Acceder

Próxima parada: Mercados Frontera.

1 respuesta
Próxima parada: Mercados Frontera.

Hilo cerrado

Próxima parada: Mercados Frontera.
#1

Próxima parada: Mercados Frontera.

Hola.

Tengo una niña de 3 años y deseo contratarla un fondo de inversión para que en el futuro pueda afrontar sus gastos con cierta holgura. Para largo plazo, de 10 a 15 años por lo menos, me interesan los Mercados Frontera, y en todos éstos fondos las aportaciones son de mínimo 200€, incluida la inicial.

- Julius Baer Africa Focus Fund EUR E
- Renaissance Sub-Saharan Fund A EUR
- Templeton Africa Class N Acc EUR Hedged
- Deutsche Invest Emerging Markets Satellites LC
-Goldman Sachs N-11 Equity Portfolio Other Currency Acc

Eso sí, como pinta mal la situación y parece que se avecina un nuevo crack bursátil a nivel mundial, de momento solo voy a poner en seguimiento la lista de fondos. Toca esperar las correcciones, pero tengo claro que el dinero de la peque tiene que estar en alguno de ellos. Lo que me gustaría saber es si alguien tiene contratado alguno de ésos fondos ó tiene pensarlo hacerlo en el futuro. Os dejo aquí la respuesta de una gestora de fondos de inversión especializada en renta variable de Mercados Frontera, a un correo que envié el 15/08/2015.

De:
Asunto: Global Frontier Markets.
Para:
Fecha: jueves, 27 de agosto, 2015 18:26

Estimado Sergio.

Disculpe mi retraso en contestar, pero están siendo días complicados. Le hago llegar la información de nuestro gestor.

Los Mercados Frontera afrontan los próximos meses con un optimismo cauto. Son países con un gran potencial de crecimiento, pero la clave para evitar riesgos es una correcta diversificación.

Los ingresos de países como Argelia, Chile, Ghana, Indonesia, Iraq, Nigeria, Mongolia y Venezuela están en peligro, por su fuerte dependencia de la evolución del precio de las Materias Primas. Pero otros como Colombia, Georgia, Kenya, Bangladesh ó Filipinas están muy vinculados al consumo. Además, países como Camboya, Eslovenia, Mauricio ó Sri Lanka tienen una sana realidad macroeconómica.

Un saludo.

Renaissance Asset Managers Limited
66-67 Cornhill, 4th Floor
London EC3V 3NB
United Kingdom

Tel: +44 (0)20 7400 6950
Fax: +44 (0)20 3004 1026

 

This email is confidential. If you are not the intended recipient, please advise us immediately and delete this message. See for further information on confidentiality, the risks of non-secure electronic communication, and certain disclosures which we are required to make in accordance with applicable legislation and regulations. If you cannot access this link, please notify us by reply message and we will send the contents to you.

#2

Re: Próxima parada: Mercados Frontera.

Debes apostar por el uranio sin duda alguna.

Créate otro nick y te convences a ti mismo, venga.

Guía Básica