Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre cartera - fondos de inversion

6 respuestas
Consejo sobre cartera - fondos de inversion
Consejo sobre cartera - fondos de inversion
#1

Consejo sobre cartera - fondos de inversion

Hola a todos.

He contratado estos fondos con la idea de ir aportándole cada mes a partes iguales.Agradecería me dijeseis que OS parece:

Renta 4 Nexus
Renta 4 Pegasus
Renta 4 Global Allocation

Robeco Bp Gbl Premium Eqs "D"
Pareturn Cartesio Equity "I"

Dws Deutschland
Santander 20-60
Santander Japón Fi
Ibercaja Bolsa Europa Fi

Està algo meditado pero hecho desde el desconocimiento.Prácticamente toda la información la he ido sacando de lo leído en Rankia

Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Consejo sobre cartera - fondos de inversion

Buenos días libradolar,

Estaría bien poner también los porcentajes iniciales, dado que son muy distintos entre sí. Los defensivos que tienes, Renta 4 Nexus y Renta 4 Pegasus son fondos muy conocidos y utilizados por los rankianos. La verdad es que su principal función es preservar el capital y lo hacen bastante bien, uno más defensivo que el otro. Yo a parte, le echaría un vistazo a DWS Concept Kaldemorgen y Nordea-1 Stable Return... son también dos fondos bastante defensivos con la idea principal de conservación de capital. 

Renta 4 Global Allocation, un fondo con épocas excelentes, está pasando ahora un bache, pero sin duda si lo contratas ahora y vas a largo plazo podría ser una opción bastante atractiva, pues está a un precio mucho más bajo que hace unos meses. Eso sí, tiene una elevada volatilidad,  dependiendo del perfil que tienes lo tendría en un mayor o menos porcentaje. 

Robeco BP Global Premium Equities está aguantando bastante bien el temporal, no está entre los primeros este año, pero ha tenido también un comportamiento muy bueno años anteriores. Pareturn Cartesio Equity tiene una volatilidad yo diría que algo superior a otros mixtos flexibles conocidos en Rankia pero ha está con una rentabilidad en 2015 de 6,30%, bien para todo lo que ha caído la renta variable. 

La renta variable ha sido bastante perjudicada este último mes... Sí que es cierto que el fondo DWS DEutschland recoge muy bien la subida del DAX en el primer trimestre, a partir del segundo ha ido cayendo. Yo lo tendría en un pequeño porcentaje también, pues es regional y esto siempre eleva más el riesgo. 

Santander Tandem 20 -60- Creo que hay mixtos moderados mejores.  Santander Seleccón RV Japón, también en pequeño porcentaje. Esto todo depende del perfil que tengas. Igual otra persona considera más conveniente tener este fondo con un elevado peso...

Por último el fondo de renta variable europea,  Ibercaja Bolsa Europa, me parece bien tener un fondo centrado en renta variable europea, tiene mejores perspectivas que la estadounidense. Aunque miraría otros fondos para combinarlo como Valentum o Invesco Pan European Equity o Brandes European Equities. 

saludos, 

#3

Re: Consejo sobre cartera - fondos de inversion

Hola,

Gracias por la respuesta, los porcentajes son estos:
Dws Deutchland: 25,73
Santander Japon:4,8
Santander 20-60: 2,1
Y el resto todos al. 9,78

Saludos

#4

Re: Consejo sobre cartera - fondos de inversion

Buenos días,

Veo que confías mucho en el fondo de renta variable alemana. Te muestro también DWS Aktien Strategie Deutschland, por si te planteas diversificar y estar en renta variable alemana con estos dos. Batiendo a la categoría y al índice, parece que las últimas caídas no le han afectado demasiado. 

Puedes además mirar algún fondo sectorial como del sector biotecnología (puedes sacar alguno de bio vs salud). A largo plazo me parece un sector con mucho potencial. ¿Qué opinas?

#6

Re: Consejo sobre cartera - fondos de inversion

Como os dije está hecha desde el desconocimiento,
la iré perfilando con lo que me has dicho y lo que siga leyendo.
Respecto a la inversiòn en Biotecnologia aunque la veo arriesgada no la descarto

#7

Re: Consejo sobre cartera - fondos de inversion

Claro. Puedes echar también un ojo a estas carteras:

Carteras de fondos de inversión según el perfil recomendadas por Conecta Capital

El tema de la bio, sí es cierto que los fondos tienen una elevada volatilidad, pero puedes ver también alguno del sector salud, que aunque van de la mano, este último es bastante menos volátil. 

Un saludo,

 

#9

Re: Consejo sobre cartera - fondos de inversion

Gracias por tus respuestas Aneliya,

Espero que este post haya servido tambien para otros Rankianos que como yo estamos empezando ahora a invertir en Fondos.

Saludos.

Guía Básica