Acceder

Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

13 respuestas
Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion
Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion
#1

Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

Dentro de cierto tiempo vuelvo con los FI = 100.000€ , pero ahora debo elegir entre Bankinter ó renta4.
Cuál os gusta más, tiene alguno ventaja RENTA4 frentea BK con quién siempre he trabajado, ahora me lo pienso por las comisiones
Por otro lado nunca he estado en banca online: Comete errores, tardanzas....? Hay que llamar a un 902? Pués la oficina en Tenerife me queda lejos
Por último en caso de desastre enconómico con cuál de los dos tienes el dinero más asegurado. NO será Renta 4 un Caso Rumasa o Forum filatelico?
Os dedeo tengais un buen fin de semana y gracias de antemano.

#3

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

evangelista, yo tambien soy tinerfeño. Llevo tiempo trabajando con R4 sin ningun problema, la banca online funciona perfectamente. Saludos.

#4

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

Como bien dice Jesus Ernesto, no tendrás ningún problema con Renta 4. Yo personalmente creo que es el broker que hay ahora mismo te da mas tranquilidad. Y ya veras que de fondos en Renta 4 hay para parar un tren. Aunque debo advertirte que hasta que no tengas un manejo cómodo de la plataforma de fondos que ellos utilizan, quizás te sera al principio un poco lioso. Pero ya veras que no te arrepentirás.

Saludos.

#5

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

y porque no ambos?? la mitad en cada uno y asi duermes mas tranquilo...

#6

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

Hola.
Por qué dices duermo mas tranquilo, acaso uno de ellos puede quitarme el sueño o acarrear problemas.?????
Un saludo

#7

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

* "La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional investiga por qué Renta 4 resultó beneficiada por la trama corrupta de la CNMV".

* "La UDEF ha comprobado que los clientes y el patrimonio de las firmas clausuradas acabaron en Renta4, la misma que ha recibido los fondos en el caso más reciente de Banco Madrid. De ahí que se investiguen indicios de falsedad documental, prevaricación, cohecho, amenazas, extorsión, blanqueo de dinero e integración en banda organizada".

* "La UDEF sospecha que cinco funcionarios de la CNMV podrían haber cometido delitos de prevaricación, cohecho, extorsión, blanqueo de dinero, falsedad documental ó integración en banda organizada por la concesión y retirada de licencias para operar en el mercado a cambio de favores. La principal beneficiaria de esa trama, que habría operado desde 2.010 hasta la actualidad, habría sido la sociedad de valores Renta4".

Es conveniente recordar que 12 de Marzo, empresarios y políticos comenzaron a sacar su dinero del Banco Madrid: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Empresarios-retirando-Banco-Madrid-investigados_0_2451954798.html

Mientras, en los foros de Rankia se podía leer... "El dinero está seguro en Banco Madrid"... "Recuperaremos pronto nuestro dinero", etc., etc.... Y, al final, se estuvo más de tres meses, hasta el 24 de Junio, con el dinero bloqueado: http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-06-24/los-inversores-de-los-fondos-de-banco-madrid-ya-pueden-sacar-su-dinero-a-traves-de-renta-4_901152/

En mi humilde opinión, si se puede evitar, a nadie le apetecen este tipo de cosas. Y tampoco hay necesidad de tener en Renta4 las inversiones cuando el río ya está sonando. Lo mejor, llevarse el dinero otro sitio y se quita uno el problema de en medio. Por cierto, lo que realmente desconcierta de todo ésto y encuentro indignante es que desde Renta4 no envíen algún comunicado a los clientes.

#8

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

Hola
Importante puntualización que agradezco, desconocía estos casos que relacionan a Renta4.
Muchas gracias

#9

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

Yo por ahora estoy contento con R4. En Madrid al menos tienen un 91 al que le puedes llamar a tu asesor (te asignan uno). No conozco Bankinter eso sí
No lo veo un caso como los que mencionas...R4 es caro, o al menos cobra bien por sus cosas, por lo que no le veo en plan como los que mencionas ofreciendo duros a cuatro pesetas...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

Bankinter seguramente tiene la mejor gestora entre los bancos, tal vez exceptuando la Banca March, pero R4 tiene la ventaja de que te ofrece multitud de fondos de otras gestoras pero no de gestoras españolas. Esos los puedes contratar en Inversis.

Además, si te abres una cta. en Bankinter pagarás más comisiones.

#11

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

"Pero hay más vías. Si la ventanilla bancaria no está abierta, acuda a un supermercado de fondos (como Tressis, Renta4, Uno-e, Bankinter, Self Bank, Inversis y All Funds). Son plataformas que, a diferencia de los bancos (que venden los productos que controlan sus propias gestoras), no tienen ese interés. Su función es actuar de intermediario entre el cliente y la gestora a la que el inversor rara vez tendría acceso de otra forma. "
Esto lo copié de forma literal, ahora pregunto lo siguiente:

Mi pregunta es básica para vosotros: Quién crea Renta4, cuál es su Jerarquía, tiene un dueño particular, varios socios, o una institución. Supongo que debe pasar las medidas de control de la CNMV, y estar registrada.
Un saludo y muchas gracias

#12

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

La Wikipedia existe. Has probado a buscar primero esos datos ahí? Si luego ya entras en la propia página de Renta 4 ya sería la repera.

http://www.renta4banco.com/corp?TX=goto&FWD=MICROCOMPANY

#13

Re: Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

Yo creo que con las dudas que te surgen no me saldría de lo tradicional si fuera tú, no porque vayas tener un pproblema que no lo creo siendo yo cliente de R4 sino porque te vas a estar comiendo la olla...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

Re: Bankinter o Renta 4 - fondos de inversion

Efectivamente Bankinter tiene la mejor gestora de entre todos los bancos españoles http://www.morningstar.es/es/news/142284/la-liga-de-las-estrellas-septiembre-2015.aspx (por cierto Morningstar actualiza la lista cada mes). Pero a mi me gustaría saber que hay más allá de las gestoras "tradicionales" que se suelen usar (R4, Bankinter, Bestinver, Inversis, Invercaixa, Bbva AM...). Por ejemplo, ¿existen carteras delegadas con JP Morgan, BlackRock, Allianz, etc...? ¿Alguien puede aportar su experiencia?

Si alguien tiene la cartera delegada con Deutsche Bank también me interesa saber qué tal.

Gracias

Guía Básica