Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

207 respuestas
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
3 suscriptores
Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?
Página
1 / 15
#1

Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Buenos días,

Volvemos a organizar un concurso de fondos de inversión para el último trimestre del año. Esta vez, algo distinto a los dos anteriores. La idea es confeccionar nuestro propio fondo de inversión, eligiendo 5 acciones del índice Eurostoxx 50. Para facilitar el cálculo de las rentabilidades, vamos a obviar tema de comisiones y dividendos. 

Por tanto, cada concursante deberá:

  • Escoger 5 acciones del índice Eurostoxx 50, especificando el nombre y ticker de cada acción y la ponderación (en este caso 20% cada acción). 

Se tomarán los valores de la página oficial del Eurostoxx y la rentabilidad se calculará a partir de la página yahoo finanzas. Las carteras serán estáticas, no pudiendo realizarse cambios a lo largo del concurso. 

Los participantes deberán publicar sus carteras antes del 1 de octubre de 2015 como comentario en este hilo de foro “Concurso de fondos de inversión IV Trimestre de 2015”. No se aceptarán propuestas después de la apertura del 1 de octubre. 

A efectos del concurso, para valorar la rentabilidad obtenida por cada cartera y, por tanto, establecer los ganadores del concurso, se tomarán como referencia inicial los precios de cierre correspondientes al 30 de septiembre de 2015 y como referencia final, los precios de cierre del 31 de diciembre de 2015. El precio de cierre será el proporcionado por la página oficial de Eurostoxx.

De la misma manera, y para realizar un seguimiento del concurso, cada mes los participantes deberán publicar en el hilo mencionado anteriormente la rentabilidad obtenida por la cartera. En caso de que el participante no publique la rentabilidad obtenida al finalizar el concurso (plazo del 1 al 10 de enero), perderá la posibilidad de optar al premio.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en territorio español.

¿Cuáles serán los premios?

Esta vez proporcionaremos dos premios a los dos usuarios que obtengan una mayor rentabilidad. 

  • Primer premio: Tres botellas de vino + libro de finanzas
  • Segundo premio: Una botella de vino + libro de finanzas

Asímismo, podéis plantear las razones por las que habéis escogido X empresa, análisis, etc... o cuál sería vuestra favorita. 

¿Entre qué empresas puede escoger?

¡Os animo a todos a participar!

 

#2

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Esta vez voy a participar a mi que me gusta mucho el vino! Aunque me pensaré unos días las empresas. Está el tema algo difícil. A ver quién gana!

Suerte y gracias!

#3

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Tambien probaré suerte. Menos mal que tenemos casi 2 semanas para ir estudiando esta lista porque de verdad no tengo ni idea.

Un saludo

#4

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Muy interesante, también me apunto aunque no soy buen stock picker! Lo pensare unos dias también.

#5

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Cojo sitio en el concurso. Veo que será una buena forma de mejorar mis conocimientos, no hay nada como la competición sana. Ahora a apurar el tiempo para elegir a mis caballos ganadores.
Un abrazo y nos vemos en el ruedo

#6

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Mi cartera:

Volkswagen (VOW3)
BMW (BMW)
Inditex (ITX)
Saint Gobain (SGO)
Fresenius (FRE)

#7

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Hola Jefazo y todos, los tickers que tenemos que poner están en Cincodias.com.

Suerte y saludos

#8

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Por si se me olvidara, de momento pongo ésta:

AXA (AXA)
Deutsche Bank (DBK)
Telefónica (TEF)
Sanofi (SAN)
Volkswagen (VOW3)

Si me acuerdo el 30 por la tarde la reviso

#9

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Veo que apostáis por Volkswagen :)

#10

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

jugamos con los billetes de Rankia ;-)

#11

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Editado

#12

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

Inditex(ITX)
Wolkswagen(VOW3)
BMW(BMWG)
Daimler(DAIGn)
Allianz(ALVG)

#13

Re: Nuevo concurso de fondos de inversión para el IV Trimestre de 2015, ¿participas?

La gran pregunta---¿VW (y BMW y Mercedes) subirá o estará más abajo al final de diciembre?

.....y si en los EE UU.......y si prohiben los coches diesel.....y si los Chinos.....y si el dolar....

Esperaré unos dias más antes de dar mi lista.

Un saludo

Guía Básica