Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Abrirme un plan de pensiones?

6 respuestas
¿Abrirme un plan de pensiones?
¿Abrirme un plan de pensiones?
#1

¿Abrirme un plan de pensiones?

No sé si este tema debe ir en este foro pero....

Tengo esta duda, tengo 30 años, soy mileurista, no tengo propiedades, vivo de alquiler y tengo un nena de 3 mesecitos.

Me lleva rondando la cabeza abrirme un plan de pensiones para mi jubilación, pero no se bien bien como va.

Lo abro y voy echando billetes poco a poco, no sé si hay aportacion minima....y luego cuando me jubile, me dan una renta vitalicia o me dan el capital de golpe ???

Genera muchos intereses o practicamente nada??

#2

Re: ¿Abrirme un plan de pensiones?

¿En qué invertir tu dinero? En un producto que entiendas y que te deje dormir.

Plan de pensión vs fondo de inversión. Si te paseas por el foro verás la ventajas y desventajas de uno y otro. Aunque si tus rentas no llegan a los 60k por año, no te compensa fiscalmente un plan. Además de que no es líquido

#3

Re: ¿Abrirme un plan de pensiones?

Me parece muy bien que quieras ahorrar para la jubilación, pero existen multitud de productos financieros y los planes de pensiones no son precisamente el "mejor" producto, depende mucho de la situación de cada uno (ingresos para irpf etc etc).

Por rankia tienes mucha información sobre fondos de inversión, planes de pensiones, y más cosas, ve leyendo antes de contratar nada.

#4

Re: ¿Abrirme un plan de pensiones?

El dinero que metas en un plan de pensiones no podrás tocarlo para nada hasta que te jubiles (salvo casos excepcionales).

Como ir ahorrando para la jubilación será bueno para complementar la cada vez más exigua pensión, vete haciendolo pero como te ha dicho robertb en un producto que entiendas y que sea líquido (la vida es muy larga y puedes necesitarlo en un momento dado antes de 37 años)

#5

Re: ¿Abrirme un plan de pensiones?

Aquí tienes unos enlaces interesantes comparando planes de pensiones y fondos de inversión:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2278006-planes-pensiones-vs-fondos-inversion-para-rentas-bajas

http://www.morningstar.es/es/news/96749/%C2%BFFondo-de-inversi%C3%B3n-o-Plan-de-pensiones-(1).aspx
http://www.morningstar.es/es/news/97287/%C2%BFfondo-de-inversi%C3%B3n-o-plan-de-pensiones-(2%C2%AA-parte).aspx

Lo de si genera intereses o no... pues de hecho, con planes de pensiones puedes incluso perder dinero. No funcionan como un depósito en el que tienes el capital garantizado. Luego hay muchos tipos de planes de pensiones, algunos con mayor riesgo que otros. Es un tema a mirar detenidamente.

#6

Re: ¿Abrirme un plan de pensiones?

Productos que puedes contratar para ahorrar: (1) seguro de vida ahorro, (2) plan de pensiones -pias, ppa,sialp,cialp-, (3) fondos de inversión -unit link-, (4) bolsa, (5) inmuebles

Qué tal si vas a tu agente o corredor de seguros de confianza y que te asesore sobre tu situación particular con todo detalle.

Mi recomendación: un seguro de vida ahorro a 20 años a cobrar a tus 50 garantizando al mismo tiempo un seguro de vida para tu hija por si te pasa algo.

Saludos

#8

Re: ¿Abrirme un plan de pensiones?

Estoy de acuerdo con los demás, los planes de pensiones no parecen el mejor sitio para poner el dinero, sobre todo si se comparan con fondos de inversión o ETFs que repliquen algún índice. Hace poco salió una noticia en el economista, Sólo 1 de cada 4 planes de pensiones bate la inflación en los últimos 15 años ( http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6915854/08/15/Solo-1-de-cada-4-planes-de-pensiones-bate-la-inflacion-en-los-ultimos-15-anos.html#.Kku8iUNPMLdqpox ). Eso implica que 3 de cada 4 planes de pensiones no baten a la inflación, una estadística que deja claro que si se escoje un plan de pensiones cualquiera pensando que todos son buenos los resultados no serán nada buenos.
Saludos!