fondos?

#5

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Depende de como definas el concepto de mejor. Si lo que quieres es maximizar ganancias, hay que escoger uno y que sea el que mejor rentabilidad te va a dar. Esto es a priori es muy difícil y te puede pasar justo lo contrario, que cojas el que peor rentabilidad te va a dar. Para minimizar este riesgo puedes coger varios fondos y así estadísticamente te van a compensar los que vayan bien con los que vayan mal. ¿Qué es lo que pasa con esta técnica? Que al final tu cartera de fondos va a tender a lo que haga el índice descontando las comisiones de gestión.

En conclusión. O te fías mucho de 1-2 fondos que consideres buenos y que no van a fallar o mejor coger un fondo indexado y te ahorras en comisiones.

Sobre la cantidad mínima para fondos, no considero que haya una cantidad mínima. Precisamente es una de las cosas buenas de los fondos, que puedes entrar en inversiones muy diversificadas con aportaciones pequeñas.

#6

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Yo casi veo que la cuestión más importante no es la cantidad mínima, sino la máxima; en mi caso, a partir de un determinado porcentaje en cartera y/o cantidad (de cinco cifras en mi caso) prefiero abrir una nueva posición que seguir cargando un fondo ya en cartera.

#7

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

El tema del mínimo de inversión creo que es un tema más bien personal, es decir, dependerá de lo que cada uno se pueda o quiera permitir. Aun así, creo que para el largo plazo una cartera diversificada es una buena opción, con fondos globales, de renta variable europea (small &  large caps), mixtos flexibles y también algún fondo más defensivo que disminuya el riesgo de la cartera. Una cartera de 7-10 fondos podría estar bien considerando también monetarios (también dependerá del tiempo que tengas para hacer un seguimiento, hay usuarios con 30 fondos... otros con 10). Lo que si creo que es no sería muy bueno confiar solamente en un fondo, si no más bien diversificar aunque sean de la misma categoría. 

#8

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Ante todo agradeceros vuestros comentario.

No estoy muy de acuerdo con el mínimo, opino que para invertir 100€ en un fondo, mejor ponerlo en una cuenta remunerada. Como las acciones, una acción puede estar a 5€, pero no te compensa comprar sólo una aun obviamente pudiendo, invertirás ¿1.000€? por ejemplo en comprar acciones de 5€ supongo que lo mismo sucederá con los fondos, aun pudiendo invertir sólo 100€ qué menos que 1.000€. pero la duda me surge si en un sólo fondo o varios. En acciones siempre tendrás que mirar de reojo lo que te cobren por la cuenta de valores. En fondos no lo tengo tan claro y de ahí mi duda y razón de este hilo.

A priori me gustó la idea de uno o dos fondos que me pudieran gustar,de RV aunque ambos sean de RV española.

Coincido con Aneliya que es bueno tener variedad de fondos diferentes: RV española, RV europea, RV americana, global, RF, etc. Donde no coincido es en lo monetarios, personalmente no me gustan, para la rentabilidad que dan, prefiero las cuentas remuneradas o depósitos, que hasta ahora y desde poco más de un año estoy consiguiendo no bajar del 2% TIN.

#9

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Ante todo agradeceros vuestras respuestas.

Coincido en que el mínimo puede ser personal, pero para explicarme mejor pondré como ejemplo las acciones: todos podemos comprar acciones de 5€ pero (o al menos ese es mi caso) opino que no merece la pena invertir sólo 5€ sino invertir 1.000€ en comprar acciones por valor de 5€. En acciones es más o menos fácil, porque si compras pocas, las comisiones de la cuenta de valores hace que te replantees el comprar sólo una acción de 5€.

En fondos no lo tengo tan claro como en el ejemplo que he puesto de las acciones, y esa es la razón de abrir este hilo, es cierto que puedes invertir sólo 100€ en un fondo, ¿pero es aconsejable? ¿cuanto invertis como poco en € en un fondo?

Coincido con Aneliya en que es recomendable diversificar dentro de los fondos con RV española, europea, globlal, RF. Los monetarios personalmente no me gustan porque para la rentabilidad que dan, prefiero invertir en depósitos y cuentas remuneradas.

#10

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Ante todo agradeceros vuestras respuestas.

Coincido en que el mínimo puede ser personal, pero para explicarme mejor pondré como ejemplo las acciones: todos podemos comprar acciones de 5euros pero (o al menos ese es mi caso) opino que no merece la pena invertir sólo 5euros sino invertir 1.000euros en comprar acciones por valor de 5euros. En acciones es más o menos fácil, porque si compras pocas, las comisiones de la cuenta de valores hace que te replantees el comprar sólo una acción de 5euros.

En fondos no lo tengo tan claro como en el ejemplo que he puesto de las acciones, y esa es la razón de abrir este hilo, es cierto que puedes invertir sólo 100€ en un fondo, ¿pero es aconsejable? ¿cuanto invertis como poco en euros en un fondo?

Coincido con Aneliya en que es recomendable diversificar dentro de los fondos con RV española, europea, globlal, RF. Los monetarios personalmente no me gustan porque para la rentabilidad que dan, prefiero invertir en depósitos y cuentas remuneradas.

#11

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Al comprar acciones muchos brokers cobran una comisión mínima que para compras pequeñas te supone mucho porcentaje. Pero eso no existe en fondos, en fondos siempre es porcentaje, sin mínimos.

#12

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Perdón por contestar 3 veces, me salió un error que me indujo a la equivocación

#13

Re: ¿Qué es mejor poner, por ejemplo 1.000€ en un fondo o poner 100€ en 10 fondos?

Entiendo que tu duda es por la escasa diversificación que implica invertir 1000€ cuando la mayoria de fondos piden minimo 200€ (aunque hay unos pocos que piden 10€). En principio la idea de coger 10 fondos es por diversificación. Si tienes poco dinero disponible y quieres diversificar creo que lo mejor es indexarte a un indice global (tanto en RV como RF): un par de fondos y asunto arreglado

Guía Básica