Acceder

¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?

5 respuestas
¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?
¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?
#1

¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?

Buenos días, puede que sea una duda un poco tonta pero después de haber intentado solucionarlo por mi cuenta y no poder, recurro a vosotros. ¿Cómo puedo saber que comercializadoras distribuyen ''x'' fondo? Por ejemplo, si estoy interesado en Metavalor Internacional, donde puedo mirar donde contratarlo?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?

Buenas Ryan,

Para conocer la comercializadora de un fondo lo que hago es ir a la página de la CNMV, buscar el fondo en cuestión y en su folleto mirarlo. Alternativas son que te pongas en contacto con la propia gestora vía telefónica o mail (en su página web suele estar toda la información) o que preguntes a tu comercializadora de fondos directamente si lo comercializan.

No sé si los demás foreros conocerán otros métodos para descubrirlo.

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?

Tengo una pregunta un poco tonta pero es que no encuentro la opción...
¿Existe alguna forma de saber la rentabilidad total obtenida en renta4 desde que se abrió la cuenta, no sólo saber la de la cartera actual?
Es decir que se compensen todas las minusvalías y plusvalías generadas y te de un resultado neto.
Y en tal caso, donde encontrarlo.
Lo mismo me ocurre con Ing.

Menos mal que hago el seguimiento con mg.

Saludos y perdón por escribir en este post esta pregunta que no tiene relación.

#4

Re: ¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?

josepo, te vas a la web de R4, mi patrimonio, Plusvalias-Minusvalias, Mayor detalle, Financiera y Fiscal. La financiera te da el resultado desde que empezaste y es el valido para Hacienda, La fiscal te da el resultado de cada fondo. Saludos.

#5

Re: ¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?

Si, si eso lo sabía....pero yo quiero saber la rentabilidad acumulada, desde que empecé con ellos, ya que como bien me comentas hay se aprecia la de los fondos actuales, los que he liquidado o traspasado no sale reflejada toda la lista...
No sé si me explico lo que quiero decir.

Saludos y gracias!. AUPA EL VERDE!

#6

Re: ¿Cómo saber la comercializadora de un fondo?

josepo, la rentabilidad acumulada la tienes como te dije "es la financiera", al final de la pagina te pone el total. Ten en cuenta que esa rentabilidad te va cambiando segun cambie el VL de los fondos. Si quieres verlo mas claro vete a informes y extractos. Saludos.

Guía Básica