Acceder

En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?

5 respuestas
En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?
En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?
#1

En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?

Buenas tardes compañeros del foro,

En mi periplo en los fondos de inversión y a raíz de estos dos hilos: ¿Mejor contratar el fondo desde la gestora o comercializadora? (http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2937299-mejor-contratar-fondo-gestora-comercializadora) y ¿tu qué gestora utilizarías? (http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2850906-que-gestora-elegirias), me he puesto a reflexionar sobre las elecciones que hacemos al contratar un fondo de inversión y en que las basamos. Me gustaría conocer vuestra opinión del tema:

 

Por una parte, vosotros a la hora de elegir un fondo de inversión a quien le dais mas importancia, a la gestora o al gestor?

Y por otra parte, en que atributos os fijais?

 

Por ejemplo, desde mi corta experiencia le doy mas importancia a las gestoras que a los gestores ya que las casas de inversión en un principio han desarrollado una filosofía de inversión que rige sus inversiones y no es tan fácil de cambiar como un gestor. También valoro la experiencia y aunque parezca una ridiculez que muestren comportamientos éticos.

Gracias por compartir vuestra opinión y un abrazo.

#2

Re: En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?

Buenas Ryan,

Dejaré mi opinión por aquí. Considero que la importancia de la gestora como el gestor en un fondo dependerá del caso concreto en el que nos encontremos. Con esto, quiero decir que no todas las gestoras tendrán una filosofia de inversión y de hacer las cosas bien arraigada, al igual que no todos los gestores son la clave del éxito su fondo; son dos variables que se complementan. Sin embargo, es verdad que el gestor es el que influye directamente en las inversiones, es el director de la obra mientras la gestora es el teatro/escenario en el que se representa. Es por ello, que yo me fijaría antes en el gestor de un fondo que en su gestora pero sin olvidar que hay otros muchos más factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un fondo.

Si tuviera que decir en que atributos me fijo diría la política y filosofía de inversión, los resultados y la autocrítica.

Un saludo!

#3

Re: En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?

ni en la gestora ni en el gestor.
te dejo un ejemplo, llevo unos dias viendo un fondo de la gestora Flossbach von Storch
¿conozco la gestora? NO ¿conozco al gestor? NO

he visto volatilidad, rentabilidad, posiciones de la cartera por sector y pais, valores... y con eso me hago una idea. busco algo por aqui y por alla y decido. no creo que por ser una gestora conocida vaya a tener una mayor rentabilidad mi fondo.

#4

Re: En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?

hombre... yo creo que saber quién gestiona tu dinero es primordial creo yo... igual la gestora no tanto, pero creo que una de las cosas más importantes a la hrao de suscribir un fondo es saber el gestor, ya que va a gestionar tu dinero.... si no conoces la forma de invertir de tu gestor pues no se....
los datos que mencionas puedes variar muy fácilmetne la gestion del gestor no tan rapidamente...

por cierto, qué fondo estas viendo de esa gestora? no la conocía yde hecho

saludos

#5

Re: En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?

Esto depende mucho de que método de inversión quieras aplicar.

No es lo mismo estar en un fondo de inversión a corto-medio plazo que a largo plazo.
A corto plazo puede ser tan importante la gestora, como el gestor como los activos en que invierte actualmente, así como los resultados de los últimos meses.

Si quieres ir a largo plazo lo más importante es el gestor y es especialmente interesante tanto sus resultados a largo plazo como su filosofía particular de inversión. La gestora puede pretender tener su propia filosofía de inversión como la puede tener un gestor, pero en última instancia es éste el que tiene que tener la capacidad de implementarla. Una buena filosofía de inversión mal aplicada por parte del gestor es tan peligroso como una mala filosofía de inversión.

¿Porque se le da tanta importancia a la gestora? En mi opinión porque es más fácil acordarse de la gestora y del nombre del fondo que de los gestores. Si quieres ir a largo plazo y no sabes ni como se llaman los gestores de tus fondos tienes un grave contradicción encima.

#6

Re: En qué os fijáis antes, ¿en la gestora o el gestor de un fondo?

En fondos miro al gestor, pero en acciones a la empresa, pero igual habría que mirar también al presidente, ya que los hay muy chapuzas, llegan a la cima sin saber nada y luego van las empresas de capa caída.

Guía Básica