Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El juego de la elección del fondo más adecuado

4 respuestas
El juego de la elección del fondo más adecuado
El juego de la elección del fondo más adecuado
#1

El juego de la elección del fondo más adecuado

Buenas tardes,

Ospronpongo un juego planteado por Trea Capital, buscar el fondo más adecuado para la visión y situación de dos inversores ficticios que se describen a continuación:

 

Visión A: Invierto en el largo plazo y no hay nada mejor que las acciones

  • La renta variable tiene mejores valoraciones que la renta fija, al menos en términos relativos.
  • La renta variable es un mejor refugio ante la inflación en el laro plazo.
  • Por mucho que lo intente, el market timing es imposible.
  • A pesar de los catastrofistas, siempre hay buenas compañías, y si están baratas, mejor todavía.
  • Me baso en el análisis fundamental
  • No me gustan las comisiones altas, el apalancamiento, derivados, indexación y coberturas.

Respuesta de Trea Capital: Gamax Junior (LU0073103748)

 

Visión B: Veo un escenario complicado y ninguna clase de activo me va a dar una retnabilidad positiva o atractiva por el riesgo incurrido

  • Mi horizonte temporal no me permite drawdowns improtantes.
  • La renta fija es un activo asimétrico en este entorno.
  • Pienso que en los próximos meses hay demasiados frentes abiertos.
  • En los últimos 5 años ha estado bien jugar la Beta, pero ya se ha terminado por un tiempo.
  • Priorizo la preservación del capital antes que su maximización.
  • Quiero una estrategia que descorrelacione de verdad con el mercado y con otras estrategias que ya puedo tener en cartera.

Respuesta de Trea Capital: Trea Absolute 6 (ES0180677009)

 

¿Cuál es vuestra elección para cada situación?

Un saludo!

#2

Re: El juego de la elección del fondo más adecuado

Me apunto a jugar y abro la veda de paso.

- En la visión A, un fondo que ultimamente estoy mirando mucho y el otro dia asisti a un webinar de sus gestores: Valentum, ISIN: ES0182769002
Creo que la filosofia del fondo y su estrategia de inversión encajan bastante bien en el perfil y situacion del inversor A.

- En la visión B, otro fondo español de retorno absoluto: GVC Gaesco Retorno Absoluto, ISIN: ES0138233038
Creo que es un fondo que encaja bastante bien con la descripcion del inversor aunque a lo mejor falle en el tener drawdowns importantes.

Un abrazo

#3

Re: El juego de la elección del fondo más adecuado

A: Fondos de RV con rentabilidades a 10 años que los sitúen entre los mejores de su categoría, equipo gestor mínimo 5 años de antiguedad y que por folleto digan que no utilizan derivados o apenas los utilizan.

B: Monetarios con poca exposición a depósitos y comisiones bajas, o algún fondo de renta fija a corto plazo con buenos resultados los últimos años, especialmente en los trimestres donde la renta fija se ha comportado negativamente.

Por cierto son unos "cachondos" los señores de Trea Capital, resulta que el fondo que proponen para el inversor de tipo A, tiene como una de sus principales posiciones a final de agosto según Morningstar, un ETF Inverso, vamos un derivado indexado que sirve de cobertura.
Y el fondo que proponen para el inversor de tipo B llegó a perder casi un 10% en poco más de un año.

#4

Re: El juego de la elección del fondo más adecuado

Yo propondría un Robeco Global para el inversor A y un SLI GARS u otro multiestrategia o retorno absoluto para el B.

#5

Re: El juego de la elección del fondo más adecuado

Visión A: Robeco Global Premium Equities
Visión B: Liquidez. Es lo único que tiene rentabilidad positiva garantizada (si tenemos en cuenta que la inflación es negativa y lo seguirá siendo durante una buena temporada) y se puede mantener a coste cero. Proponer cualquier tipo de fondo es absurdo a la vista de los condicionantes, salvo si tuviese que ser obligatoriamente uno que sería un buen monetario.

Guía Básica